Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

frigoPack

Desde sus inicios, frigoPack ha apostado por soluciones frigoríficas optimizadas y hoy en día es una referencia en el mercado español con sistemas de ahorro energético como frigoScape, instalados en supermercados e industrias con gran éxito y fiabilidad o con sistemas desarrollados en colaboración con la multinacional sueco - suiza ABB para el control integrado de motores y compresores.

Sector/es: Instalaciones frigoríficas.

Datos contacto de frigoPack

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.frigopack.com

Descripción de frigoPack

La miniaturización de los componentes y la simplificación de los procesos reducirán los costes energéticos globales

¿Qué tipo de equipos, unidades… más novedosas ofrecen en estos momentos? ¿En qué se diferencian de otros del mercado?
Estamos ofreciendo equipos frigoríficos que funcionan con gases refrigerantes naturales como el dióxido de carbono e implementamos nuevos sistemas informáticos de optimización energética. Por otra parte, tenemos abiertas varias vías de desarrollo enfocadas a la miniaturización y a la electrónica, y se hace necesaria la colaboración con empresas de los sectores del automóvil y aeroespacial. Podemos predecir grandes cambios en la próxima década.

¿Cuál es su público objetivo?
El sector alimentario. Nuestros equipos se han instalado en supermercados, almacenes de frutas y verduras, plantas de tratamiento de pescados y carnes, panaderías industriales, hoteles, etc. Actualmente estamos recibiendo muchas consultas a nivel internacional consiguiendo grandes resultados.

¿Cómo contribuyen a la sostenibilidad? ¿Y a la eficiencia energética?
Es necesario mantener un cierto espíritu crítico y alejarse del bombardeo diario que nos conduce al pensamiento único. Ni el CO2, ni el dudoso cambio climático van a convertir la humanidad en un recuerdo del cosmos. Hay muchos caminos que conducen a la sostenibilidad y en refrigeración industrial uno de ellos es el uso del agua como refrigerante.
En cuanto a eficiencia, estamos vendiendo soluciones de ahorro energético que teníamos disponibles hace 10 años, pero es ahora cuando se nota un interés creciente. Hay una toma de consciencia generalizada, aunque en la mayoría de los casos es una consecuencia positiva del aumento de las tarifas eléctricas. Cuanto más cara esté la energía, antes se amortizan estos sistemas. En esta misma línea importamos y distribuimos luminaria LED de alta calidad para completar nuestra propuesta de eficiencia al mercado.
En cualquier caso, el problema no es ahorrar energía sino generarla en abundancia y de forma limpia pero, en ese apartado, la ciencia no propone todavía verdaderas soluciones. En frigoPack, pensamos que la miniaturización de los componentes y la simplificación de los procesos reducirán los costes energéticos globales; es donde se puede ahorrar, ya que los límites de eficiencia están prácticamente conseguidos.

¿Cuáles son sus próximos objetivos? ¿Qué novedades tienen previstas?
Queremos consolidarnos en el norte de África como proveedor de soluciones y equipos de refrigeración; en España seguir siendo la referencia en cuanto a sistemas de ahorro energético y desarrollar la distribución de nuestros productos de luminaria LED. Como novedad estamos trabajando en el desarrollo de turbocompresores que funcionen con R718 (agua) y esperamos proponer el año que viene una solución para climatización industrial con esta tecnología. Pero nuestro gran objetivo es desarrollar soluciones con turbocompresores de baja potencia y muy alta velocidad, que fucionen sin aceite y con gases refrigerantes.


Pioneros en la red

frigoPack ha sido una de las primeras empresas en Europa en proponer un modelo de negocio on-line abierto enfocado a los instaladores. Han desarrollado dos páginas Web: www.frigopack.com con su propuesta al instalador frigorista y ahora www.greenpack.es para la comercialización de iluminaria LED.
En frigoPack, además, fomentan la revalorización de la mano de obra del especialista y son el complemento ideal para las pequeñas empresas instaladoras que necesitan un apoyo logístico, técnico y un producto de calidad que sea fácil de instalar.

Publicaciones prensa frigoPack

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias

25 de mayo de 2011
Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.