Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundació Parc Taulí

Fundació Parc Taulí

Uno de los principales rasgos diferenciadores de la Fundació Parc Taulí (FPT) es su carácter pionero como institución organizadora de innovación, siendo el primer centro sanitario de Cataluña en disponer de un marco regulador de la misma. Cuenta con un plan de relaciones y colaboraciones con más de 80 entidades de todo tipo y está avalada por su experiencia de más de 10 años en la gestión de la innovación en nuevas tecnologías.

Sector/es: Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Fundació Parc Taulí

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.tauli.cat

Descripción de Fundació Parc Taulí

El Parc Taulí es líder y pionero en innovación sanitaria

¿Cuándo se constituyó la Fundació Parc Taulí?
• LlB- La Fundació Parc Taulí - Institut Universitari (UAB) fue creada en el año 1993 con una actividad dedicada a gestionar la docencia, investigación e innovación de la Corporació Sanitària Parc Taulí. Hasta ahora, ha administrado una media de 90 proyectos de investigación nuevos por año y ha formado a más de 2.200 profesionales en el último ejercicio.
HR- El principal pilar de la I+D+i de la CSUPT es la actividad en innovación tecnológica aplicada a la salud, por lo que en 2006 se crea la Unidad de Valorización e Innovación Parc Taulí (UVIPT) con la finalidad de dotar a los proyectos de innovación de una clara orientación hacia la transferencia de tecnología. Algunos de estos proyectos, los más destacables, se llevaron a cabo en las áreas de digitalización de la imagen radiológica, nuevas tecnologías aplicadas a la cirugía y entornos robotizados, sistemas avanzados de monitorización y telemedicina aplicados al paciente crítico, dispositivos médicos, y diagnóstico por la imagen en mamografía y en áreas relacionadas como la ecografía y la resonancia magnética.

Fueron, por tanto, pioneros en organización de innovación.
• HR- En efecto, la Fundació Parc Taulí ha sido el primer centro sanitario en Cataluña a la hora de disponer de un marco regulador de la organización de la innovación. Actualmente, tras más de 10 años de experiencia, somos una fuente constante de ideas y el mejor partner para el desarrollo de innovaciones en el ámbito de la salud, por lo que contamos con un plan de relaciones y colaboraciones con más de 80 instituciones, empresas, centros tecnológicos y hospitales a través de proyectos de valor e interés mutuo que contribuyen al reconocimiento de la CSUPT y de sus profesionales en el fomento de mejores servicios de salud, así como a la sostenibilidad para el desarrollo continuo de nuevos proyectos de I+D+i.
LlB- Un mundo tan cambiante y competitivo como el actual requiere la evolución hacia un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la creación de valor. Por ello, nuestra aportación estratégica ha sido la definición e implantación de un modelo de valorización del conocimiento que permita ayudar a la transformación del modelo económico y sanitario, al tiempo que aporta soluciones.

Otra de sus características distintivas es que intentan solucionar problemas reales relacionados con la salud.
• HR- La FPT siempre ha sido proactiva a la hora de desarrollar proyectos de I+D+i de nuevos productos y servicios que solucionen problemas reales relacionados con el campo de la salud. Para ello, se han empleado las tecnologías más innovadoras, como imagen médica, diagnóstico de cáncer de mama, nuevas tecnologías aplicadas a cirugía, monitorización de señales médicas a distancia, etc., y han colaborado equipos multidisciplinares integrados por médicos, ingenieros, matemáticos, estadísticos, físicos, biólogos, etc., sin olvidar la participación de universidades e instituciones financieras.

¿Qué ventajas aporta el hecho de que actualmente pertenezcan al Clúster de la Conca del Ripoll?
• LlB- Las ventajas son numerosas, pues facilita nuestro desarrollo, nos permite estar en contacto con todo el tejido industrial y empresarial de la zona y nos brinda la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con otras instituciones de conocimiento (UAB, UPC, UOC) y centros tecnológicos (CNM, ASCAMM, IFAE, PRODINTEC).
HR- También formamos parte de la Comisión Permanente de REGIC (Red de Entidades Gestoras de la Investigación Clínica), somos miembros de ITEMAS (Red de Innovación del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación), que nos ha reconocido como uno de los 14 hospitales más avanzados en innovación de España, y somos líderes, organizadores y pioneros de una red de hospitales en Cataluña para el fomento de modelos colaborativos de innovación en tecnologías médicas.

¿Qué resultados tangibles han cosechado hasta ahora?
• LlB- La Unidad de Valorización e Innovación Parc Taulí dispone de una imagen definida y de un equipo profesionalizado que ha generado 23 patentes, tiene 6 patentes en proceso de transferencia vía licencia , ha registrado 5 programas informáticos, ha creado 3 spin-off y ha aportado una cultura de innovación que ha situado al Parc Taulí en la vanguardia de innovación sanitaria.


SERVICIOS
Algunos de los principales servicios y funciones de la Fundació Parc Taulí son:
- Oficina de investigación: difusión de las convocatorias de investigación; soporte estadístico, metodológico y seguimiento de los proyectos de investigación; y gestión de la convocatoria de Becas Taulí de Investigación.
- Oficina de docencia: gestión para la realización de cursos para personal externo, soporte a los estudiantes en prácticas de enfermería y gestión de la formación sanitaria postgraduada.
- Unidad de Valorización e Innovación Parc Taulí:
- Para profesionales propios: gestión de las invenciones e ideas (evaluación, protección y valorización de ideas y resultados de investigación y definición de estrategia de valorización), transferencia (comercialización y transferencia de tecnología), proyectos de innovación (soporte a la creación y participación de proyectos de innovación, así como su gestión) y promoción de la cultura de innovación y emprendimiento (acciones formativas e informativas y estrategias de promoción).
- Para otras instituciones sanitarias y de investigación: consultoría y asesoría en modelos de innovación en centros sanitarios, gestión de la innovación (evaluación de ideas, asesoría en la estrategia de valorización, asesoría en la planificación de proyectos de innovación, asesoría estratégica de transferencia tecnológica, gestión de cartera tecnológica) y formación en gestión de la innovación.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.