Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fluitecnik

Fluitecnik

Fluitecnik es un grupo empresarial navarro, que gracias a su constante evolución e inversión, se ha convertido en una multinacional diversificada (área industrial, eólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica) con centros productivos en España, en Portugal y en China, así como oficinas en República Dominicana y Estados Unidos.

Sector/es: Fabricantes, Automatismos, Generadores y energía , Herramientas especiales, Sostenibilidad - Energías renovables, Energía eólica.

Datos contacto de Fluitecnik

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 948 309 055
Sitio web www.fluitecnik.com

Descripción de Fluitecnik

Fluitecnik: una multinacional navarra que ha sabido diversificar

En Navarra, Fluitecnik alberga las oficinas generales del Grupo, concretamente en Orkoien, y cuenta con otras dos fábricas en Noain y en Pamplona. También dispone de instalaciones fabriles en Usurbil (Guipúzcoa) y en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
En 2010 más de la mitad de sus 70 millones de facturación procederán de los mercados de exportación, y “es que hemos pasado de ser una empresa creada en Pamplona en 1990, enfocada al suministro de componentes neumáticos a ser un proveedor con capacidad de diseño, desarrollo y producción en el ámbito de las energías renovables, solar fotovoltaica y eólica, donde comenzamos en 1999. “A estas actividades dentro de las energías renovables hay que añadir una nueva división, la termoeléctrica, donde fabricamos componentes para centrales de concentrador de cilindros parabólicos (CCP)” destaca Pilar Irigoien, directora general adjunta del Grupo Fluitecnik.

Cuatro áreas de negocio
El grupo empresarial Fluitecnik trabaja actualmente en 4 áreas de negocio:
- La unidad eólica, llamada Windenergy, tiene por objeto el diseño, desarrollo y fabricación de componentes hidráulicos y de refrigeración para aerogeneradores (grupos de control de pitch, engrase, filtración, además de equipos para aplicaciones especiales, etc.), con destino clientes europeos como Acciona y Gamesa, o clientes chinos como Sinovel.
- La unidad solar (o Sunenergy) aglutina las actividades fotovoltaicas de fabricación, y comercialización de módulos solares monocristalinos y policristalinos, con destino a países principalmente de Europa (Italia, Francia, Alemania, España, Chequia, Grecia,…), pero también de USA, México, República Dominicana,…
- La unidad Industrial, actividad que dio origen a la creación del grupo, ofrece no sólo suministro de productos industriales, sino también soluciones integrales de automatización, combinando diferentes especialidades (hidráulica, neumática, cerramientos, accionamientos eléctricos, automatización, robótica, manipuladores ingrávidos, etc.) para empresas de Madrid, Navarra, País Vasco, Zaragoza, La Rioja,…
- La unidad Termoeléctrica, la más nueva, ha dado origen al desarrollo del “Drive Pylon”, un pilón actuador novedoso, con grandes prestaciones, dirigido a los fabricantes de cilindros parabólicos

Presencia e inversiones en varios continentes
A partir de 2006, el Grupo Fluitecnik se abrió a los mercados internacionales: “nos fuimos a China y después a Estados Unidos. En China nos instalamos en Tianjin, donde seguimos estando y donde vamos a hacer una de las inversiones más importantes, la adquisición de las instalaciones por importe de 1,5 millones de euros” subraya Pilar Irigoien.
En 2010, el Grupo Fluitecnik ha cerrado acuerdos para desarrollar y suministrar producto, para los dos grandes fabricantes chinos, con Sinovel por ejemplo, han firmado un contrato para el suministro de sistemas de refrigeración para su aerogenerador eólico.
En Abril del 2011 la capacidad de producción de módulos solares se verá incrementada hasta alcanzar los 70MWp/año, esto se logrará con la apertura de un nuevo centro productivo en Alsasua (Navarra), que junto con la planta de Moura, en Portugal, posibilitará al grupo Fluitecnik a seguir creciendo en éste área de negocio, afianzándose en los mercados actuales de Europa y desarrollar otros mercados emergentes que el grupo ha identificado como mercados objetivo.
La diversificación realizada por el Grupo Fluitecnik fue un acierto estratégico, y el más claro ejemplo ha sido el apostar por la unidad solar fotovoltaica. “Entendimos que las renovables eran un sector muy interesante para una compañía como la nuestra con importantes objetivos de crecimiento y de expansión internacional “ nos explica Pilar Irigoien.
El próximo año 200 escuelas en Republica Dominicana y 380 en Kenia , tendrán energía eléctrica producida por instalaciones fotovoltaicas fabricadas en Navarra

El Drive Pylon, gran innovación en Energía Termoeléctrica

El Drive Pylon es un pilón actuador, componente en cuyo desarrollo trabaja Fluitecnik, clave para manejar grandes estructuras de espejos de más de 100mts de longitud a los que está conectado en función de los parámetros matemáticos que calculan el movimiento del sol, de forma que se produzca el mayor aprovechamiento del mismo e incremente la capacidad de generación de energía. El objetivo de Fluitecnik es convertirse en un gran fabricante de pilones actuadores y que los empleen todos los fabricantes de cilindros parabólicos.

Publicaciones prensa Fluitecnik

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.