Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FOREM Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera

FOREM  Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera

CCOO entendió el carácter estratégico y de futuro de la formación profesional como política activa de empleo y como materia de diálogo social para asegurar el desarrollo permanente de la cualificación de todos los trabajadores. También entendió la necesidad de que esta actividad se realizara a través de FOREM.

Sector/es: Formación - Educación.

Datos contacto de FOREM Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera

DirecciónC/ de las Mercedes - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono + 34 900 460 39 20 Fax + 34 91 306 91 93
E-Mail Sitio web www.forem.es

Descripción de FOREM Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera

¿Qué objetivos llevaron a la creación de FOREM?

FOREM se creó con el objetivo de diseñar, gestionar e impartir los planes y acciones de formación y orientación profesional que promueve CCOO. Durante todos estos años, se ha trabajado para alcanzar estos objetivos:

- Fomentar el estudio y la investigación en materia de empleo y formación profesional y social.

- Analizar las necesidades de formación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras, desempleados y ocupados.

- Promover acciones de información, orientación y formación a lo largo de toda la vida.

- Contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo mediante la intervención en la formación permanente de todas las personas.

¿FOREM está presente en todas las Comunidades Autónomas?

En todos estos años, la Fundación se ha ido transformando en un conjunto de fundaciones con personalidad jurídica propia en cada región. Esto significa que la Red FOREM está presente en todas las Comunidades Autónomas, en todas las provincias y en muchísimos municipios.

¿De qué manera ayuda FOREM a los trabajadores a formarse profesionalmente?

En estos momentos, más que nunca, no se puede olvidar que la cualificación de las personas es su mayor bien: somos lo que sabemos (esto es la cualificación) y valemos lo que sabemos. También estamos viendo la necesidad de cambiar el modelo productivo en nuestro país, tenemos que trabajar mejor, en actividades que tengan más valor, necesitamos mejores empleos, de más calidad, por lo que es imprescindible que sepamos mejor qué y cómo tenemos que hacerlo. FOREM ofrece ayuda a través de sus servicios de formación, orientación e información. Para ello, en FOREM realizamos cursos de formación y actividades individuales o grupales de búsqueda de empleo, proyectos de investigación sobre metodologías de formación, sobre necesidades de formación en los distintos sectores, sobre tendencias de desarrollo de los sectores productivos, publicamos materiales didácticos de apoyo al alumnado y al profesorado…

¿Qué tipo de cursos imparten?

FOREM promueve cursos de formación a través de dos mecanismos: por un lado, impartiendo directamente una gran cantidad de cursos presenciales y en teleformación; por otro, colaborando con otras empresas, universidades, etc., para cursos de formación muy especializados. Así, organizamos formación para personas de cualquier sector, de cualquier región y sea cual sea su situación laboral: en desempleo, trabajando por cuenta propia o ajena. Todos los cursos son completamente gratuitos para todas las personas que participan (www.forem.es y www.e-forem.es).

Tan importante es la formación como la información… ¿De qué forma orientan a los trabajadores?

FOREM tiene cuatro herramientas, también gratuitas, que proporcionan información y atención individualizada (www.forem.es/herramientasformacion):

1.Cualificaciones y competencias profesionales (competencias que forman una cualificación profesional: conocimientos y habilidades que se necesitan para desempeñar de forma adecuada una profesión y su formación asociada). En esta web se puede localizar fácilmente toda la compleja articulación del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, que se va publicando en el BOE.

2.Mercado de trabajo (estadísticas actualizadas de contratos, paro y otros datos sobre las ocupaciones de cada provincia, provincias limítrofes y el Estado)

3.Cursos de formación (oferta formativa y facilidades para la inscripción directa)

4.Buenas prácticas en formación en convenios colectivos, pactos y acuerdos entre responsables de las empresas y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en las mismas.

¿Qué acciones de evaluación de la situación actual están llevando a cabo?

En estos momentos, analizada la situación, hemos puesto en marcha varios programas estatales, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, de formación para jóvenes menores de 30 años y con escasa cualificación. También estamos potenciando una web de difusión de la formación para el empleo, con el objetivo de que las personas conozcan y ejerzan su derecho a participar en cursos de formación para mejorar su cualificación y, además, completando un portal de orientación profesional, que integre información y atención on-line sobre estos temas.

Publicaciones prensa FOREM Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

23 de noviembre de 2012
Economía y Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

10 de abril de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.