Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fluor, S.A.

Fluor, S.A.

Fluor Corporation es una de las empresas líderes a nivel mundial dentro del ámbito de la ingeniería, la gestión de compras, la construcción, la dirección de proyectos y el mantenimiento de grandes complejos industriales. Su filial española, Fluor, S.A., se ha posicionado en poco más de 20 años como una de las ingenierías de referencia en nuestro país. Hablamos con su Director General, Miguel Ángel Gómez Latorre.

Sector/es: Ingeniería, Ingeniería electrónica, ingeniería, Sostenibilidad - Energías renovables.

Datos contacto de Fluor, S.A.

DirecciónC/ Ribera de Loira, 16 - Madrid (Madrid) - España
Sitio web www.fluor.es

Descripción de Fluor, S.A.

En este año 2012 celebran el centenario de su fundación y el vigésimo aniversario de su presencia en España. Aprovechando estas dos efemérides, ¿podría resumirnos los antecedentes históricos de su compañía?

El origen de Fluor Corporation se remonta a la iniciativa de una familia de emigrantes suizos que, recién instalados en los Estados Unidos, comenzó a desarrollar actividades en el ramo de la construcción. Poco a poco, aquel grupo inicial fue creciendo y consolidándose, así como incrementando sus áreas de actuación, hasta llegar hoy en día a ser reconocida por la Revista Fortune como una de las “25 Top North American Companies for Leaders”.

En España, Fluor Corporation comenzó sus actividades en 1989, desarrollando desde sus inicios el Complejo Industrial en Asturias de la compañía DuPont. Unos años más tarde, ya contábamos con oficinas propias en Asturias y en 2002 comenzamos las actividades en Madrid, ciudad donde se instaló la Sede Central. Posteriormente, dentro de la estrategia de crecimiento y expansión, se adquirió la compañía EIA (Europea de Ingeniería y Asesoramiento), ubicada en Tarragona.

Siguiendo con el tema de las fechas especiales, precisamente hoy se inaugura la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, un proyecto  que contó con un presupuesto de 3.200 millones de Euros. ¿Qué papel ha desarrollado Fluor en este proyecto?

Nuestra empresa ha participado activamente en toda su gestación e  implementación, desde la fase conceptual e ingeniería básica, realizando parte de la ingeniería de detalle, así como la supervisión de la construcción, el montaje y, muy importante, la implantación en la obra de nuestro programa de seguridad en construcción “Cero Accidentes”. Un sistema que ha obtenido unos resultados muy satisfactorios. Esta actuación le ha valido a Fluor el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2009, otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Actualmente, ¿cuáles son sus principales unidades de negocio?

Fluor Corporation está estructurada en torno a estas líneas de negocio: 

- Energía y Química. División que engloba proyectos relacionados con el petróleo y el gas, tanto en Upstream como en Downstream

- Generación Eléctrica. Ya sean fósiles, energías nucleares o renovables.

- Servicios globales. Engloba operación y mantenimiento de instalaciones industriales, ingeniería de plantas y el apoyo a las tres líneas mencionadas anteriormente.

- Industria e Infraestructura

- Servicios Gubernamentales

Por lo que respecta a las actividades en España, iniciadas con los proyectos químicos para DuPont en Asturias, se han ido ampliando hacia otros campos como el refino, gas, generación eléctrica, farmacéutico, minería, etc. Últimamente, también hemos desarrollado trabajos relacionados con las energías renovables, colaborando y compitiendo con las empresas líderes a escala nacional.

Además, aprovechando nuestra experiencia corporativa, hemos desarrollado en España otra línea de negocio para mejorar la seguridad durante la construcción y montaje de instalaciones industriales y cuyo objetivo es reducir los índices de siniestralidad. Este programa ha tenido muy buena acogida entre las grandes empresas del sector, tales como Repsol, Enagas, Cepsa o BP, y su implantación ha permitido mejorar sustancialmente sus respectivos índices de accidentalidad respecto a la media del sector en España.

¿Qué servicios ofrecen?

Nuestro catálogo de actividades incluye la ejecución de los servicios de ingeniería para cualquier tipo de proyecto, las compras asociadas de equipos y materiales, así como la construcción y el mantenimiento de instalaciones y complejos industriales. Dentro de este contexto, también desarrollamos todas aquellas actividades afines, tales como la dirección de proyectos, consultoría de seguridad, gestión de permisos oficiales, etc.

¿Cuáles son las principales diferencias con la mayoría de las empresas de la competencia?

Son varios los valores que nos diferencian. Entre otros, podríamos hablar de solvencia, gracias a la fuerte capitalización bursátil, presencia global y capacidad, reflejada en los más de 42.000 empleados que tenemos en todo el mundo, experiencia generada en los casi 100 años de presencia en el mercado y nuestra amplia gama de servicios que se manifiestan en los más de 1.000 proyectos anuales en los que participamos.

Otros factores importantes de diferenciación y que complementan a los anteriores son: nuestro compromiso con los países y entornos en los que trabajamos, los objetivos de seguridad que presiden nuestros proyectos, tanto para las propias instalaciones, como para nuestro personal y el de nuestro cliente así como el respeto por el medioambiente y el enfoque en la Excelencia.

Por último, también debemos destacar nuestra apuesta por la innovación. Fluor, desde su fundación en el año 1912, ha ido construyendo su reputación gracias a la aplicación de nuevos procedimientos y técnicas a la hora de ejecutar trabajos de ingeniería y construcción. Primero en la industria del petróleo y más tarde en el resto de los sectores.

¿Qué cobertura geográfica realizan desde Fluor España?

Nos encargamos del mercado nacional, Portugal y, desde hace algún tiempo, de los países del norte de África. También nos ocupamos de los proyectos que algunos de nuestros clientes españoles ejecutan en otros países, como pueden ser Italia, Irlanda, Perú o Argentina.

Adicionalmente, como centro de Excelencia mundial en ciertas tecnologías como la Regasificación de gas natural licuado (GNL), desde nuestras oficinas en España, ejecutamos proyectos en todo el mundo. En la actualidad tenemos proyectos en Malasia, Lituania, Italia, Emiratos, etc.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo?

Nuestros objetivos más inmediatos están encaminados a consolidar los logros obtenidos y a seguir ejecutando los proyectos en tiempo, calidad, seguridad y dentro de lo presupuestado, manteniéndonos como empresa de referencia en el mercado de la Ingeniería y la Construcción. A medio y largo plazo tenemos previsto incrementar nuestra base de clientes y aumentar la participación en obras fuera de España, así como diversificar nuestras actividades abarcando campos aún no explorados por Fluor España.

 

 

Publicaciones prensa Fluor, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.