Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FKuR Kunststoff GmbH

FKuR Kunststoff GmbH

FKuR es un fabricante de bioplásticos de gran alcance, suministrando productos a nivel mundial. FKuR Kunststoff GmbH data de 1992, cuando se estableció como instituto de investigación con el nombre Forschungsinstitut Kunststoff und Recycling (Instituto de Investigación Plástico y Reciclaje - FKuR).

Sector/es: Industria del plástico, Química.

Datos contacto de FKuR Kunststoff GmbH

DirecciónSiemensring 79, Willich, Alemania - Sin municipio (Sin provincia) - 47877- España
Teléfono 0049 21 54 9251-0 Fax 0049 21 54 9251-51
E-Mail Sitio web www.fkur.com

Descripción de FKuR Kunststoff GmbH

“Los bioplásticos de base vegetal pueden reducir el efecto invernadero”

¿Cómo ha evolucionado FKuR?

Comenzamos con investigaciones centradas en el reciclado de plásticos. En 2003, iniciamos la comercialización de nuevos productos desarrollados conjuntamente con el Instituto Fraunhofer. Como proveedor de plásticos biodegradables y de origen vegetal, hoy FKuR ofrece innovación y diferentes productos de plástico a diversos mercados. 

En los últimos años, hemos ampliado la red de alianzas estratégicas. FKuR, como distribuidor exclusivo en Europa, ofrece a sus clientes el polietileno verde a base de recursos renovables de la firma brasileña Braskem.

Su slogan es “Plastics made by nature” ¿No son términos contradictorios?

Puede parecer que sí. Sin embargo, volviendo al origen de la palabra "Plastics", esta deriva del adjetivo griego “plastikē”, lo que significa “maleable/formada [arte]”. Por lo tanto no describe la procedencia de un producto, sino sus propiedades y posibilidades de configuración (diseño), por ejemplo en comparación con materiales como madera o metal.  Desafortunadamente, los consumidores aún ven los plásticos de embalaje como algo negativo. Pero tienen una presencia ya establecida en nuestra vida cotidiana y ofrecen un gran valor al consumidor: protegen los productos y los hacen transportables y almacenables. Pero la vida útil de dichos envases es relativamente corta, y ahora, cuando disminuyen las reservas de petróleo, debemos preguntarnos si queremos utilizar este valioso recurso, para el cual la naturaleza ha tardado millones de años en producirlo, para aplicaciones de vida útil corta.

Hoy en día, en un año extraemos tantas cantidades de CO2 de la tierra, como la naturaleza ha almacenado en un millón de años en forma de carbono en el suelo.

Esto nos motiva a producir plásticos, no a partir de petróleo, sino de recursos renovables "plastics made by nature", precisamente.

¿Qué ventajas reúnen los plásticos de FKuR?

Nuestras soluciones son compatibles con el medio ambiente y ofrecen a los clientes una forma de poner en práctica sus objetivos individuales de sostenibilidad. Se puede hacer una valiosa contribución a la conservación de recursos fósiles. Los bioplásticos de base vegetal ofrecen el potencial de reducir emisiones nocivas de gases de efecto invernadero.

Dependiendo del producto, algunos de nuestros plásticos sirven para aplicaciones de muchos años de vida útil, otros son biodegradables y se descomponen de forma natural, en sus materias primas no tóxicas. Estos plásticos biodegradables / compostables ofrecen una ruta alternativa de gestión de residuos. Así, es posible desechar residuos de alimentos conjuntamente con el embalaje siempre que sea necesario.

Los bioplásticos hoy en día también disponen de una serie de propiedades que los plásticos fósiles no tienen, como: una transpirabilidad natural, lo que los hace especialmente idóneos para ciertas aplicaciones. 

Un ejemplo destacable es el del film de acolchado de la tierra que se utiliza en la agricultura, si estos plásticos están hechos de materiales compostables certificados, no es necesario retirar el film después de la cosecha del campo, sino que simplemente se entierra en el suelo.

¿Qué tipos de plásticos biodegradables ofrecen? 

