Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FORUM JURÍDICO ABOGADOS

Resultado de la fusión de dos despachos de abogados madrileños con trayectorias convergentes y muy complementarias en el ámbito procesal y el de la consultoría de empresas, Forum Jurídico Abogados se consolida hoy como firma de referencia en la reestructuración de empresas, litigación y como despacho de negocios. De todo ello hablamos con uno de sus fundadores, socio director de la firma.

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho laboral, Consultores legales.

Datos contacto de FORUM JURÍDICO ABOGADOS

DirecciónNuñez de Balboa, 46 1ºB - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono +34 91 442 61 29 Teléfono 2 +34 91 446 15 75 Fax +34 91 442 20 36
E-Mail Sitio web www.forumjuridicoabogados.com

Descripción de FORUM JURÍDICO ABOGADOS

FORUM JURÍDICO ABOGADOS: Trabajamos para la empresa, servimos a las personas

La reestructuración de empresas ha sido intensa en 2009 y 2010 ¿Se ha optado por ella como principal salida a situaciones críticas?
Debido a la situación, ni siquiera la reestructuración empresarial ha sido una alternativa viable para multitud de empresas, arrastradas hacia el abismo concursal por la restricción del crédito y el cierre radical de las vías de financiación convencionales. Sólo las que han logrado superar esos escollos han podido llegar a plantearse su propia reestructuración y la reorientación de sus negocios como opción para encarar esta grave crisis. Se han ajustado plantillas, se han reducido costes, se han reorganizado los recursos y para casi todo ello ha sido necesaria la ayuda de los profesionales.

¿Qué soluciones se han aportado desde su despacho para ayudar a las empresas en el marco de la crisis?
El primer paso es siempre el de un diagnóstico profesional y sincero sobre la situación objetiva de la empresa, que permita definir la estrategia más adecuada para garantizar su pervivencia. El enfoque tiene que ser global, abordando tanto los aspectos jurídicos, como los de orden laboral, financiero y mercantil. Una vez definida la hoja de ruta, nuestro trabajo consiste en acompañar al cliente en ese recorrido, asesorándole en cada paso del proceso y ayudándole a alcanzar sus objetivos empresariales.

En este sentido ¿La complementariedad de las diferentes áreas de especialización de Forum Jurídico Abogados ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio? Este aspecto es clave en la coyuntura actual…
Sí, consideramos que este aspecto es crucial. En la mayoría de los casos, la resolución de un litigio o el enfoque de una situación concreta no resuelve de por sí el problema de las empresas en crisis, que hoy más que nunca reclaman soluciones globales. Desde las distintas áreas del despacho podemos abordar cada ámbito específico de la problemática empresarial, pero también podemos aportar valor añadido propiciando nuevas oportunidades de negocio, que es donde las soluciones puramente jurídicas no alcanzan. En este sentido, podemos decir que nuestro trabajo es “edificante”.

Las refinanciaciones han sido especialmente complicadas ¿cómo se han movido en este campo?
Muchas veces el proceso de refinanciación de las empresas en crisis parece un largo peregrinar en el desierto. En el panorama que presentan actualmente los sectores en los que más se centra nuestra actividad (urbanismo, inmobiliario y construcción) sólo cabe ofrecer soluciones imaginativas que involucren y generen expectativas para las propias entidades financieras, muchas de las cuales también atraviesan su páramo particular. Se acabó lo de llamar a la puerta del banco para pedir dinero, sin más. Hay que implicarles y recuperar su confianza; y, sobre todo, hay que perseverar. De esto sabe mucho nuestro responsable de empresa y los resultados están ahí, en forma de verdaderos “oasis” para nuestros clientes.

¿El ámbito de litigación ha ganado terreno? Su despacho ha asumido en el último año la dirección de varios procesos concursales e importantes contenciosos que han tenido notable repercusión pública…
Indiscutiblemente, en tiempos de crisis la litigiosidad suele dispararse y éste siempre ha sido un área fuerte en nuestro despacho, tanto en el ámbito civil y mercantil, como en el laboral. También prolifera, tristemente, la criminalidad económica y en todos esos ámbitos tenemos que dar respuestas eficaces. Nuestros clientes más grandes han aumentado de forma considerable su demanda de servicios jurídicos en el área procesal. Algunos de estos asuntos, en efecto, han trascendido a los medios y estamos muy orgullosos de la fidelidad y confianza que nos siguen demostrando nuestros clientes. Pese a todo ello, seguimos pensando que el litigio no es en sí mismo la solución de los problemas - en la mayoría de las ocasiones-, pero sí pone fecha y plazo a que dichas soluciones puedan encontrarse. El área procesal, que es la que personalmente dirijo en el despacho, es el ariete, la infantería de las demás áreas, que son las que tienen que aportar las soluciones más constructivas.


Como apuntaba, buena parte de sus clientes pertenecen al sector inmobiliario y de la construcción. Desde su posición privilegiada de observador ¿En qué punto están? ¿Qué demandan?
El panorama sigue siendo de incertidumbre. Algunas de las empresas del sector que hace un par de años lograban empujar hacia adelante sus problemas de tesorería, vuelven ahora a encontrarse de cara la necesidad de refinanciación; incluso ahora esa cara es todavía menos amigable. El momento es decisivo pero, como en todos los trances difíciles, lo que quiere la gente es tener a su lado a personas de confianza, que les ayuden honestamente, y en eso consiste nuestro trabajo. No hay mal que cien años dure, aunque esta vez lo parezca. Al final del túnel, volverá a haber negocio inmobiliario y allí pretendemos estar.

¿Qué actividad ha desarrollado su firma en relación a los Colegios Profesionales? ¿Se potencian las actuaciones judiciales en defensa de las profesiones?
Por vocación y por dedicación, estamos muy ligados al mundo de las profesiones. Corren también tiempos revueltos para los colegios profesionales. Desde nuestra posición de defensa de alguno de ellos, también hemos procurado encontrar soluciones imaginativas y novedosas para combatir una lacra como es la del intrusismo. Hasta ahora, a esta cuestión se le venía dando un enfoque puramente corporativo, de auto-defensa de los profesionales, que ni hoy tiene mucho respaldo social ni parece que vaya en la línea de las últimas reformas legales. La respuesta está en la defensa de las reglas del mercado, de la publicidad honesta y, sobre todo, de los consumidores y usuarios. Sobre estas bases, hemos obtenido algunas sentencias que nos respaldan y que no tenían precedentes claros en el ámbito concreto de las profesiones.

Posicionados ya como firma de referencia en reestructuración de empresas, litigación y despacho de negocios ¿Cuál es la estrategia de futuro de Forum Jurídico Abogados? ¿Contemplan planes de expansión e internacionalización?
Queremos seguir a nuestros clientes allá donde nos necesiten. De hecho, nuestra actividad en áreas como la laboral y la procesal abarca ya todo el territorio nacional, pues dirigimos procedimientos en todas las regiones. Tanto en mercantil, como en inmobiliario y urbanismo, los clientes reclaman unos servicios más apegados al terreno. Es cierto que desde Madrid gozamos de una posición bastante propicia para atender todos estos servicios, pero también nos planteamos a corto o medio plazo nuestra implantación en alguna otra ciudad española. También pretendemos avanzar en nuestra propia internacionalización, dado que contamos con varios clientes con intereses en lugares como China u Oriente Próximo.

Publicaciones prensa FORUM JURÍDICO ABOGADOS

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.