Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fridela

Fridela

El uso de una receta tradicional y la elaboración artesanal y totalmente natural de sus productos, son los pilares en los que se ha basado Fridela para convertirse en uno de las firmas líderes a nivel nacional dentro del sector de los alimentos precocinados artesanos.

Sector/es: Productos preparados.

Datos contacto de Fridela

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 948 411 276
Sitio web www.fridela.com

Descripción de Fridela

La calidad no la controlamos, la fabricamos

Para empezar, ¿podría resumirnos los orígenes de su compañía?
Los orígenes son realmente muy humildes. El germen de la empresa surgió cuando la madre de la actual presidente, Mari Carmen Mesa, comenzó a vender por los establecimientos de Tudela (Navarra) las croquetas que ella misma elaboraba en la cocina de su casa. Viendo el éxito que obtuvo, Mª Carmen decidió abrir un local para comercializar de una forma más profesional tanto este como otros alimentos. Una venta que se hacía directamente en la tienda a los particulares, pero que también se realizaba un servicio de entrega a domicilio por toda la zona de la Ribera de Navarra.
Como la demanda cada vez era mayor, se tuvieron que contratar a más cocineras. Un crecimiento que se mantuvo con el paso del tiempo y que provocó que la presidente se decidiera a construir unas nuevas instalaciones para poder aumentar la producción. Una sede que se inauguró en 1.989 y que se mantiene a día de hoy en la misma localización tudelana después de varias actuaciones e inversiones en actualización, mejora y ampliación de la misma.

Para usted, ¿cuál es la clave del éxito de Fridela?
Nuestro secreto es mantener la receta y el método de elaboración tradicional. La primera regla de la empresa es que “la calidad no la controlamos, la fabricamos”. Todos los miembros de la empresa, trabajen en el área en que trabajen, saben que su objetivo final es lograr la máxima calidad.

¿Qué gama de productos ofrecen actualmente?
La base de nuestra oferta continua siendo la misma que siempre: productos precocinados artesanos de base bechamel. Entre otras líneas, podemos destacar croquetas, delicias, bocaditos o medallitas.
También tenemos productos rellenos como pimientos del piquillo o mejillones, salsas caseras y una nueva gama de productos ecológicos que estamos presentando estos días en el Salón del Gourmet que se celebra en Madrid. En este evento también presentaremos nuestra primera línea de postres caseros. En este caso, yo destacaría el crujiente de arroz con leche, un producto que ha tenido un notable éxito tanto en las catas internas como en los test objetivos que realizamos con nuestros clientes.

¿Dónde se pueden adquirir sus productos?
Aunque nuestro canal tradicional es el canal Horeca, desde hace unos años también tenemos presencia en varias de las más importantes cadenas de distribución. Actualmente, estamos presentes en toda la geografía nacional y, también, a nivel internacional, tanto en el canal Horeca como en el retail. Vendemos nuestros productos en Estados Unidos, Méjico, Francia e Italia, entre otros países europeos e hispanoamericanos.

¿Cuáles son las principales diferencias con otras firmas de la competencia?
Nuestra diferencia fundamental es que trabajamos con recetas tradicionales elaboradas de una manera artesanal. Nosotros nunca utilizamos ningún tipo de elemento artificial. Nuestros productos no llevan ningún potenciador de sabor, ni de olor, ni de color. Todos ellos están elaborados con leche natural que adquirimos cada día en vaquerías navarras.
Por otra parte, a diferencia de nuestros competidores que generalmente fabrican sus croquetas sólo con máquinas, nosotros moldeamos todas las croquetas a mano. Además, a esta forma de hacer nuestros productos de forma tradicional, le sumamos la más moderna tecnología para realizar los procesos de congelación y de envasado.

¿Con qué sellos de calidad cuentan?
Fridela ha conseguido la máxima certificación del I.F.S., el International Food Standard, que garantiza que el proceso de producción cumple con los más altos requisitos de calidad. También contamos con el prestigioso sello alimentario “Artesanos de Navarra – Reyno Gourmet” y, nuestra nueva gama de productos ecológicos, está avalada por la garantía del CPAEN de que están producidos de una forma 100% natural.
Además, este año hemos empezado a implantar y certificaremos en ISO 22.000 y en la ISO 14.001, específica esta última en Medio Ambiente.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
Nuestro objetivo diario es mantener nuestros niveles de calidad y nuestros niveles de compromiso y sensibilidad con los clientes.
Desde el punto de vista comercial, queremos potenciar nuestra presencia dentro del canal Horeca, a la vez que, selectivamente, creceremos en Retail. Asimismo seguiremos creciendo internacionalmente.
A nivel industrial, seguiremos apostando por nuestro equipo de I + D + i para que continúe proponiendo ideas nuevas y ampliaremos a corto plazo nuestras instalaciones para poder triplicar nuestra capacidad de producción. Para ello ya se ha iniciado el Plan de Inversiones con la adquisición de unos solares adyacentes al actual, y que esperamos acabarlo a la mayor brevedad posible.

Publicaciones prensa Fridela

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Vip Seleccion y Gormet

12 de abril de 2011
Vip Seleccion y Gormet


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.