Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fuencampo XXI S.L.

Fuencampo XXI S.L.

Fuencampo es una empresa integrada por cuatro socios con amplia experiencia en ingeniería agrícola especializada en el cultivo de la cebolla, en concreto en cebolla dulce de la variedad “Fuentes”, sus productos están disponibles en supermercados y fruterías.

Sector/es: Hortofruticultura, Frutas y verduras.

Datos contacto de Fuencampo XXI S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 976 504 026 Fax 976 504 525
E-Mail Sitio web www.fuencampo.com

Descripción de Fuencampo XXI S.L.

FUENCAMPO: La cebolla que menos pica

¿Cómo surgió la idea de formar Fuencampo?
Nos dimos cuenta de que en nuestra zona cultivábamos una cebolla con unas cualidades muy superiores a las demás, pero que sólo estaba disponible 3 meses al año y en pequeñas cantidades. Por ello, decidimos formar Fuencampo, para dar a conocer la cebolla Fuentes y ofrecerla durante todo el año.

¿Y cómo han conseguido que se pueda encontrar esta variedad de cebolla en las tiendas durante todo el año?
Hemos desarrollado técnicas de cultivo y conservación que nos permiten ofrecer la cebolla de nuestra zona durante 7 meses. Para completar el resto de los meses del año cultivamos nuestras cebollas en el hemisferio sur, concretamente en Chile. Así nació Fuencampo Chile.

¿Qué tiene de especial la cebolla de la variedad Fuentes?
Es una cebolla muy suave y tierna, la que menos pica de todas las variedades que se conocen hoy en día, lo que permite consumirla cruda en ensalada. También es muy buena para guisar y cocinar al horno porque su sabor suave respeta los sabores de los demás alimentos.

¿Cómo consiguen garantizar las cualidades especiales de sus cebollas?
En Fuencampo realizamos de forma directa todos los pasos que rodean a nuestro producto, desde el campo hasta su envasado, como son la selección de semilla, cultivo, procesado y diseño de envases que la protejan. De hecho, muchas de las tareas, como la recolección en el campo o limpieza en la fábrica, los hacemos de manera manual para que no se dañe la cebolla. En todas las etapas cumplimos con las certificaciones necesarias para la comercialización a nivel mundial. Además todos los procesos de cultivo y trabajo de la cebolla se estudian para que se respete al máximo el medio ambiente. Por ejemplo, utilizamos técnicas de riego que nos permiten la máxima eficiencia en el uso del agua y la racionalización de los nutrientes.

¿Cuáles son los objetivos para los próximos años?
Seguir innovando en todos los procesos de la empresa. Además, tenemos un proyecto gastronómico: desarrollar nuevos platos con cebolla de esta variedad como acompañamiento, mejorando guisos o bien como plato principal.

Publicaciones prensa Fuencampo XXI S.L.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Todo Sabor

25 de noviembre de 2010
Especial Todo Sabor


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.