Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fotoprix

Fotoprix

Empresa española de Fotolibros, álbumes fotos digitales, imprenta, revelado de fotos digitales, analógicas, regalos personalizados y material fotográfico.

Sector/es: Fotografía, Servicios, Comercio Online.

Datos contacto de Fotoprix

DirecciónC/ Pallars, 135-139 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 902 500 600 Fax 93 507 26 26
Sitio web www.fotoprix.com

Descripción de Fotoprix

 

Fotoprix, empresa española fundada en 1981 ha sabido reconvertir tecnología y su modelo de negocio en tiempos difíciles, primero la crisis del sector fotográfico y luego la crisis económica que estamos padeciendo actualmente.

Su fundador y Gerente de la compañía Porfirio González, fiel a su compromiso de trabajo duro y persistente, nos describe cómo ha lidiado con estas 2 crisis de manera sobresaliente. "Principalmente con campañas de marketing transparentes y directas, nuevos productos fotográficos, y renovación de la maquinaria de su laboratorio industrial, uno de los más grandes y con más producción de Europa". Así Fotoprix se ha adaptado a las nuevas tendencias del canal fotográfico y a la nueva demanda y exigencia del cliente digital.

¿Cómo afronta Fotoprix la nueva era de la foto digital?

Hemos tenido que reinventarnos. Antes nuestra fuente principal de ingresos era el revelado de carretes, llegando a revelar 30.000 carretes en un solo día. Hoy en día no llegamos a 800. Con la fotografía digital se hacen 10 veces más de clicks, pero se revelan menos fotos que antes. Actualmente podemos ver las fotos cómo han quedado en la propia cámara así como en el ordenador. Han sido unos años muy duros, hemos tenido que informatizar todas las tiendas, invertir en programas de desarrollo propio para el negocio online.

Fotoprix también ha adquirido maquinaria de imprenta y las propias para realizar los acabados de productos como Fotolibro®, FotoRevista, FotoRegalos y productos de imprenta. Con estos nuevos productos hemos conseguido amortiguar la caída del carrete que ha sido superior al 30% anual.

¿Qué novedades presenta Fotoprix?

Nuestro futuro pasa por Internet. Hoy, el 90% de trabajos entran por Internet hacia el laboratorio industrial, tanto desde nuestras tiendas como desde casa del cliente. Ahora estamos en una posición privilegiada, tenemos una de las mejores webs de impresión fotográfica del mundo, con programas muy completos de maquetado y composición de Fotolibros, regalos personalizados, etc. El trabajo más difícil ya lo hemos realizado. En poco tiempo tuvimos que aprender mucho y hemos pagado algunas novatadas con la estructura de las comunicaciones. Actualmente podemos competir con las mejores multinacionales del mundo en este sector.

¿Cómo ve el futuro de la fotografía?

El futuro sólo depende de nosotros. Lo veo con mucha ilusión ya que tenemos muchos proyectos de futuro. Ahora la imaginación y sacar productos interesantes es lo que marca la diferencia y con Internet no hay límites. Debemos crear y ser el primero, no vale copiar. Otra ventaja que disponemos son las 270 tiendas en todo el territorio nacional, con las que podemos promocionar estos nuevos productos”.

 

Publicaciones prensa Fotoprix

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Anuario

25 de julio de 2011
Anuario
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2011
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.