Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fremap

Fremap

Por su volumen de cuotas, número de empresas asociadas y de trabajadores protegidos, Fremap ocupa el primer lugar entre las mutuas de accidentes de trabajo de España. Es líder de su sector protegiendo los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que deben cubrir obligatoriamente las empresas, labor que desarrolla desde su vocación por ofrecer la mayor protección a los trabajadores, brindándoles un servicio integral que incluye la aplicación coordinada de todas las técnicas p

Sector/es: Mutuas.

Datos contacto de Fremap

Dirección Carretera de Pozuelo, 61 - Majadahonda (Madrid) - 28220 - España
Teléfono 900 61 00 61
Sitio web www.fremap.es/

Descripción de Fremap

La confianza en el lider

El origen de Fremap se remonta al año 1933, cuando la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España fundaba su propia mutualidad bajo el nombre de M.A.P.F.R.E, para dedicarse al ámbito del seguro de accidentes de trabajo.

En el año 1966 el Texto articulado de la Ley de Bases de la Seguridad Social aprobó la colaboración de las Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo en la gestión de la Seguridad Social, concretando que la definición de estas entidades incluía expresamente la exigencia de que limitasen su actividad a la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En base a este nuevo reglamento nacía Mapfre Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo que, a principios de los 90 y siguiendo las pautas marcadas por un cambio normativo, adoptó su nombre definitivo: Fremap, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Nº 61

Un servicio entendido de forma integral

Fremap presenta un concepto integral del accidente de trabajo. Ofrece al mutualista un servicio entendido de forma integral, lo que supone la aplicación coordinada de todas las técnicas preventivas, asistenciales, reparadoras y recuperadoras, para la lucha contra los riesgos que afectan a su salud y sus consecuencias físicas, psíquicas, sociales y económicas. Es un enfoque global del tratamiento, próximo al usuario y homogéneo territorialmente, ya que la extensa red de Fremap en España garantiza la asistencia en cualquier punto del país.

La estructura de Fremap está, de hecho, muy descentralizada: de sus 4909 empleados tan sólo 130 trabajan en sus oficinas centrales. Esta descentralización genera eficacia y propicia la iniciativa, al tiempo que mejora y acerca el servicio al usuario.

Acercar el centro asistencial lo máximo posible al lugar donde pueda producirse el accidente es uno de los objetivos de Fremap. Actualmente la mutua cuenta con 155 centros asistenciales en España, distribuidos en todas las capitales de provincia y las principales poblaciones del país.

Fremap en cifras

Mutua líder de su sector desde 1984, Fremap mantiene hoy su liderazgo con un 23,6% de cuota de mercado.
Fremap da protección actualmente a 353.000 empresas a nivel nacional, que juntas suman una plantilla de 3.250.000 empleados. Adicionalmente, Fremap protege a 409.000 trabajadores autónomos.
Con este volumen de actividad, Fremap alcanzó un importe total por cuotas cobradas en el 2004 de 1.945 millones de euros.

Servicios al mutualista

Fremap ofrece al mutualista todos los servicios que la ley contempla como actividad para las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En el marco de la Seguridad Social ofrece coberturas del riesgo profesional y, desde 1996, también gestiona la prestación económica por incapacidad temporal derivada de enfermedad común y accidente no laboral, lo que se conoce por contingencias comunes.

El 60% de trabajadores asegurados en Fremap tienen cubiertos ambos riesgos.
Como actividad privada Fremap ofrece servicios de prevención ajena, en base a lo que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye labores de consultoría a empresas en materia de prevención de riesgos.

La aprobación del nuevo real decreto en materia de prevención de riesgos provocará en los próximos meses el nacimiento de Fremap Servicio de Prevención, como sociedad independiente creada en el seno de Fremap para actuar en ese ámbito concreto.

En cualquier caso y, como apunta Miguel Ángel Montalvo, Director de Control de Gestión de Fremap “Fremap tiene ya 1200 profesionales trabajando en materia de prevención de riesgos, que próximamente pasarán a formar parte de esta nueva sociedad. Para Fremap luchar contra el accidente laboral antes de que se produzca ha sido siempre una prioridad.

Cuando se publicó la ley de Prevención de Riesgos Laborales nuestra mutua ya contaba con 270 técnicos especializados en esa materia, que venían trabajando en ese ámbito desde 1963. La preocupación de Fremap por la prevención de riesgos no es reciente”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.