Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Framefeld Solutions S.L

Framefeld Solutions S.L

Framefeld es una consultora especializada en el mundo de los recursos humanos y los sistemas de información. Para saber más acerca de los servicios que ofrece a sus clientes, hablamos con sus socios Antonio Marco y Richard Pradas.

Sector/es: Recursos humanos, Outsourcing, Consultores y asesores.

Datos contacto de Framefeld Solutions S.L

DirecciónCalle Llull, 321-329, 22@ - Barcelona (Barcelona) - 08019- España
Teléfono +34 935 530 774 Fax +34 933 030 080
E-Mail Sitio web www.framefeld.com

Descripción de Framefeld Solutions S.L

“Queremos transformar la actual visión que se tiene en España de los recursos humanos”

Tras más de 15 años de dedicación al mundo de la consultoría SAP en diversas compañías a nivel nacional e internacional, Framefeld se constituye con el objetivo de ayudar a las empresas a alinear sus políticas de recursos humanos con la estrategia global corporativa, transformando la visión y función que tradicionalmente ha desempeñado el departamento de recursos humanos para convertirlo en un proveedor de conocimiento para la organización.

¿Cuáles son las principales actividades de Framefeld?

En numerosas ocasiones las empresas tienden a no valorar en su justa medida la importancia de la correcta definición y adecuación de sus procesos de negocio, lo que implica un aumento de costes de gestión o implementación, dificultades a la hora de obtener información entre las distintas sedes y, sobre todo, la incapacidad de gestionar y retener el talento de una forma efectiva. En Framefeld prestamos un servicio de asesoramiento a las empresas en aquellos proyectos en los que el capital humano se ve envuelto, ya sea adecuando sus actuales políticas de recursos humanos o poniendo especial énfasis en la homogenización de las mismas, definiendo e identificando sinergias que le permitirán mejorar sus procesos o llevando a cabo proyectos tecnológicos relacionados con sus sistemas de información.

¿Que servicios ofrecen?

Nuestros servicios van desde la consultoría de sistemas de información, fundamentalmente en SAP HCM, pasando por la formación y desarrollo de personal hasta llegar a nuestro objetivo, que es transformar la función de los departamentos de recursos humanos convirtiéndolos en un activo estratégico para la organización y dotándolos de herramientas útiles en su día a día.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?       

Nuestros clientes responden a un perfil de empresa mediana o grande de diversos sectores, desde la producción al gran consumo, sin olvidar otros tan importantes como el químico o el vinícola, que se encuentran inmersos en un proceso de internacionalización derivado de la necesidad de encontrar nuevos mercados para sus productos o servicios. Es ahí donde nuestra metodología y experiencia nos permite ofrecer un servicio diferencial y estratégico, ya que es muy común en procesos de internacionalización o gestión del cambio que las empresas estén sometidas a tensiones que no siempre son gestionadas correctamente y que requieren un análisis detallado y alineado con las necesidades de la organización.

¿Cuáles son sus valores diferenciales con respecto a otros competidores?

Al constituir Framefeld teníamos un claro objetivo: transformar la actual visión que se tiene en España de los recursos humanos, en especial de todo lo que tiene que ver con la gestión del capital humano para darle relevancia dentro de la empresa como un activo valioso y estratégico. Es por ello que apostamos por establecer relaciones duraderas con nuestros clientes: más del 90% cuentan con nosotros para nuevos proyectos y nos consultan a la hora de tomar decisiones relacionadas con su sistema de información y requerimientos futuros. Fruto de este vínculo, aportamos a las empresas una visión honesta de sus capacidades a nivel tecnológico, las posibilidades de desarrollo del mismo y cómo obtener el máximo provecho para el departamento de recursos humanos y, en general, para toda la organización.

¿Las empresas españolas son conscientes del valor estratégico que tienen sus recursos humanos?

Diría que, aunque se ha avanzado bastante a este respecto en los últimos años, todavía no se le ha llegado a dar a los recursos humanos en el ámbito de la empresa española la importancia que merecen, dado que el impacto de este activo en el éxito de la estrategia empresarial es enorme. Pienso que la inmensa mayoría de las compañías todavía no ha llegado a alinear adecuadamente su estrategia corporativa con sus políticas de recursos humanos. Me refiero a algo tan sencillo como lo siguiente: cuando la empresa diseña una estrategia corporativa para obtener ciertos resultados a medio y largo plazo, debe de inmediato proyectar esa estrategia en sus políticas de recursos humanos para garantizar que va a tener éxito. Esto implica algo conceptualmente bastante simple como es:

- Identificar cuáles son los puestos clave desde el punto de vista del éxito de la estrategia corporativa.

- Identificar cuáles son los requerimientos en términos de habilidades, competencias y conocimientos de dichos puestos.

- Valorar en qué medida dichos puestos están adecuadamente cubiertos por las personas que los ocupan y determinar qué medidas en términos de formación, etc., podemos adoptar para que la cobertura sea la adecuada.

- Adoptar las medidas necesarias para garantizar que no vamos a tener fugas de personas que ocupan puestos clave para la estrategia corporativa.

¿De qué forma puede ayudar Framefeld a sus clientes a superar la actual etapa de crisis económica?

En la actual coyuntura de crisis, las empresas desde el punto de vista de su gestión de recursos humanos necesitan básicamente:

- Optimizar sus procesos de gestión para que sean más eficaces y menos costosos. Esto incluye también la posibilidad de externalizar determinados procesos, como el cálculo de nóminas.

- Tener una visión lo más exacta posible de la capacitación de su fuerza de trabajo para poder utilizarla si las circunstancias requieren un cambio de actividad, la potenciación de nuevos sectores de negocio o poner en marcha políticas de internacionalización.

- Tener un conocimiento exacto de los costes de personal para poder analizar la eficacia de la fuerza de trabajo y su productividad.

A través de nuestros servicios ayudamos a las empresas a conseguir, entre otros, estos objetivos dado que:

- Disponemos de una metodología que identifica el grado de madurez del sistema de información de las compañías y permite evolucionarlo en pasos sucesivos y mediante inversiones razonables para alinearlo con sus objetivos estratégicos.

- Somos expertos en procesos de gestión de recursos humanos y ayudamos a las empresas a la optimización de sus procesos de negocio en este ámbito.

- Para aquellas empresas que ya son multinacionales o están en proceso de internacionalización, les facilitamos asesoramiento en la gestión de personas en terceros países, así como servicios de cálculo de nómina en el extranjero.

Publicaciones prensa Framefeld Solutions S.L

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.