Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Frontier Economics Ltd

Frontier Economics Ltd

Frontier Economics es una consultora económica independiente especializada en ofrecer servicios a empresas y reguladores en industrias de red. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con José María Rodríguez, y Fernando Barrera, directores de la compañía en España.

Sector/es: Consultores y asesores, Consultoría tecnológica, Consultoría y auditoría, Consultoria Energética.

Datos contacto de Frontier Economics Ltd

DirecciónCalle Larra, 12 - Madrid (Madrid) - 28004- España
Teléfono +34 91 591 4050 Fax + 34 91 591 2580
E-Mail Sitio web www.frontier-economics.com

Descripción de Frontier Economics Ltd

“Ofrecer análisis serios, independientes y rigurosos a los sectores regulados”

¿Cuándo inició su andadura Frontier Economics?

La empresa nació en el Reino Unido en el año 1998, y está presente en España desde 2007. Actualmente contamos con oficinas en Londres, Colonia, Bruselas, Dublín y Madrid.

¿Qué mercado geográfico cubre la oficina de Madrid?

Además del mercado local, desde España nos ocupamos de dirigir la actividad de la compañía en Latinoamérica, Portugal y diversos países mediterráneos, como Grecia o Israel, por poner dos ejemplos de trabajo reciente. Para ello, contamos con una estructura integrada de más de 100 economistas en todas las oficinas de Frontier con una visión muy clara: configurar el equipo más adecuado para cada proyecto independientemente de dónde se encuentre el profesional, aprovechando las sinergias de las diferentes prácticas y recursos de la empresa.

¿Qué servicios ofrece Frontier Economics?

Nuestro ámbito de actividad es muy concreto, y se centra en ofrecer servicios de consultoría económica a industrias de red, en su mayor parte reguladas, tanto a las empresas que operan en ellas como a las entidades o instituciones que se ocupan de la regulación y políticas públicas. En este sentido, estamos presentes en mercados como el de la energía, las telecomunicaciones, los servicios postales, el transporte o la salud

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Lo que hacemos es realizar análisis económicos rigurosos con un fuerte componente cuantitativo y una comunicación clara con el fin de apoyar la decisión y la estrategia de nuestros clientes. Ayudamos a definir las políticas públicas que permitan  alcanzar la eficiencia a largo plazo del sector. En el caso de las empresas reguladas, nuestros análisis les permiten definir sus estrategias y mejorar su competitividad en unos mercados que tienen unas notables peculiaridades.

¿Es preciso un equilibrio al trabajar para reguladores y regulados?

El equilibrio viene dado por nuestra independencia y, sobre todo, por la objetividad de los análisis y estudios que realizamos. Hacemos análisis serios y rigurosos y presentamos argumentos coherentes que han construido la reputación de Frontier Economics y la han convertido en uno de los referentes de este segmento de mercado.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Frontier Economics?

La intención de la compañía es mantener la misma idea que nos ha llevado hasta aquí: independencia, rigor, objetividad y calidad en nuestros análisis, así como un servicio al cliente personalizado y directo que no tiene por qué estar reñido con la frialdad que muchas veces tienen los números. La crisis económica ha limitado la capacidad de los clientes para apoyarse en la consultoría, de manera que tenemos que ser lo suficientemente flexibles como para seguir ofreciendo el valor añadido que nos caracteriza para que la coyuntura actual no sólo nos afecte lo menos posible, sino para que nuestros clientes puedan afrontarla con las mejores herramientas a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Publicaciones prensa Frontier Economics Ltd

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Activa

2 de mayo de 2013
Madrid Activa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.