Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fiege España

Fiege España

Con casi 140 años de trayectoria, Grupo Fiege es una compañía pionera y experta en el desarrollo e implantación de proyectos logísticos complejos. Su bagaje y la confianza de una cartera de clientes de primer orden la avalan. Conocemos su estructura, sus servicios y sus cifras de la mano de su director comercial en España.

Sector/es: Operadores logística transporte.

Datos contacto de Fiege España

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.fiege.com

Descripción de Fiege España

Grupo Fiege: pionero en contratos logísticos en Europa

Grupo Fiege es pionero en su sector ¿Cuándo y dónde nace?
El origen de Grupo Fiege se remonta al lejano 1873, cuando Joan Joseph Fiege crea la empresa en Alemania para dedicarse, ya entonces, a la actividad de transporte. Pionera en su sector, Fiege ha llegado al siglo XXI convertida en una sólida compañía de soluciones logísticas integrales, con presencia directa en 18 países de Europa y acuerdos en el resto, a lo que suma presencia puntual en Asia. Con la quinta generación de la familia Fiege al frente, Grupo Fiege gestiona hoy 3 millones de metros cuadrados de almacén en el mundo, con una facturación global de 1.800MM€. Nuestra compañía, con sede en Greven (Alemania), se posiciona como la mayor empresa familiar proveedora de contratos logísticos en Europa.

¿Cómo se implanta en España? ¿Cómo se perfila la compañía en nuestro país?
La implantación de Grupo Fiege en España se produce a través de la compra de ASER logística en 1998, que ya operaba en nuestro país desde 1991. Fiege Iberia destaca por la capacidad de ofrecer soluciones totalmente integradas de gestión, almacenamiento, manipulación y expedición de los pedidos, que se completan con una amplia selección de servicios de valor añadido.

¿Qué cifras maneja Fiege Iberia? ¿Qué infraestructura ha desplegado?
Fiege Iberia cuenta actualmente con 26 almacenes en la Península Ibérica, gestionando una superficie de 191.000m2 de almacén (5 reguladores multicliente, 21 plataformas crossdocking y 4 almacenes dedicados). La compañía da empleo en España a 450 personas y en 2009 alcanzó un volumen de negocio de 42 MM€, con aproximadamente 900.000 entregas y 4,5 millones de líneas de picking al año. Contamos con más de 400 vehículos de reparto, tanto a temperatura ambiente como controlada y frío positivo, ofreciendo un 100% de cobertura en la Península Ibérica, Baleares, Canarias y Portugal.

¿Qué soluciones logísticas ofrecen?
Fiege ofrece una amplia gama de soluciones logísticas personalizadas, caracterizada por la orientación y el establecimiento de estrechas colaboraciones a largo plazo con los clientes, que se benefician de las sinergias generadas por la red logística de Fiege y la flexibilidad de una administración dinámica, capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Fiege ofrece al cliente servicios de almacenaje y transporte (desde unidades a camión completo), pero además soluciones IT, ingeniería, fulfilment y diseño de embalajes, lo que configura una serie de servicios de valor añadido.

¿Cómo enfocan el servicio?
Nuestro enfoque, en el marco de la logística integral, es el de ofrecer máxima flexibilidad de servicio al cliente, además de cercanía y una respuesta siempre ágil. Nuestro tamaño en España y nuestra filosofía nos hace estar muy próximos al negocio, reaccionando con flexibilidad y agilidad ante incidencias, nuevos proyectos y cambios de operativa; con gran capacidad de adaptación a nuevos requerimientos. Un aspecto que nos caracteriza es que mantenemos reuniones de seguimiento operativo con nuestros clientes con periodicidad mensual, por lo que, aparte del trato habitual del día a día, se formaliza y evalúa el servicio en estas reuniones. La calidad de nuestro servicio ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios del sector.

¿La compañía se estructura en divisiones especializadas?
En el grupo existe una estructura definida en divisiones según los sectores de actividad (moda, productos industriales, retail, productos de consumo, productos de consumo duradero, media, farma y parafarma y neumáticos)...

¿Qué perfil de cliente integra su cartera?
Fabricantes y distribuidores con carácter internacional y marcas líderes que demandan servicios adicionales de valor añadido.
Por citar los principales sectores en los que estamos presentes, con ejemplos de algunos clientes, podemos señalar: alimentación y bebidas (Pastas Gallo, Bolton Cile , Pernord Ricard, Marie Brizard); higiene y limpieza (Kimberly-Clark, Henkel); cosmética (Difusión Idesa, Sarbec Cosmetics); parafarma (Ordesa, Somatoline); e industria (Diversey, Cepsa)

¿Qué aspectos desmarcan a Fiege de su competencia?
El desarrollo e implantación de proyectos logísticos complejos y a medida (Supply Chain Management), nuestra capacidad para asumir externalizaciones completas de logística para la industria y el comercio (Outsourcing), desarrollo inmobiliario (almacenes), un alto estándar de calidad en Europa y en Asia y, como antes comentaba, nuestro enfoque de cercanía y flexibilidad.

¿Qué objetivos trabajan de cara al futuro?
El objetivo a corto plazo es el desarrollo comercial y la potenciación de la red multicliente, así como el incremento de actividades que aporten un mayor valor añadido a los clientes, como el co-packing, manipulaciones especiales y soporte en otras acciones comerciales. Igualmente, tenemos en proyecto iniciar nuevas áreas de negocio basadas en internet (e-Commerce, B2C, etc.) y desarrollar nuevos sectores como farmacia o industria del automóvil donde el grupo tiene una presencia destacada; pero todo ello sin olvidar que la base de nuestro negocio en España es el FMCG tanto en temperatura ambiente como en temperatura controlada.

Publicaciones prensa Fiege España

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

22 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.