Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FREIREMAR, S.A.

FREIREMAR, S.A.

FREIREMAR es un grupo compuesto por casi una cuarentena de empresas dedicadas a la pesca en los principales caladeros del mundo, así como a la posterior manipulación y comercialización a nivel mundial de productos congelados y frescos de alta calidad, lo que se traduce en una cifra de negocios de más de 250 millones de Euros, de los cuales 80 proceden de la exportación.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de FREIREMAR, S.A.

DirecciónAvda. de los Consignatarios, s/n - (Sin provincia) - 35008- España
Teléfono 928 44 0300 Fax 928 44 03 03
E-Mail Sitio web www.freiremar.es

Descripción de FREIREMAR, S.A.

El mar como medio de vida

Manuel Freire Veiga, fundador, Presidente y propietario del grupo FREIREMAR, se trasladó a principios de los años 70 desde su Vigo natal hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde fundó una primera empresa familiar dedicada a la misma actividad que venían desarrollando sus antepasados desde hacía décadas: armadores de buque.

Más tarde, esta entidad se constituiría en Sociedad Anónima bajo la denominación de FREIREMAR, S.A., que sería el origen de uno de los principales grupos armadores a nivel europeo gracias a una flota de más de 30 barcos congeladores bajo bandera española, una actividad que se complementaría posteriormente con la comercialización de los productos recogidos del mar, tanto en congelado como en fresco.

En el momento actual, FREIREMAR cuenta con un equipo humano integrado por unos 1.500 trabajadores y posee puestos de venta en los mercados de las ciudades más importantes de España, así como delegaciones con frigoríficos propios. Además, disponen de instalaciones con salas de elaboración en Vigo, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra ubicada la sede central de toda la corporación. A nivel internacional, FREIREMAR está presente en lugares como Lisboa (Portugal), Argentina y Uruguay.

FREIREMAR mantiene unos volúmenes de facturación global del orden de 250 millones de Euros, de los cuales 80 proceden de mercados exteriores pertenecientes a países de todo el mundo, siendo una de las entidades exportadoras más importantes del sector en España y Europa.

La flota

El paulatino crecimiento obtenido por FREIREMAR ha sido paralelo al progresivo aumento de una flota pesquera de gran altura que ha sabido adaptarse en todo momento a la cambiante situación de los caladeros y de los gustos demandados por el mercado.

Parte de esta flota tiene establecida su base en Las Palmas de Gran Canaria, debido a la proximidad de los caladeros de la costa oeste africana, Marruecos y Mauritania, mientras que el resto está ubicada en el puerto de Vigo.

La flota actual del grupo está compuesta por 36 buques arrastreros congeladores equipados con los más sofisticados sistemas de navegación, con un registro bruto de 13.000 toneladas. Su avanzada tecnología permite llevar a cabo una rápida ultracongelación y manipulación de las capturas en alta mar, lo que supone una base fundamental para que el pescado comercializado tenga los más elevados niveles de calidad y presentación.

Estos 36 barcos, además de otros 26 que administra, les permite estar presentes en las zonas de pesca más importantes del mundo, desde las Malvinas hasta los caladeros del continente africano, pasando por Canadá y Boston, por lo que FREIREMAR se puede proveer de un importante volumen de materias primas y ha logrado consolidarse como la primera empresa armadora de buques pesqueros congeladores de todo el territorio nacional.

Productos

Bajo la marca NAKAR se identifican una amplia gama de artículos congelados, selectivamente elegidos y sometidos a una estricta vigilancia durante todos su proceso de producción, desde su captura en alta mar hasta la llegada al consumidor. La frescura de estos productos es indiscutible, mientras que la relación calidad/precio está muy por encima de otras opciones.

La evolución del mercado en su creciente demanda de pescado de alta calidad, tanto en fresco como en congelado, ha hecho imprescindible la implantación de industrias que procesen las materias primas para ofrecer productos más elaborados y mejor presentados de acuerdo con las preferencias y nuevos hábitos del consumidor.

Es por este motivo por el que FREIREMAR pone a disposición del cliente final una serie de productos en los que se han realizado diversas transformaciones y procesos en sus salas de elaboración, entre los que cabe resaltar:

- Recepción de la materia prima, donde el pescado congelado, capturado mayoritariamente por la flota del grupo, es almacenado en sus propios frigoríficos, efectuando una serie de controles de temperatura y visuales en los que se aprecia su color y su olor.

- Limpieza, consistente en varias operaciones de eviscerado, descabezado o pelado, según el tipo de producto que se quiera obtener. En esta fase se rechazan todas aquellas piezas que se encuentren en malas condiciones organolépticas.

- Congelación en túneles hasta alcanzar la temperatura de -40ºC. Además, para que estos productos no sufran procesos de deshidratación o alteraciones organolépticas durante su almacenamiento, se someten a un proceso de glaseado consistente en un rociado o inmersión en agua.

- Envasado y embalado del producto ya congelado, en pequeñas o en grandes cantidades y en multitud de formas distintas.

- Almacenamiento del producto paletizado en cámaras frigoríficas hasta su envío al lugar de destino.

Otros procesos que FREIREMAR aplica en casos específicos son los de cocción, como ocurre por ejemplo con el pulpo, o los de corte en sierra, como la merluza o el salmón.

Inversiones

FREIREMAR viene realizando importantes inversiones durante los últimos años en varios frentes, entre los que destacan sus instalaciones en Mercavalencia, que son el centro de la actividad de pescado fresco del grupo, el plan de inversiones que va hasta el año 2005 y que cuenta con un presupuesto de 22 millones de Euros para la creación de tres nuevos buques congeladores, la construcción de un atunero, la inclusión de varias líneas de producción de precocinados, la constante incorporación de las tecnologías más modernas e innovadoras del momento a su flota armadora y la preparación de un equipo humano muy cualificado que está especializado en el sector de hoteles, residencias y supermercados, un ámbito que requiere un elevado índice de calidad y servicio.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.