Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fractus, S.A.

Fractus, S.A.

Fractus fue constituida en el año 1999 por Rubén Bonet, Carles Puente y Francisco Moyano como una spin off de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con la posterior adhesión de Luis Fradera como inversor del fundamental “seed capital” y de los profesores del IESE Juan Roure y de la UPC Jordi Romeu, tras las investigaciones llevadas a cabo por Carles Puente en este centro en la década de los 90. Desde entonces, la tecnología que han venido aplicando dentro de su línea de negocio principa

Sector/es: Tecnologías de las comunicaciones.

Datos contacto de Fractus, S.A.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fractus.com

Descripción de Fractus, S.A.

Fractus supera las 300 patentes y solicitudes de patente en todo el mundo

La visión que tuvieron los fundadores en 1999 les llevó a predecir que la aplicación de esta tecnología en la industria de la telefonía móvil, que en aquella época todavía era muy incipiente y preliminar, sería cada vez mayor debido a la progresiva inclusión de nuevas funcionalidades y tamaños cada vez más pequeños, es decir, fueron capaces de detectar que el teléfono móvil iba a ser un producto con un mayor número de aplicaciones en una menor cantidad de espacio.
Y, efectivamente, así fue. Desde estos inicios, a partir de tecnología GSM 900, se ha ido pasando a la tecnología tribanda, tanto americana como europea, con la inclusión de WiFi, Bluetooth, GPS, acceso directo a internet, etc., confirmándose la visión inicial realizada por los equipo fundador de Fractus.

Hitos
Desde sus orígenes hasta la actualidad, la trayectoria de Fractus ha estado marcada por una serie de hitos. Los más destacados son:
- Inversión de más de 15 millones de euros por parte de diversas empresas de capital riesgo.
- Han materializado la venta de más de 25 millones de antenas en todo el mundo.
- Se ha realizado un proceso de internacionalización, con la apertura de oficinas en Corea y Estados Unidos, así como con la presencia de distribuidores y fabricantes en los cinco continentes.
- La mayor parte de su facturación procede actualmente de las exportaciones hacia mercados exteriores.
- Seleccionada por el World Economic Forum de Davos como “Technology Pioneer” en el año 2005.
- Una de las partidas más destacadas a la que destinan mayores esfuerzos inversores es a su departamento de I+D, una política que queda reflejada por las más de 300 patentes y solicitudes de patente efectuadas en Europa, América y Asia, siendo la segunda entidad española, sólo superada por el CSIC, que ha obtenido más patentes en el periodo 2004-2008 en Estados Unidos.


Sus proyectos de futuro más inmediatos están centrados en la esponsorización en abril del congreso europeo más importante de antenas, EuCAP 2010, organizado, entre otros, por la UPC en Barcelona, además de su fuerte apuesta por expandir su negocio de licencias en la industria de la telefonía móvil.

Publicaciones prensa Fractus, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologías

23 de marzo de 2010
Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.