Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fores

Fores

Fores es una empresa de base tecnológica que quiere crecer y quiere hacerlo con fe en su capacidad de innovación, incluso en este contexto socio-económico de crisis que, para la compañía, supone un desafío a la creatividad y al atrevimiento. Por eso, Fores trabaja activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevas oportunidades.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Fores

DirecciónPolígono El Plano. Calle A, nave 24 - María de Huerva (Zaragoza) - 50430- España
Teléfono 976 126 641
E-Mail Sitio web www.4fores.es

Descripción de Fores

Fores: fe y tecnología


Aunque el proyecto empresarial de Fores nace en estos tiempos de crisis, su división de I+D no es una recién nacida. Surge como fruto del trabajo de uno de los centros de investigación más significativos en el sector energético, de CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) y, en particular, de una de sus más valiosas áreas, GISEP, su grupo de investigación en sistemas eléctricos de potencia.
Esta colaboración entre Fores, y CIRCE ha permitido establecer el marco de trabajo para llevar a cabo desde el año 2010 el proyecto LOFCOM -que se enmarca dentro del subprograma INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación- para el diseño y desarrollo de varios dispositivos para el control de microrredes “inteligentes”.
Las microrredes “inteligentes” compuestas por sistemas de minigeneración distribuida, sistemas de almacenamiento (por ejemplo en las baterías de los vehículos eléctricos) y varios tipos de cargas (como lo son también las propias baterías de los VE) requieren de un completo sistema de control liderado por un dispositivo que gestione de forma eficiente los elementos que componen la microrred. Dichos controladores deberán supervisar y controlar los flujos de información y energía entre los distintos elementos de la microrred y de la propia microrred con la red eléctrica.

Integración en red de energías renovables
En esta última década, la industria del sector eólico en España ha experimentado un fuerte desarrollo, fundamentado en un desarrollo tecnológico continuado. La implantación masiva de parques eólicos (el equivalente a 20 centrales nucleares están instaladas en España) obliga a exigir que su comportamiento en la red eléctrica sea equivalente al de las centrales convencionales.
Con el objetivo de regular este comportamiento, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó el P.O.12.3. Dicha normativa fija el tipo de comportamiento que deben seguir los sistemas de generación renovable ante huecos de tensión, asegurando, entre otras cosas, que los generadores permanezcan conectados a la red cuando en ésta se presenta un hueco de tensión y, en lugar de desconectarse (como hacían antes), ayuden a la red a recuperarse y a mantener el suministro de energía eléctrica.

Equipo de ensayos de huecos de tensión MEGHA
En 2007, Fores y el grupo de investigación GISEP del CIRCE llevaron a cabo el diseño, montaje y posterior puesta en marcha del primer equipo de ensayos eléctricos para verificación del cumplimiento del P.O.12.3. Esta fue la primera experiencia en la que se integraba dentro de la propia compañía todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la concepción y diseño inicial hasta su montaje y puesta en marcha.
El equipo de ensayos eléctricos (MEGHA) consiste básicamente en una subestación eléctrica móvil, y permite ensayar instalaciones de hasta 5 MW. Para la verificación del P.O.12.3 se aplica el Procedimiento de Verificación y Validación (PVVC) de AEE.
Por otra parte, desde el mes de noviembre de 2010 (RD 1565/2010), también las instalaciones o agrupaciones fotovoltaicas de más de 2 MW están obligadas a cumplir también con el P.O.12.3.
Los ensayos eléctricos de huecos de tensión se realizan de forma que las pérdidas de producción sean mínimas y limitadas a la aplicación del hueco de tensión al aerogenerador (unos pocos segundos), y, como en cualquier servicio ofrecido, se persigue la plena satisfacción del cliente sin renunciar al rigor del ensayo.

Nueva generación de ensayos eléctricos más exigentes
Actualmente, Fores se encuentra lanzando al mercado un nuevo y más evolucionado equipo de ensayos capaz de realizar pruebas eléctricas en sistema de generación de hasta 6 MW para redes de hasta 20 kV. Este nuevo equipo, que en su actual fase de pruebas está obteniendo resultados muy satisfactorios, permitirá evaluar la respuesta de los generadores frente a nuevos tipos de ensayos eléctricos como son sobretensiones, saltos de fase o frecuencia que ya vienen exigiendo algunos de los Grid Codes internacionales más extendidos y como se hará en un futuro próximo también en España conforme al nuevo P.O.12.2.

Diseño de subestaciones móviles y otros equipos eléctricos
Otro de los productos que Fores ofrece a sus clientes es el diseño y construcción de subestaciones móviles sobre contenedor o elemento transportable tipo tráiler. A partir de un diseño de subestación tipo, Fores rediseña las subestaciones para acomodarse a la demanda de potencia, tensión y tamaño necesarios. Se trata de instalaciones llaves en mano perfectamente transportables y totalmente adaptadas a las necesidades del cliente.

Servicio a la carta de ingeniería avanzada, automatización y control

Fores ofrece también a sus clientes un completo y personalizado servicio de ingeniería de control y automatización de procesos. Dentro de esta línea Fores analiza la problemática particular del cliente para proporcionar la mejor solución a cada necesidad, llevando a cabo proyectos para el desarrollo de equipos de control en instalaciones de todo tipo cuyo alcance comprende:
- Definición de los elementos que componen el sistema de control y la red de comunicaciones.
- Programación de los sistemas automáticos basados en PLC.
- Supervisión de control mediante sistemas SCADA.
- Registro y tratamiento de señales
Del mismo modo, la empresa está trabajando a petición de cliente en inversores para plantas fotovoltaicas para el cumplimiento del P.O.12.3.

Publicaciones prensa Fores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.