Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Finca Antigua

Finca Antigua

Hablamos con Lauren Rosillo Director Técnico y Enólogo de Finca AntiguaEn la siguiente entrevista, el Director Técnico y Enólogo de Finca Antigua, Lauren Rosillo, nos explica la trayectoria de este nuevo proyecto vitivinícola y el desafío emocionante de producir unos vinos de la más alta calidad que expresen la singularidad de este excepcional viñedo.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de Finca Antigua

DirecciónCtra. Quintanar - Los Hinojosos Km. 11,5 - (Cuenca) - 16417 - España
Teléfono 969 129 700 Fax 969 129 496

Descripción de Finca Antigua

La calidad de nuestros vinos es comparable a la de las zonas de más prestigio del mundo

¿Cómo surgió la idea?

Familia Martínez Bujanda decidió en el año 1998 realizar un nuevo proyecto de bodega, pensando que sería bueno buscar nuevas zonas donde seguir haciendo vinos de calidad con uva propia. Después de recorrer varias zonas vinícolas y descartar numerosas fincas en distintas regiones apareció Finca Antigua, un oasis para vinos con personalidad. Se sabía desde el principio que este terreno sería la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad, para combinar las mejores técnicas de vitivinicultra del viejo y nuevo mundo. Con mucha ilusión hemos aprovechado las cepas viejas ya presentes (de ahí el nombre “Finca Antigua”) para combinar con nuevas plantaciones de uvas internacionales, dando lugar a una de las bodegas más vanguardistas del momento con vinos verdaderamente sorprendentes.

¿Qué clases de vinos elaboran?

Las gamas que podemos encontrar son:

- Finca Antigua Varietales, elaborados a partir de Viura, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Syrah.
- Finca Antigua Crianza y Reserva, son los máximos exponentes de la fusión de diferentes estilos, combinando la variedad y los tipos de uva con la crianza en barricas de roble americano y francés.
- Clavis, procede de la parcela Pico Garbanzo ubicada en el centro de la finca. Tras 18 meses de crianza en barrica de roble francés se obtiene un vino de gran expresividad, singular y sorprendente. Es un vino que transmite el color, los aromas y los sabores de la excepcional parcela de la que procede.

¿A qué clase de público van dirigidos?

Los consumidores de los vinos de Finca Antigua tienden a ser personas que les gusta lo nuevo y que a la vez les importa mucho la calidad. Personas entusiastas a la hora de probar nuevos vinos de nuevas zonas.

¿Cuáles son sus canales de distribución?

La restauración, la tienda especializada y la alimentación.

¿Qué área geográfica abarcan?

Exportamos un 55% de nuestras ventas.

¿Con qué medios cuentan?

Finca Antigua tiene una extensión de casi 1000 Hectáreas de las que 421 son de viñedos en producción. En esta impresionante finca se construyó una bodega coherente con los estilos de vinos que elaboramos. Es un perfecto ejemplo de arquitectura vanguardista y eficiente. En su interior nos encontramos con las últimas innovaciones tecnológicas, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción de los vinos.

¿Qué rasgos destacarían en la nota de cata?

- Por las excelentes condiciones de la finca se han conseguido vinos que se desmarcan de los tradicionales de la zona.
- El blanco es un vino aromático, untuoso y fresco.
- En los tintos monovarietales destacan su elegante carga frutal, color, cuerpo y persistencia con nuestro ligero toque personal de barrica francesa y americana.
- Finca Antigua Crianza: envejece 12 -14 meses en barrica y se ha elaborado con variedades como tempranillo, cabernet, merlot y syrah, consiguiendo tonos balsámicos y frutales en armonía con sutiles toques aromáticos de madera y regaliz.
- Finca Antigua Reserva: se ha elaborado con merlot, cabernet y syrah y envejece durante 18 -22 meses en barrica de roble francés, consiguiendo toques especiados y anisados con ligeras notas de tostado y vainilla.
- Clavis un vino que se desmarca por su originalidad, tiene un color púrpura intensa con ribete azulado, en él destacan sus intensas notas a monte bajo, clavo, pimienta y tostados perfectamente ensambladas con toques cítricos. El final es goloso y persistente.

¿Han obtenido algún premio o reconocimiento?

Con sólo dos años en el mercado, los vinos de Finca Antigua han recibido numerosos premios de prestigio internacional:
- Medalla de oro Finca Antigua-Merlot: en el Concurso Mundial de Bruselas.
- Medalla de oro Finca Antigua-Merlot en el Certamen Nariz de Oro.
- 1º Premio. Concurso de Calidad de Vinos nuevos D.O. La Mancha Finca Antigua Syrah.
- 1º Premio Concurso de Calidad Vinos embotellados de D.O. La Mancha Finca Antigua Reserva.
- Medalla de plata en el International Japan Wine Challege Clavis.
- Medalla de plata en la Selection Mondiales des Vins Finca Antigua Tempranillo.
- Medalla de plata en el Decanter World Wine Awards - Finca Antigua Blanco.

¿Qué proyectos de futuro tienen?

Seguir explorando las inmensas posibilidades de esta finca para la incorporación de nuevos varietales y estilos de vinos, ¡vamos... seguir dando rienda suelta a nuestro arte e imaginación!


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.