Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Forrester

Forrester

Forrester es una compañía norteamericana especializada en proveer a las empresas información y asesoría de valor añadido que ayude en el proceso de decisiones vinculadas al cambio que están sufriendo nuestros Clientes, ya sean estos consumidores finales o empresas, producido por el uso que hacen de la tecnología. Para conocer con más detalle en qué consiste su actividad, hablamos con Francisco de Sebastián, responsable de Forrester en nuestro país.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Forrester

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.forrester.com

Descripción de Forrester

 “Ayudamos a las empresas en cualquier fase de la toma de decisiones”

¿Cuáles son los orígenes de Forrester?

La empresa nació en Estados Unidos a principios de los años 70, y por entonces se dedicaba a la investigación de mercados. La evolución tecnológica que el mundo ha experimentado desde entonces ha hecho que la actividad de Forrester haya recorrido el mismo camino y hoy seamos capaces de aportar algo más que un informe del mercado.

¿En qué sentido?

Hoy podemos analizar el impacto que la tecnología -especialmente Internet- ha tenido en los mercados. Un impacto que ha influido en el cambio de los hábitos de compra, en el establecimiento de tendencias o en la importancia de la imagen de marca para las empresas. En Forrester contemplamos todos esos aspectos para elaborar informes de alta calidad que pasan a formar parte del ecosistema natural del proceso de toma de decisiones. Ese trabajo permite a la empresa dar pasos en una u otra dirección con la certeza de tomar el camino correcto.

¿Qué metodología emplea Forrester?

Fundamentalmente, nuestro trabajo se centra en tres ejes. El primero es la elaboración de los informes, donde se valora no sólo la información en sí, sino también la metodología de toma de decisiones que tiene el cliente. El segundo gran eje es el acceso a los analistas que generan la información, un aspecto muy importante y que nos define. Por último, diferencia a Forrester es lo que llamamos “networking guiado”, un espacio donde compartir experiencias e información a través, por ejemplo, de comunidades online gestionadas por nuestro personal.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Forrester?

Nuestra intención no es otra que ayudar a las empresas en cualquier fase de la toma de decisiones y lograr que nuestros clientes aprovechen la tecnología para sacar el máximo rendimiento de su negocio. Hoy en día, las TIC son un elemento crítico en todas las organizaciones, tanto a nivel comercial como financiero o de recursos humanos. La tecnología es un elemento transversal que afecta a todos los departamentos, y parte de nuestro trabajo es explicarles cómo sacarle partido. Del mismo modo, también incidimos en que las empresas comprendan el impacto que la digitalización tiene en las organizaciones y otras muchas áreas relacionadas con el funcionamiento de los negocios.

Hablaba antes del acceso a los analistas que generan la información...

Así es. En Forrester contamos con un gran equipo de analistas que realizan unas investigaciones de mercado diferentes a las habituales. Se basan en preguntas originales que nos permiten disponer de información no habitual a la que no tiene acceso nadie más. Información que permite a nuestros analistas hacer previsiones muy certeras acerca de la evolución futura de la tecnología. Todo está enfocado a la ayuda en la toma de decisiones, y hemos logrado que empresas como el BBVA, Telefónica, Ferrovial o Correos vean la utilidad de los servicios de Forrester en este sentido.

¿Cuáles son los retos de futuro de Forrester?

En España contamos ya con una cuarentena de clientes (siempre grandes empresas), y la intención es crecer con ellos, incrementar la presencia de analistas en España y dar a conocer nuestros servicios. Por esa razón, ofrecemos a los lectores la posibilidad de descargar en nuestra página web de forma gratuita y sin ningún compromiso uno de nuestros informes. Así verán cómo somos capaces de ayudarles a mejorar el día a día de su empresa.

http://www.forrester.com/outsidein-cx

Publicaciones prensa Forrester

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.