Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

freelance.com

freelance.com

Freelance.com es un grupo francés que surge en 1991 con la misión de desarrollar el mundo freelance, orientado a la consultoría y tecnologías de la información. Hoy, la firma está presente en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza, Marruecos, España y Portugal. En la península operan desde 2002 y ya son todo un referente en executive search y formación de los mejores candidatos para consultoras y compañías TIC.
Contamos con una amplia base de datos de 120.000 CV (casi 10.000 están en España)

Sector/es: Recursos humanos.

Datos contacto de freelance.com

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.freelance.com

Descripción de freelance.com

Somos expertos en ofrecer los mejores perfiles para empresas de Consultoría y compañías TIC


¿Cuáles han sido los hitos que han marcado la trayectoria a nivel global y de España, de freelance.com?
A nivel global, decir que la operativa ha definido al grupo, pues cualquier empresa consultora o del área tecnológica, sabe que al solicitar un perfil para una posición determinada, previo establecimiento de un Acuerdo de Colaboración, va a tener una respuesta inmediata, normalmente entre 10-15 días, y típicamente por medio de búsqueda directa.
Desde el año 2005, el Grupo freelance.com cotiza en Alternext (índice tecnológico de la Bolsa de París).
En relación con España, soy el responsable de freelance.com desde 2006 y, dadas las circunstancias de mercado actuales en nuestro país en relación con la actividad de subcontratación de profesionales independientes, en 2008 tomamos la decisión, aprovechando nuestro “know-how”, experiencia y conocimiento de los sectores en los que actuamos, de posicionarnos como empresa especializada en procesos de Búsqueda y Selección y de Formación de profesionales de los sectores de Consultoría y TIC.


¿Qué ventajas comparativas ofrece su grupo a la hora de trabajar?
Fundamentalmente son dos: por un lado, la experiencia del equipo de freelance.com, integrado por profesionales con una experiencia media de 15-20 años y demostrada “seniority” en los sectores de referencia. Por otro, una estructura muy ajustada y con unos costes operativos bajos, hechos que nos permiten abordar procesos de búsqueda y selección y de formación para nuestros Clientes con un ratio coste-eficiencia muy competitivo y en un tiempo muy breve, en comparación con los estándares al uso.
Asimismo, contamos con una gran base de datos de 120.000 CV a nivel mundial -10.000 de los cuales corresponden a España y Portugal-. Nosotros somo expertos que provenimos del mundo de la consultoría y de las empresas TIC, por lo que conocemos y contamos con experiencia en cualquier función/perfil relacionado con estas industrias. En otras palabras, conocemos las posiciones que nos demandan y ofrecemos todo un abanico de perfiles específicos para este tipo de empresas. Al ser, en cierto modo, una empresa de Human Capital “de nicho”, nos involucramos inmediatamente en el proceso que se trate, agilizando notablemente el mismo: dependiendo de las posiciones/perfiles, en un período de entre 1 semana y 15 días se ha realizado la criba curricular, se han entrevistados a los candidatos potenciales, y les hemos puesto a disposición de nuestros Clientes.


Hablando de clientes… ¿cuál es su target?
Nuestros Clientes son las empresas de Consultoría de Negocio y Tecnológicas, las compañías del sector TIC -fabricantes, soluciones tecnológicas, telecomunicaciones, etc.- y las áreas de Sistemas de Información de cualquier empresa.

De cara al futuro ¿qué rumbo van a tomar?
A nivel de Grupo, en Francia ven de forma positiva nuestra evolución de negocio y están comenzando a complementar su actividad, tradicionalmente orientada al freelancing, con procesos de executive search y formación de directivos.
Nosotros, en la península, continuaremos con nuestra política de actuación, que hasta el momento es la que nos está ofreciendo mejores resultados, ya que mantenemos una cuota de mercado que contempla Clientes de reconocido prestigio y muy fidelizados, los cuales saben que encuentran en freelance.com un alto grado de especialización en los ámbitos de Consultoría, TIC y Sistema de Información en general.

Publicaciones prensa freelance.com

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y empresa - Tecnología y más

20 de enero de 2010
Economía y empresa - Tecnología y más


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.