Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FORMEM FESI, S.L.

FORMEM FESI, S.L.

FORMEM CONSULTORS nació como una consultoría de formación especializada en empresas y, después de unos años de centrar su trabajo al dar un servicio de alta calidad en el ámbito de la gestión de los Recursos Humanos y la estrategia organizativa de las empresas, ha obtenido el reconocimiento de clientes, instituciones diversas y su entorno empresarial como una empresa que aporta un valor añadido a las empresas que confían en sus profesionales.

Sector/es: Formación - Educación, Recursos humanos, Consultoras de formación.

Datos contacto de FORMEM FESI, S.L.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 886 75 71
E-Mail Sitio web www.formem.net

Descripción de FORMEM FESI, S.L.

“Aceptar la incertidumbre y actuar sobre ella es el primer paso hacia el éxito”

En la situación actual de crisis, los momentos de incertidumbre y cambio son una constante. Para salir adelante son muchas las empresas que plantean cambios profundos para adaptarse a ésta nueva realidad. Ya sea con cambios internos, de posicionamiento externo o interno, de optimización de recursos, etc.

Hablamos con Xavier Tovar, responsable de Proyectos de Formem Consultors.

¿Cómo pueden actuar hoy las empresas para crecer?

Aunque en los últimos años las mejoras se realizaban de forma reactiva y superficial, actualmente podemos ver ciertos cambios; son muchas las empresas que indagan en nuevos métodos para generar oportunidades en éste nuevo mercado. En Formem Consultors nos dedicamos a facilitar y acompañar en éste cambio a las empresas, con el fin de potenciar su competitividad en la actual situación de crisis. Por eso, des de Formem Consultors ofrecemos un valor añadido fundamental; una orientación y soporte a medida de cada realidad empresarial.

¿La crisis ha hecho que crezca la demanda de este tipo de servicios?

Por supuesto; la crisis ha provocado que las empresas sean conscientes de que tienen aspectos de su organización que son mejorables, pero no siempre los tienen localizados. Además, la situación actual ha producido la necesidad de cambiar modelos y paradigmas antes establecidos que en la actualidad ya no funcionan. Por ello, las empresas empiezan a ver el cambio interno como una oportunidad para el éxito, aunque no siempre tienen claro cuál es el camino a seguir, y la incertidumbre actual no ayuda.

La incertidumbre del entorno...

Así es. Para una empresa, realizar muchos cambios representa una gran intranquilidad que provoca cierto temor, vivimos en una cultura donde se potencia la estabilidad y se huye de la incertidumbre. En Formem Consultors estamos convencidos que ésta incertidumbre y necesidad de cambio no deben ser causas de inquietud, todo lo contrario,  deben ser consideradas una oportunidad para que las empresas y las personas aprendan a desenvolverse perfectamente en estos entornos. Y ahí es donde entramos en juego nosotros.

¿Acompañando al cliente?

De principio a fin. La experiencia nos demuestra que lo que cuesta no es decidir hacer un cambio, por mucha incertidumbre económica que exista. Lo realmente difícil es implantarlo y cambiar algunos hábitos que, en muchos casos, llevan instalados en la empresa muchos años. Siempre hemos pensado -y así lo transmitimos a nuestros clientes- que saber adaptarse a la situación actual y actuar en periodos como el actual puede ser sinónimo de éxito.

¿De qué manera?

Para nosotros, el secreto estriba en adaptarse al panorama actual, ser conscientes de que trabajamos con personas y que debemos aprovechar todo el potencial ya existente en las personas y en la empresa. Esto es fundamental: hay que olvidarse del ser abstracto que puede resultar una empresa y asumir que se trata de un ser vivo formado por personas. Por ello, todo cambio pasa por las personas, de manera que hay que acompañarles en todo el proceso para lograr que cualquier cambio que se realice sea viable y ofrezca resultados medibles. En Formem Consultors utilizamos la innovación y la flexibilidad para adecuarnos a cada realidad a la hora de llevar a cabo esos cambios y, buscamos lograr que el cliente sea capaz de llevarlos adelante por sí mismo una vez concluya nuestra colaboración. El éxito de cualquier acción en una organización comienza con la implicación de las personas que forman parte de ella.

