Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundacion Arte y Derecho

Fundacion Arte y Derecho

La Fundación Arte y Derecho es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por VEGAP en 1997 para fomentar las artes visuales, velar por los derechos de autor de sus creadores y promover el conocimiento de este derecho. Su Patronato está formado por artistas y juristas en una alianza en la que se fomenta el conocimiento en el ámbito artístico de la importancia del derecho, como instrumento para la convivencia y, en el ámbito jurídico, el conocimiento del arte, como un factor del progreso human

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de Fundacion Arte y Derecho

DirecciónGran Vía, 16, 1º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28013 - España
Teléfono 91 523 56 47 Fax 91 522 57 52
E-Mail Sitio web www.arteyderecho.org

Descripción de Fundacion Arte y Derecho

La Fundacion Arte y Derecho, una alianza de artistas y juristas


Su principal fuente de recursos proviene de la recaudación que VEGAP recibe por la remuneración que la legislación española establece para compensar a los autores por la libertad de realizar copias de obras protegidas para uso privado que se reconoce a todos los ciudadanos.
La Fundación es una organización de referencia en España en la promoción del arte contemporáneo. La convocatoria que anualmente promueve la Fundación bajo el nombre de PROPUESTAS permite la financiación de proyectos artísticos, así como la divulgación de obra ya existente en los campos de la plástica, la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico y las nuevas formas de expresión artística. En 2008 la dotación fue de 150.000€ y participaron más de 500 autores.
Los beneficios de la actividad de la Fundación se extienden también a otros campos del mundo del arte, como por ejemplo, el sector de la crítica y de la teoría artística que participa en el PREMIO ESCRITOS SOBRE ARTE, creado para originales inéditos sobre teoría y práctica del arte. La convocatoria de este año está dotada con 6.000 € y se cierra el próximo día 15 de junio.
Las actividades de la Fundación se dirigen a todo el sector de la creación visual, pero también a la sociedad en general, pues desarrolla un trabajo de divulgación del derecho de autor en colaboración con las Universidades y otros centros de enseñanza. Además dispone de un Centro de Documentación especializado en arte y propiedad intelectual concebido como un servicio de apoyo a la investigación que favorece las tareas bibliográficas y documentales del arte, de la actividad jurídica y de la gestión cultural.
La Fundación desarrolla una línea editorial para estimular la investigación y el conocimiento del derecho de autor y para incentivar la teoría artística. Una parte importante de los recursos de la Fundación se destinan también a actividades asistenciales dirigidas a los creadores visuales.
En definitiva, la vocación de esta Fundación es la de estimular la condición ciudadana de los artistas y la receptividad de la sociedad ante el fenómeno del arte, entendiendo que la creatividad, que está siempre al servicio de la sociedad, debe de ser valorada por ésta como un acervo común digno de protección y a quienes la hacen posible, como ciudadanos acreedores de respeto a su condición autoral.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.