Nuestros productos ya pueden sustituir a una variedad de plásticos estándar fósiles y es posible procesarlos como sus homólogos fósiles en máquinas de producción existentes.

En la gama de los plásticos biodegradables nuestros productos de la marca Bio-Flex ® (para productos flexibles como film) y Biograde® (para el moldeo por inyección y productos termoformados) son la primera opción.

Bajo la marca Terralene® vendemos plásticos vegetales a base de un polietileno verde de la empresa brasileña Braskem – estos productos tienen las mismas características que un PE convencional y no son biodegradables- .

¿Qué se puede fabricar con este tipo de plásticos? 

En el sector de envase y embalaje se utilizan como envase para alimentos frescos, pues debido a la transpirabilidad natural del film, los alimentos quedan frescos durante más tiempo; también para bolsas y bolsas de basura para la recogida de fracción orgánica, ya disponibles en muchas tiendas y supermercados. 

En el sector de horticultura y agricultura, el film para acolchado del suelo representa un área de aplicación importante. Pero también en clips y bridas, film de protección, mallas y redes, que soportan las plantas y caen durante la fase de crecimiento. Debido a la biodegradabilidad de estos artículos, no es necesario retirarlos por separado, porque pueden permanecer en el suelo hasta su descomposición completa.

También se fabrican artículos de vajilla desechable como platos, cubiertos y vasos de materiales biodegradables / compostables. Los bioplásticos se utilizan cada vez más para artículos de vida útil más prolongada, como por ejemplo los productos electrónicos, carcasas, etc. Aquí sin embargo, el foco no es la biodegradación del producto, sino la preservación de los recursos fósiles. 

¿Cuál es la acogida que están teniendo en España?

La palabra "biodegradable" evoca mucho interés. La idea de que un plástico es "comido" por microorganismos y se degrada naturalmente, es fascinante.

Sin embargo, en España todavía hay mucha confusión respecto a la terminología y no existe una definición estándar para este término, lo que ha provocado que hayan surgido compañías que ofrecen productos anunciándolos como "biodegradables", pero no lo son. Estos son generalmente aditivos anunciados como activadores de la degradación biológica de los materiales plásticos convencionales, tales como PE. Según nuestro conocimiento, ninguno de estos productos puede ser certificado según las normativas reconocidas como EN 13432 y EN 14995. En la mayoría de los casos, estos aditivos provocan la fragmentación del plástico, es decir, se originan residuos de plástico invisibles para el ojo humano.

Para evitar esta confusión, es importante presentar certificaciones de los productos de acuerdo con las normas correspondientes (en Europa EN 13432 y EN 14995) para que las declaraciones sobre la biodegradación como parte de la prueba de compostabilidad puedan ser evidenciadas.

Con el fin de ofrecer un lugar de encuentro para la promoción, defensa e investigación de los plásticos biodegradables compostables se ha fundado la "Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables" (ASOBIOCOM) el año pasado en España.

BIOPLÁSTICOS, claves de presente y futuro

El deseo del cliente está en el foco de todos los desarrollos actuales y futuros de FKuR: su equipo de I+D+i trabaja en estrecha colaboración con los clientes para proporcionar soluciones óptimas en cuanto a las propiedades requeridas de los productos. A lo largo de toda la cadena de valor, se analizan los requerimientos de los clientes y esta empresa alemana desarrolla las soluciones correspondientes.

El objetivo fundamental es aumentar continuamente la proporción de materias primas renovables. Por otra parte, el desarrollo de compuestos para los productos de vida útil más prolongada y las aplicaciones técnicas sofisticadas están en el centro de los proyectos actuales de FKuR.

La preocupación medioambiental a nivel mundial, es la mayor motivación y la base del trabajo diario de esta empresa, donde son conscientes de su responsabilidad: así, con sus bioplásticos sostenibles, FKuR proporciona una pequeña y modesta contribución a la conservación de recursos y el mantenimiento del equilibrio ecológico.

Publicaciones prensa FKuR Kunststoff GmbH

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

29 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.