Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Filoma Gestión

Filoma Gestión

Gestionar operaciones en el extranjero, facilitar el proceso de internacionalización de las empresas y detectar oportunidades de negocio en el mercado exterior. Con estos objetivos trabaja a grandes rasgos Filoma Gestión, una asesoría internacional cuyos servicios la convierten en un excelente aliado para el desarrollo de negocios en el extranjero. También a la inversa, es un magnífico compañero de viaje para compañías extranjeras que orienten su operativa a España.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Filoma Gestión

DirecciónColombia, 30 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28016 - España
Teléfono 913 45 30 54 Fax 913 45 30 54
Sitio web www.filoma.es

Descripción de Filoma Gestión

Acercamos empresas, unímos países

¿De qué inquietud nace Filoma Gestión?
Filoma Gestión nace de la necesidad innegable de nuestras empresas de abrir nuevos mercados, motivada por una parte por la competencia que ha generado la inclusión en nuestro mercado de nuevos competidores extranjeros deseosos de captar cuota; y, por otra, como consecuencia de la situación económica que actualmente atraviesa el panorama empresarial español. Ante estas circunstancias, nuestro objetivo es proporcionar soluciones integrales a todas aquellas Pymes que deseen expandir sus negocios en el exterior y fomentar así su potencial, consiguiendo que sus productos y servicios alcancen una mayor dimensión y, por supuesto, incrementar su cartera de clientes y en consecuencia sus ingresos. En otra dirección, acercar a España productos y servicios de empresas extranjeras que puedan encontrar un hueco en nuestro mercado, ya sea porque aquí carecemos de ellos o porque son más competitivos.

¿Con qué avales cuentan?
Con el de un equipo humano formado por asesores con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional, con profundo conocimiento y especialización en Oriente Medio y Latinoamética, zonas geográficas donde se genera gran volumen de negocio. Por mi parte, a mis 26 años soy diplomado en Ingeniería Técnica Industrial en Zaragoza, Bachellor en Ingeniería Industrial en la Universidad de Lancashire (Inglaterra) y Máster MBA en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Contamos con acuerdos comerciales con empresas establecidas en diferentes países.

¿En qué servicios estructura Filoma Gestión su actividad?
Extranjero o viceversa; la gestión de operaciones en el extranjero; y la identificación de oportunidades de negocio. Resumiendo por partes, diría que nuestro departamento de implantación de negocios en España o en el extranjero ofrece soluciones que van desde la constitución de una sociedad y cuentas bancarias - ya sea en América, Oriente Medio o en determinados paraísos fiscales-, a cualquier paso intermedio estudios de mercado, infraestructuras…) hasta implantar una empresa “llave en mano”.

¿Cómo trabaja su departamento de gestión de operaciones en el extranjero?
Desde este departamento ponemos a disposición del cliente una red de personal altamente cualificado, ubicado en el extranjero, capaz de acercarle productos (materias primas, componentes industriales…) y servicios (búsqueda de clientes, proveedores…) de forma globalizada, negociando operaciones adaptadas a necesidades múltiples. En este sentido, Filoma Gestión coloca los productos adecuados en el lugar conveniente, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, controlando de forma conjunta todos los procesos que intervienen y ayudando a que las empresas puedan disponer del producto o servicio más acorde a sus necesidades a una máxima rentabilidad. Nuestra labor desde este departamento se orienta a empresas que requieren de productos y servicios del extranjero para ser más competitivos y viceversa. En el caso de empresas españolas que no consiguen o que desean ubicar sus productos en el mercado internacional, Filoma Gestión actúa como representante.

¿A la identificación de qué oportunidades de negocio se orientan?
Nuestro departamento de oportunidades de negocio busca continuamente nuevos negocios en el mercado internacional. Nuestro compromiso es ofrecer al inversor oportunidades de negocio en el sector de la construcción, definiendo como tal urbanizaciones residenciales e industriales. El propósito de Filoma Gestión en este campo es desarrollar proyectos en diferentes países para proporcionar la máxima rentabilidad a sus inversores, basándose en nuevos sistemas constructivos. La experiencia que vamos acumulando en este terreno nos hace atrevernos cada vez con proyectos mayores, abriendo las puertas a financiación exterior para poder ser más grandes y efectivos.


En todas estas áreas¿Qué valor añadido aporta Filoma?

El valor añadido de Filoma Gestión es la integración de todos los servicios necesarios para la exportación, importación o la implantación de una empresa en un paquete multifuncional. De este modo, permitimos a nuestro cliente centrarse en lo que mejor sabe hacer, en algunos casos fabricar, en otros vender. Hasta ahora, sólo las grandes multinacionales se beneficiaban de las ventajas del comercio exterior, pero Filoma Gestión ofrece soluciones a particulares y a cualquier tipo de empresas para que puedan incorporarse al mercado internacional, ser más competitivos en su sector y explotar todas las oportunidades de negocio.

Un ejemplo del paquete multifuncional de Filoma Gestión sería…
La implantación de una fábrica en un país determinado, facilitando su estructura, su capital humano, asesorando sobre las principales variables que conllevan la implantación de un negocio y diseñando modelos de asistencia especializados, basados en estudios previos económicos, legislativos, fiscales y de marketing. Buscamos la ubicación adecuada para la sede basándonos en estudios de mercado, trabajamos la cartera de clientes y de proveedores, la asistencia a ferias y encuentros comerciales e incluso actuamos como representantes para compras y adquisiciones de empresas del mismo sector. Somos, en definitiva, un compañero de viaje.

Desde su perspectiva, ¿Qué beneficios puede encontrar actualmente una empresa en el mercado exterior?
En términos objetivos, y según estadísticas recientes, las Pymes que deciden exportar gozan de hasta un 20% de crecimiento, y su probabilidad de que fracasen como negocio es un 9% menor comparado con las compañías que no exportan. Más allá de ello, diría que la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial de cualquier país. Exportar implica una demanda para la producción doméstica de bienes y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general y de los exportadores. Además, permite diversificar riesgos frente a mercados internos inestables y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos. Promueve también la operación con economías a escala, de tal forma que se aprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios. La exportación constituye una forma de crecimiento y consolidación para cualquier empresa, sobre todo si los mercados internos son extremadamente competitivos. Con ella se obtiene la posibilidad de obtener precios más rentables, debido a la mayor demanda del producto y a los ingresos de la población en los mercados a los que se exporta, y se prolonga el ciclo de vida de un producto. Además, las empresas que exportan mejoran su imagen frente a proveedores, bancos y clientes.

Publicaciones prensa Filoma Gestión

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Industria naval

18 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Industria naval


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.