Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Bosch i Gimpera

Fundación Bosch i Gimpera

La Universidad de Barcelona (UB) en su dimensión investigadora está situada en los principales rankings internacionales: más de 4.500 investigadores; 381 grupos de investigación, de los cuales 34 son grupos de investigación en farmacia y 40 en química; 37 institutos y 11 centros de soporte a la innovación tecnológica (centros IT) de la marca TECNIO (Generalitat de Catalunya).

Sector/es: Médico-farmacéutica.

Datos contacto de Fundación Bosch i Gimpera

DirecciónBaldiri Reixac, 4-8. Parc Científic de Barcelona, torre D - Barcelona (Barcelona) - 08028- España
Teléfono 934039900
E-Mail Sitio web www.fbg.ub.es

Descripción de Fundación Bosch i Gimpera

La FBG impulsa la innovación y transforma el conocimiento en valor económico y social

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) está orientada a transferir los resultados de la investigación generados en la UB para así contribuir al progreso social a través de la innovación. Esta transferencia se realiza por 3 vías: la investigación por contrato, la licencia de patentes y la creación de empresas.

Contratación de proyectos y servicios
La FBG gestiona más de 600 proyectos anuales con empresas e instituciones. El sector químico-farmacéutico supone un 35% del total de los proyectos anuales (2009).
Más de 400 empresas del sector químico-farmacéutico contratan proyectos y servicios a la UB a través de la FBG. Éstas buscan introducir mejoras en sus productos y procesos, destacando un promedio de 5 proyectos solicitados a la FGB por empresa.


Oferta tecnológica
La oferta tecnológica de la UB es multidisciplinar y en el sector químico-farmacéutico ofrece soluciones en: procesos industriales, sanidad, salud, nutrición, genética, terapéutica, veterinaria, catálisis, análisis fisicoquímico, ingeniería de materiales, ingeniería química ambiental de producto, química combinatoria, síntesis orgánica, electrodeposición, corrosión, tratamiento de aguas y residuos, tecnología celular, tecnología de superficies, tecnología farmacéutica y nanotecnología.

Colaboración en proyectos competitivos
Los grupos de investigación de la UB colaboran con las empresas en proyectos dotados de financiación pública, en 2009 se iniciaron 7 grandes proyectos del ámbito químico-farmacéutico: 3 europeos, 3 estatales y 1 autonómico.

Una R+D de calidad
50 propuestas de proyectos de valorización de las Facultades de Química y Farmacia en los últimos 4 años.
10 patentes solicitadas 3 patentes licenciadas relacionadas con el sector y 4 empresas creadas durante el 2009.

Ejemplos de patentes disponibles para el sector químico

- Nueva tecnología para el tratamiento de deyecciones ganaderas.
- Nuevas moléculas con potencial para el tratamiento de Alzheimer
- Nuevo procedimiento químico para la obtención de maleimido-oligonucleótidos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.