Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Font Abogados y Economistas SPL

Font Abogados y Economistas SPL

Font Abogados y Economistas asesora a empresas y a personas físicas en las áreas del derecho fiscal, internacional, mercantil-legal, laboral y patentes y marcas.

Sector/es: Asesoría jurídica, Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Font Abogados y Economistas SPL

DirecciónAvenida Diagonal 640 1ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono +34 93 494 89 80 Fax +34 93 494 89 81
E-Mail Sitio web www.font-asesores-fiscales.com

Descripción de Font Abogados y Economistas SPL

“Talento, preparación y actitud”

En estas tres cualidades basa la excelencia Font Asesores Fiscales, un despacho con más de 20 años de trayectoria especializado en asesoramiento a empresas en el ámbito fiscal, internacional, mercantil y  laboral. La fiscalidad es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, de la mano de nuestro entrevistado, Jordi Font, gracias a la experiencia adquirida por su condición de inspector de Hacienda en excedencia.

En el marco del asesoramiento a empresas ¿En qué líneas de trabajo se centra su despacho?

Esencialmente en tres: 1) la optimización de los costes y en la reducción de riesgos para el empresario, tanto de índole fiscal como legal; 2) la asistencia a la empresa en su internacionalización; 3)  y la sucesión en la empresa familiar catalana. Todo ello con el objetivo, no solo de que se perpetúe, sino que crezca, incluso en  momentos tan críticos como los que vivimos. Creemos que hoy en día, más que nunca, hay que ponerse en el lugar del empresario y ofrecerle aquello que nos gustaría que nos propusieran para superar la actual situación, o para obtener ventajas de la misma. Y hacerlo además con vocación de excelencia, por ello todos los miembros del despacho deben reunir tres cualidades: talento, preparación y actitud.  Entendiendo por “talento” esa cualidad innata que no todo el mundo tiene, por “preparación” el mejor conocimiento y especialización , y por “actitud” la empatía necesaria que debe tener un asesor para saber ponerse en la posición del cliente, asumiendo como propias sus problemas y sus necesidades, con la máxima confidencialidad. Es esta proximidad a nuestros clientes lo que nos permite gozar de su confianza.

La fiscalidad es una de sus puntas de lanza…

En nuestra opinión no debe ser la mejor solución fiscal la que determine la decisión de emprender o no un negocio, porque  el negocio lo ha de ser en sí mismo. No obstante un adecuado asesoramiento fiscal puede hacer posible un negocio, que aparentemente parecía imposible por los costes tributarios. De igual forma, la viabilidad de una empresa tiene mucho que ver con la optimización fiscal del proyecto, así como con la adecuada cobertura de riesgos innecesarios o inconscientes, en muchos casos por el desconocimiento que el empresario tiene de una materia tan especifica y cambiante como la tributaria. Todo ello sin entrar en la versatilidad que ofrece la legislación tributaria internacional, y cuyo conocimiento es de capital importancia para reducir los costes de importación y exportación. Nuestro despacho presta servicios fiscales o legales siguiendo los objetivos empresariales del “win to win”. Es decir no queremos ser un coste más, que se acumule a la presión fiscal, ya de por sí excesiva, sino que pretendemos que nuestros consejos y soluciones aporten valor al cliente, y sea en base a esta aportación de valor lo que nos permita obtener nuestra contraprestación.

¿Acumulan amplia experiencia en asesoramiento a empresas familiares?

Efectivamente. Nuestra vinculación con la empresa familiar proviene desde la creación del Despacho. Es un orgullo para nosotros decir que hemos crecido como “Firma” juntamente con nuestros clientes. Hemos colaborado con la empresa familiar catalana en tres aspectos fundamentales y sobre los que tenemos gran experiencia:  1) La sucesión de la empresa, evitando que se atomice o desaparezca, elaborando “pactos sucesorios”, “protocolos familiares”, “reestructuraciones societarias” ; 2) La internacionalización de la empresa, favoreciendo la búsqueda de nuevos mercados, estableciendo filiales, centrales de compras o de ventas en el extranjero, apoyándonos para ello en nuestra  red internacional Globalaw; 3) Asesorando  a la empresa en asuntos fiscales , laborales y contractuales , para darle seguridad en la toma de decisiones , a la vez que buscando el menor coste para ella. En definitiva, trabajamos para conservar la empresa autóctona, ayudándole a salir a los mercados exteriores, ofreciéndole la mayor seguridad jurídica y fiscal.

Publicaciones prensa Font Abogados y Economistas SPL

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.