Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FOREVE - Foro Español del Vehículo Eléctrico

FOREVE - Foro Español del Vehículo Eléctrico

FORẼVE pretende ser un núcleo de pensamiento y acción en el que coinciden empresas y entidades interesadas en fomentar –desde una concepción realista– el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país, tanto de su industrialización como de su uso y aprovechamiento energético y que tienen la visión coincidente de que la propulsión eléctrica es una oportunidad industrial, tecnológica, y energética y medioambiental, para España.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Vehículos eléctricos.

Datos contacto de FOREVE - Foro Español del Vehículo Eléctrico

DirecciónC/ Basilica, 17 - 1ª planta - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 914 841 305
E-Mail Sitio web www.foreve.es

Descripción de FOREVE - Foro Español del Vehículo Eléctrico

“Impulsamos la introducción del vehículo eléctrico en España”

Que el vehículo eléctrico viene siendo considerado cada vez más como una alternativa al convencional lo sabemos, pero aún le queda mucho camino por recorrer para su implantación masiva en España. En ese recorrido el compañero de viaje es Foreve, un foro que desde 2009 trabaja para fomentar el uso del vehículo eléctrico en nuestro país. Hablamos con uno de sus responsables.

Unas cifras para situarnos ¿Qué nivel de implantación tiene actualmente el vehículo eléctrico en España? ¿Está creciendo su aceptación?

Sí. Cada vez convence más. En 2009, cuando creamos Foreve, en España había unos 500 vehículos eléctricos matriculados y de ellos solo uno era turismo. Entonces había poca oferta por parte de los fabricantes, pero afortunadamente eso ya está cambiando. En 2012 ya sumamos 3200 matriculaciones de vehículos eléctricos en este país y 500 de ellos ya son turismos, lo cual supone un incremento importante, debido sobre todo a que la oferta ha crecido y se ha hecho más variada, lo que permite ofrecer precios más atractivos, incluso para flotas.

Pero el vehículo eléctrico aún tiene que sortear importantes obstáculos, por ejemplo en materia de recarga… ¿Qué prioridades marcan las líneas de trabajo del foro Foreve?

Nuestro foro, que hoy integra a 31 empresas entre fabricantes de vehículos, de componentes, de infraestructuras de recarga y suministradores de energía, y que tiene al Ministerio de Industria como observador, tiene tres líneas de trabajo principales: una dedicada a I+D, para el desarrollo de tecnologías claves que permitan mejorar el vehículo eléctrico; otra línea para conocer y dar a conocer la situación de la infraestructura de recarga en España, intentando que cada vez existan más opciones; y la tercera es la promoción directa del vehículo eléctrico, acercando al usuario el catálogo de vehículos que existen, explicándole sus ventajas... También hemos creado el Club de Usuarios de Foreve, un punto de encuentro donde despejar dudas y en el que todos podemos interactuar para mejorar el uso cotidiano de nuestro vehículo eléctrico. Foreve es un club abierto en el que cualquier entidad o empresa puede participar y contribuir a facilitar la movilidad eléctrica.

¿Qué ventajas destaca del vehículo eléctrico?

La principal es su eficiencia. El vehículo eléctrico consume menos energía para realizar el mismo recorrido, lo cual es importante en un contexto energético complejo como el actual porque no solo consume menos, sino que además utiliza una energía que no es combustible, lo cual es fundamental: si se sigue apostando solo por la energía combustible no está claro que en el futuro se pueda seguir disfrutando de un vehículo convencional con un precio de gasolina asumible. La otra gran ventaja es la medioambiental: el vehículo eléctrico no hace ruido y no emite ningún gas contaminante, lo que significa que evita la contaminación local. Además, como utiliza una energía que puede ser producida a través de renovables, contribuye también a reducir las emisiones globales de C02.

Publicaciones prensa FOREVE - Foro Español del Vehículo Eléctrico

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.