Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fortinet Iberia

Fortinet Iberia

Cada día más compañías se ven afectadas por la creciente ola de amenazas que acechan sus redes corporativas. Las empresas demandan soluciones para proteger su principal activo: la información. Sobre estos y otros temas relacionados con la protección de los sistemas empresariales nos habla Acacio Martín, Director General de Fortinet, proveedor del mercado de seguridad de redes y, con un crecimiento cercano al 30% en lo que va de año, líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (U

Sector/es: Seguridad, Tecnologías de la información.

Datos contacto de Fortinet Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fortinet.com

Descripción de Fortinet Iberia

Las soluciones integradas de seguridad son la mejor opción, más aún en época de crisis

En el momento económico actual, en el que las empresas demandan inversiones que les permitan mejorar su cuenta de resultados, ¿cuál es el valor que aportan las soluciones de seguridad?
Las soluciones de seguridad están orientadas a garantizar la disponibilidad de los sistemas de información y la integridad y confidencialidad de los datos. Desde este punto de vista, en la medida en que esto sea clave para el negocio, la seguridad tendrá una repercusión directa en la cuenta de resultados, aunque la forma de medirlo sea el posible impacto negativo de no contar con el nivel adecuado de seguridad. Las empresas son conscientes de esto y, contrariamente a lo que podría pensarse, las inversiones destinadas a la seguridad de las redes empresariales no se han visto afectadas por la actual situación económica de forma importante.

Como compañía dirigida al entorno empresarial, ¿cuál cree que son las tendencias de seguridad en el ámbito de las redes corporativas?
Desde hace un tiempo la consolidación de soluciones de seguridad es una tendencia clara, al igual que las tecnologías en la nube y la virtualización. Por ello la seguridad asociada debe evolucionar y adaptarse a las mismas. La información y los datos abandonan la oficina para adentrarse en entornos, en principio, menos protegidos, la nube, la red social o el dispositivo virtual. Las organizaciones deberán considerar los riesgos asociados a a esta deslocalización cada vez mayor de sus datos, adaptando, en consecuencia, sus modelos de seguridad.

El robo de datos corporativos, las intrusiones en la red o el malware son problemas a los que las empresas se enfrentan a diario, ¿cuál es el coste para una empresa por no contar con una política de seguridad efectiva?
Muy elevado: el informe realizado por Ponemon Institute entre 45 grandes organizaciones de Estados Unidos cifra en 3,8 millones de dólares por año la media de pérdidas económicas causadas por infecciones de malware a cada una de las compañías analizadas. Pero no sólo pueden afectar a las cuentas de una compañía sino que pueden ir más allá y desestabilizar los mercados financieros con fraudes tipo “pump and dump“, combinados con ataques DDoS. Imaginemos el siguiente escenario: hackers que utilizan ataques de phishing para acceder a cuentas de agencias de bolsa online, los hackers liquidan el portfolio de acciones de la víctima y adquieren pequeñas participaciones en otros mercados; más tarde ejecutan un ataque masivo de denegación de servicio contra la compañía de bolsa subyacente y recobran el valor de sus participaciones cuando la bolsa cae. Parece ciencia ficción, pero se trata de casos reales

¿Qué peligros entraña la nube?
No más que cualquier otro entorno si contamos con la plataforma de seguridad adecuada. La popularidad de migrar las aplicaciones y los datos empresariales a la nube ha ampliado el significado de "perímetro de red" y muchos cibercriminales han encontrado nuevas grietas en el blindaje de la red corporativa, lo que les hace posible entrar y salir con mayor facilidad.
Pero estos problemas se resuelven adaptando las soluciones de seguridad de forma adecuada y en el caso de servicios gestionados exigiendo al proveedor acuerdos de nivel de servicio también en el área de la seguridad.

¿A qué sectores se dirigen?
La seguridad de la red afecta a todo tipo de compañías por ello nuestros clientes son muy variados, desde proveedores de servicios, operadoras de telecomunicaciones, instituciones financieras, administración pública, entidades educativas, industria, etc.

¿Cuál es su oferta para el mercado empresarial?
En Fortinet contamos con un porfolio de producto que abarca todas las necesidades de seguridad de las redes corporativas; nuestra vocación es ser un proveedor de seguridad end-to-end. Entre los aspectos globales de todas nuestra soluciones destacaría, entre otros, la adaptación al tamaño de la empresa, contando con soluciones con rendimientos que pueden alcanzar hasta los 120Gbps en un solo dispositivo, una óptima relación precio/rendimiento y gran flexibilidad en la oferta comercial.
A través de la familia de dispositivos FortiGate®, ofrecemos una plataforma flexible que permite consolidar la tecnología de seguridad perimetral crítica, así como los servicios para maximizar la protección de redes. Asimismo disponemos de soluciones de seguridad para proteger el correo electrónico, las bases de datos o las redes inalámbricas. También contamos con cortafuegos de aplicaciones y XML, dispositivos de gestión y análisis de la seguridad y dispositivos de gestión de vulnerabilidades. Para completar nuestra oferta acabamos de anunciar nuevos appliances virtuales que ofrecen seguridad en entornos de tipo cloud y virtualizados.


Sus datos de crecimiento son espectaculares. En lo que va de año han aumentado sus ingresos trimestre tras trimestre en torno al 30%, ¿Cuál es la clave para crecer a este ritmo en tiempos de crisis?
Creo sinceramente que Fortinet cuenta con una óptima tecnología, un equipo humano comprometido con su trabajo, del que casi la mitad se dedica a I+D, y una estrategia acertada, especialmente en estos tiempos de crisis: soluciones multiamenaza con bajo TCO y altísimas prestaciones. La combinación de estos factores nos convierten en un equipo ganador.

Las 10 Reglas de Oro para proteger su red corporativa

- Identifique sus necesidades y diseñe una política de seguridad acorde a las mismas.

- Prevenga las amenazas externas (accesos no autorizados, virus, intentos de intrusión…) con un Sistema de Protección Integral con capacidades de Firewall de Nueva Generación.

- Asegure los puestos de trabajo con un Firewall personal, Antivirus, Antispam, Filtrado de Contenidos, Control de aplicaciones…

- Cifre las comunicaciones entre sedes o entre teletrabajadores con sistemas VPN.

- Minimice el impacto del spam en su negocio con una plataforma que lo frene.

- Proteja su Portal frente a ataques web específicamente diseñados.

- Vigile la actividad de sus bases de datos. La información de su negocio se encuentra ahí.

- Proteja las comunicaciones wireless con políticas de seguridad en el punto de acceso.

- Evite las fugas de información monitorizando los documentos sensibles.

- Consolide sus defensas en el mínimo de tecnologías posible: simplificará, estará más seguro y ahorrará costes.

Publicaciones prensa Fortinet Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.