Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Barredo

Fundación Barredo

La Fundación Barredo fue creada en el año 2001 con un patronato formado mayoritariamente por el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Industria y Empleo y la Universidad de Oviedo, además de los Ayuntamientos de Mieres y Siero y HUNOSA.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Fundación Barredo

DirecciónC/ Fray Paulino Álvarez s/n - Mieres (Asturias) - 33600- España
Teléfono 985 45 23 62 Fax 985 45 38 88
E-Mail Sitio web www.fund-barredo.es

Descripción de Fundación Barredo

Un centro de referencia en fuegos,ventilaciones y cables de acero

Su campo de actividades es amplio y abarca desde la I+D+i en cables de acero y realidad virtual hasta los ensayos de fuegos y ventilaciones en túneles y de ventiladores a altas temperaturas, así como la formación. Para desarrollar estos trabajos, la Fundación dispone de dos centros. El primero está situado en las antiguas instalaciones del Pozo Barredo, hoy integradas en el Campus Universitario de Mieres, donde está la sede administrativa, todo el equipamiento de cables de acero, los simuladores de minador y jumbo y las aulas. El otro centro, sobre una parcela de 145.000 m2, está ubicado en San Pedro de Anes, municipio de Siero, en una antigua y famosa estación de ferrocarril.


En el centro de Barredo se ha desarrollado un equipo magneto–inductivo de control continuo de cables de acero, denominado CableScann, que ha sido patentado en España y está en fase avanzada de patente en los principales países europeos. Este equipo permite analizar cables de hasta 90 mm de diámetro. Actualmente es el equipo con más precisión de los que existen en el mercado. Como complemento a esta investigación, se dispone de un laboratorio de ensayos de cables de acero de acuerdo a las normas UNE-EN 12385-1 (Cables de acero Seguridad) Apartado rotura de cables, UNE-7469 Plegado alternativo de alambres y UNE-7468 Torsión simple de alambres.


El círculo de actuación sobre los cables de acero se cierra con el Gabinete de Servicios Técnicos de Inspección de Cables (GTIC), propiedad 100% de la Fundación Barredo, única entidad acreditada por ENAC en España que inspecciona, con el CableScann, más de 700 cables al año, lo que unido a la experiencia del personal técnico permite resolver en plazos muy cortos cualquier tema relacionado con los cables de acero. Toda esta capacidad de I+D+i, equipos y técnicos permite afirmar que la Fundación Barredo es un centro de referencia nacional en cables de acero.

Ejemplos de ensayos
En San Pedro de Anes la instalación estrella es un túnel de ensayos de 600 m de longitud y 66 m2 de sección libre, que se puede configurar a otra de 44 m2, al que acompaña una galería de evacuación de la misma longitud y 10 m2 de sección. Está equipado con distintos sistemas de ventilación con una potencia total de 2000 kW y un moderno sistema de captación de datos e imágenes. Dos ejemplos de las posibilidades de esta instalación son:
- Ensayos de sistema de agua nebulizada para la verificación de su funcionamiento en el túnel ferroviario del Canal de la Mancha (EUROTUNNEL). Se llegaron a alcanzar potencias de fuego de hasta 200 MW, lo que supone un hito en esta clase de ensayos.
- Ensayo de túnel de viento para la comprobación de la resistencia de espejos solares ante velocidades de viento de hasta 140 Km/h.


En cuanto a formación, se han dado cursos para personal de ADIF, Escuela Nacional de Protección Civil, Central Nuclear de Cofrentes, Brigada de Salvamento Minero de Somincor (Portugal) y bomberos de distintas localidades (Zaragoza, Asturias, Alicante, Madeira, etc.).
Los bancos de ensayos de ventiladores a altas temperaturas de acuerdo a la norma UNE-EN 12101-3 están acreditados por ENAC y permiten ensayos de ventiladores de chorro y axiales. Es una instalación única en Europa que está a disposición de fabricantes nacionales y extranjeros de ventiladores. De la potencialidad de la instalación da fe el hecho de haber ensayado ventiladores de 1000 kW. Además de ventiladores, es posible ensayar otros elementos, como rejillas, puertas, etc.

Publicaciones prensa Fundación Barredo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Minería

25 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Minería


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.