Desde un prisma pluridisciplinar...

Sin duda. Por eso muchas veces la labor de consultoría y la de formación que ofrecemos acaban interactuando entre sí. Cualquier cambio de modelo de negocio, plan estratégico o de reestructuración de los costes sólo puede llevarse a cabo si las empresas son conscientes de su necesidad. Además, antes es preciso cerciorarse de su viabilidad y estudiar con detalle cada paso, para asegurarnos que el cambio a implantar no es el teóricamente mejor sino que es el que realmente puede llevar a cabo la empresa. Y ahí es donde acompañamos a nuestros clientes. Además, la experiencia nos ha demostrado que los cambios en una organización siempre afectan a distintos ámbitos de la misma, es por ello que actuamos en cualquier proyecto desde una visión integradora de distintos profesionales, es decir, contamos con la colaboración de distintos especialistas en distintas áreas de una organización para así ofrecer una solución teniendo en cuenta todos los aspectos de la empresa.

Y en la práctica...

La crisis ha hecho que las empresas necesiten adaptarse a gran velocidad a las nuevas circunstancias, que tengan que apostar por la innovación y por un cierto cambio de paradigmas estratégicos y de gestión. Para conseguirlo deben aprovechar todos los recursos que tengan a su alcance, tanto del valor de las personas como materiales o de conocimientos y procesos, desarrollar su aceptación al cambio, su pro actividad y su confianza ante el mismo y en las acciones a llevar a cabo tienen que ser realistas, progresivos, adaptados a las necesidades y controlables. Además, contar con la ayuda de firmas especializadas como Formem, que ponen su experiencia en formación y consultoría a su servicio con un único fin: lograr que la incertidumbre y la crisis se conviertan en una oportunidad para, mediante el cambio, potenciar sus fortalezas y mejorar sus posibles debilidades teniendo en cuenta su realidad. 

¿Y dime, cuáles son los orígenes de Formem Consultors?

La empresa nació hace ahora cinco años, y en sus inicios estaba muy orientada al ámbito de la formación en campos como los recursos humanos, los idiomas o la informática. Debido a que ya buscábamos la solución a distintas problemáticas de nuestros clientes a través de una formación totalmente personalizada a su realidad, fuimos ampliando nuestros servicios de formación (a PRL, manipulación de alimentos, formación financiera, etc.) y desarrollando de forma natural y progresiva nuestro servicio de consultoría pluridisciplinar y a medida, hasta finales de 2010, cuando pusimos en marcha el área de consultoría, ampliando de manera progresiva el servicio integral de consultoría, aportando valor en áreas como los recursos humanos, consultoría estratégica y negocio, de gestión, financiera, de operaciones y organización, de márquetin, internalización, de comunicación y de gestión del cambio. 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Trabajamos para empresas de sectores muy variados, desde la industria a los servicios, pasando por el sector alimentario o el del metal, por citar algunos ejemplos. Si me pregunta por tamaños de empresas, nuestra cartera también es heterogénea, e incluye empresas con 10 a 20 trabajadores o compañías con más de 5.000 empleados.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de Formem Consultors?

Nuestra forma de orientar el negocio de la consultoría -y también de la formación, puesto que en muchas ocasiones ambas se solapan- parte de una premisa clara: ofrecer a las empresas una solución personalizada que les permita ser autónomas. En la práctica esto supone colaborar estrechamente con el cliente para localizar los puntos que desea mejorar y, conjuntamente, poner en marcha aquellas mejoras que le permitan subsanarlos. Pero, más allá de eso, lo que deseamos es proporcionarle las herramientas y el conocimiento precisos para que puedan mantener esa mejora continua y que tengan la motivación, la capacidad y la consciencia para adaptarse de manera eficaz a las distintas situaciones de incertidumbre que se producen de manera natural y constante en nuestro entorno.

Publicaciones prensa FORMEM FESI, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.