Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Francisco Cumellas

Francisco Cumellas

Las alfombras Francisco Cumellas aportan diseño, estilo y modernidad a cualquier ambiente, además de contribuir a una buena causa. Su show-room toma forma en una casa barcelonesa de principios de siglo pasado, que realza la belleza de los diseños y texturas de sus alfombras

Sector/es: Decoración e interiorismo.

Datos contacto de Francisco Cumellas

DirecciónCopérnico, 31 - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 93 200 71 73 Fax 93 414 70 87
Sitio web www.franciscocumellas.es

Descripción de Francisco Cumellas

“Alfombras comprometidas con los animales”

Siendo muy joven –aún lo es- asumió el reto de introducir en nuestro mercado el concepto de alfombra contemporánea, como distribuidor de primeras firmas extranjeras. Desde entonces se ha ido afianzando como uno de los principales referentes de su sector a nivel nacional, pero aún le faltaba dar un paso más. Su inquietud creativa le llevaba hace cuatro años a crear sus propios diseños: colecciones bajo el sello Francisco Cumellas en las que vuelca todo su talento para crear alfombras muy actuales, en materiales naturales de alta calidad y texturas que, por sí mismas, ya aportan valor a cada una de sus piezas. Un mundo de confort que invita a pisar descalzo…

Kiko ¿En qué concepto de alfombra trabajas?
• En alfombras que, tanto en texturas como en diseños, son capaces de adaptarse a las preferencias de cada cliente, de crear confort y de aportar un plus de estilo y modernidad a cada espacio. La alfombra suele ser uno de los elementos decorativos que se elijen al final del proyecto de interiorismo, pero nosotros proponemos una nueva forma de trabajo: ofrecer las suficientes alternativas como para inspirar, asesorando al propio interiorista. Cada profesional de la decoración y cada tienda especializada encuentra en Francisco Cumellas la alfombra que busca, ya sea entre el catálogo de marcas que distribuimos en exclusiva –Woodnotes, Longbarn y Secrets of Linen- como entre mis propios diseños. Muchos se sorprenden todavía ante el amplísimo abanico de materiales, colores, dibujos y texturas que podemos proporcionar.

Propuestas mil, más allá de la alfombra persa…
• Efectivamente, ofreciendo una alternativa a la alfombra clásica. Seguimos con la lana, pero introducimos materiales innovadores en el diseño de alfombras como son la seda, el lino, el poliéster, fibras de cáñamo o el yute. En general apostamos por las fibras naturales y por la calidad de la alfombra, que se advierte por la cantidad de nudos por m2 que presenta. Textura y diseño, actualmente con dibujos sutiles, puesto que la tendencia apunta a las alfombras lisas. En cualquier caso, dado que nuestras alfombras se tejen a mano en nuestros telares de India, podemos ofrecer combinaciones exclusivas y en cualquier tamaño. Personalizamos la alfombra según cada preferencia. A esta personalización, que no todo el mundo puede ofrecer, unimos rapidez, seriedad, control de calidad y buena actuación de cara al cliente, parámetros que definen mi filosofía de empresa.

Pero tu filosofía encierra un compromiso mucho más profundo ¿Qué significa “Alfombras comprometidas con los animales”?
• Siempre me han gustado mucho los animales. El hecho de saber que mucha gente los maltrata y que existe una falta de concienciación en torno al respeto que merecen me ha llevado a colaborar con tres protectoras, Cau Amic, Lliga y ADE, y a destinar un porcentaje de lo que facturo con la venta de mis alfombras a proyectos que los protejan y promuevan su bienestar. Mi empresa, al final, no deja de ser una modesta plataforma desde la que, con insistencia, lanzamos mensajes de compromiso hacia los animales. “Sí a la adopción, no al abandono” o “Paz también para los animales” son algunos de nuestros lemas. Estamos convencidos de que esta reiteración es necesaria para que puedan llegar a calar.

Publicaciones prensa Francisco Cumellas

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.