Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera

Fundación CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera

El Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) es una Escuela de Negocios especializada en el mundo de las finanzas que inició su andadura en el año 2001 gracias a la colaboración entre el Banco Santander y la Universidad de Alcalá. Hablamos con su Director General, Santiago Ramón.

Sector/es: Escuelas de negocios, Formación - Educación.

Datos contacto de Fundación CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera

DirecciónCalle San Bernardo Nº 123 6º Planta - Madrid (Madrid) - 28015- España
Teléfono +34 915 357 696 Fax +34 91 733 11 24
E-Mail Sitio web www.ciff.net

Descripción de Fundación CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera

“En CIFF proponemos una formación basada en un compromiso ético”

¿Qué aspectos definen al CIFF como escuela de negocios?

Aquellos que plantean una nueva docencia de la enseñanza superior y que, de una forma u otra, también demanda nuestra sociedad y eso, en la práctica, se traduce en dos grandes conceptos: empleabilidad y confianza. Si hablamos del primero, la formación tiene la función clara de aumentar la empleabilidad y de ofrecer acceso a un mercado de trabajo cada vez más cambiante. Para ello, debe dotar a los profesionales -en nuestro caso, del mundo de las finanzas- de unos valores éticos con el fin de manejar las herramientas necesarias para dar respuesta a las preguntas que en el futuro les plantearán los clientes. En cuanto a la confianza, la enfocamos desde un prisma claro: la existencia de oportunidades de trabajo en nuestro propio país, capacitando a los alumnos para poder elegir no sólo el marcharse fuera de España sino, y esto es más importante aún, para quedarse a desarrollar una carrera en nuestro propio entorno geográfico.

¿Desde qué filosofía enfocan sus programas?

Toda persona crea durante su vida profesional una huella, una forma de enfrentar los problemas que le hace honesto ante el cliente y ante la sociedad, y soy de los que piensan que de la honestidad nace la credibilidad. Por eso proponemos no sólo una filosofía, sino un compromiso ético. Ético en los negocios, ético en nuestra forma de afrontar los nuevos paradigmas de la docencia. Como reza el dicho, no se trata de inventar la pólvora, sino de usarla para fines pacíficos.

¿Qué oferta formativa ofrecen?

Ofrecemos formación de postgrado en un marco de conocimiento de las finanzas que crea nuevos profesionales, y profesionales con un amplio abanico de herramientas que se utilizan en un entorno de confianza mutua con sus futuros clientes. Tratamos de trasladar una idea fuerza: la llave del desarrollo de la empatía es conocer que una herramienta matemática está al servicio de un cliente y no al revés, como muchas veces se ha creído.

¿A qué perfil de ejecutivo se orientan?

A todos aquellos que se preguntan cómo mejorar su grado de empleabilidad, bien sea para afrontar nuevos retos o para crecer profesionalmente en las organizaciones en las que se encuentran. No nos orientamos sólo a recién titulados que buscan un complemento formativo, sino también a cualquiera que necesita amoldarse y renovarse para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral. Nuestro compromiso es con la empleabilidad, y con la empleabilidad en nuestro propio entorno, como le decía antes.

¿Hoy más que nunca es preciso tener un conocimiento internacional de los negocios?

Si, porque el marco en el que nos desenvolvemos es internacional o mejor dicho es afronterizo porque no hay fronteras físicas. Hoy, el competidor no es tangible como tampoco lo es el mercado. Pero más que incidir en la operativa internacional, debemos aprender cuáles son las nuevas formas de entender al cliente. Hay que escucharle de una nueva manera y para eso tenemos las tecnologías; no se trata de diferenciar entre asiáticos u occidentales, sino entre necesidades. Y para eso debemos enseñar a escuchar.

¿Qué cree que es lo que más valoran de CIFF sus alumnos y exalumnos?

Nuestro compromiso ético con la superación de los problemas que aquejan desde el plano financiero a la sociedad occidental. También se valora la formación multicultural, que te capacita para escuchar mejor y de otra forma al mercado, así como las relaciones que se establecen físicamente en un aula y virtualmente en una comunidad de conocimiento.

¿Qué ventajas brindan en términos de becas y bolsa de empleo?

Partimos de un mínimo de un 10%, es decir, uno de cada diez alumnos nuestros está becado. Hace años que colaboramos con la fundación Carolina. Un ejemplo muy claro. Nuestro Máster en Profesional Development realizado con la Fundación Universidad Empresa ha dado prácticas a la totalidad de los alumnos (mas de quinientos) y de ellos el 72% han sido contratados en la misma empresa donde realizaron las prácticas. Eso,  más que de CIFF, habla de la calidad de los compañeros que cualquier estudiante va a encontrar en nuestras aulas. Pero eso implica un esfuerzo, no sólo por parte nuestra sino sobre todo por parte del alumno.

OFERTA FORMATIVA

La Fundación CIFF ofrece un amplio abanico de programas de formación, de entre los que destacan varios másteres en las áreas financiera, jurídico-social y de gestión, tanto presenciales como online.

- Área Financiera: Máster en Finanzas, Máster in Finance & Banking, Máster en Finanzas Internacionales, Máster en Finanzas Cuantitativas, Máster en Negocio Bancario y Agente Financiero.

- Área Jurídico-social: Máster en Derecho de la Empresa, Máster en Responsabilidad Social Empresarial. Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social.

- Área de Management: MBA en Finanzas, MBA Finance, Máster in Professional Development, International Business Program.

Datos de Contacto Sedes Madrid

   Calle Eloy Gonzalo, Nº 3 (Centro Formación)
   28010 Madrid  

   Calle San Bernardo Nº 123 6º Planta (Oficinas)
   28015 Madrid

  • Tel.: (+34) 91 535 76 96
  • Fax: (+34) 91 733 11 24
  • e-mail: info@ciff.net

Datos de Contacto Sede Alcalá de Henares

   Plaza de Cervantes, Nº 10.
   28801 Alcalá de Henares (Madrid)

  • Tel.: (+34) 91 885 64 68
  • Fax: (+34) 91 885 53 94
  • e-mail: info@ciff.net

Publicaciones prensa Fundación CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

14 de enero de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.