Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fidelity Worldwide Investment

Fidelity Worldwide Investment

Fidelity Worldwide Investment es una gestora de fondos de inversión internacional con una larga trayectoria a sus espaldas que le ha permitido posicionarse como uno de los referentes del sector a nivel global.

Sector/es: Servicios financieros, Servicios.

Datos contacto de Fidelity Worldwide Investment

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 788 4141 Fax 91 661 9217
E-Mail Sitio web www.fondosfidelity.es

Descripción de Fidelity Worldwide Investment

El valor de un gestor de fondos independiente

Con la independencia como principal valor durante sus cuatro décadas de historia, Fidelity Worldwide Investment se ha posicionado como uno de los referentes financieros a nivel  internacional, gozando de gran reconocimiento entre las gestoras de fondos de inversión.

Independencia

Desde que iniciara su andadura, el principal rasgo que ha definido a la compañía es su absoluta independencia a la hora de definir y estudiar los valores que se incorporan a sus fondos. Antonio Salido,  Director de Marketing y Comunicación de Fidelity para España y Portugal, nos cuenta que parte fundamental de su estrategia se basa en “realizar un análisis personal de las empresas. No nos ceñimos a los rumores o a los informes que publican los intermediarios financieros, sino que son nuestros gestores y analistas quienes visitan y estudian las empresas que pretendemos incorporar a cada fondo, lo que nos permite conocerlas y valorar realmente cuáles son sus perspectivas a futuro”.

Inversiones prudentes

Otro de los aspectos que caracterizan el estilo de Fidelity Worldwide Investment es la prudencia en la gestión, que se traduce en un sistema de control de riesgos muy potente y que se lleva a cabo en los 23 países en los que la compañía está presente. “Cada gestor de Fidelity crea fondos que pueden ser muy conservadores -pienso en renta fija en euro a corto plazo- o más arriesgados -como los mercados emergentes a más largo plazo- pero siempre existe un cierto control que piensa en los intereses de nuestros inversores e intermediarios y que es el resultado de los estudios y análisis propios que le mencionaba anteriormente”.

Actualmente, Fidelity Worldwide Investment se dirige a tres tipos de clientes muy definidos. El primero de ellos es el cliente institucional, donde se encuadrarían los fondos soberanos, los gobiernos o las fundaciones. El segundo gran grupo es el mayorista, integrado por fondos de entidades bancarias, banca o planes de pensiones, mientras que el tercero es el cliente de retail, donde cualquier inversor tiene cabida.

Un equipo experto

Parte del secreto del éxito de Fidelity Worldwide Investment reside en la experiencia y el conocimiento de sus gestores, que llevan a cabo una trayectoria en la empresa que comienza con una media de 8 o 9 años como analista en tres sectores diferentes y continúa con la gestión de un pequeño fondo como paso previo a la gestión de otro de mayor tamaño. En España, donde la empresa está presente desde 1998, Fidelity cuenta con un equipo formado por 13 profesionales que cuentan con el know how del grupo y con la solvencia de una firma con cuarenta años de experiencia.

De cara al futuro, la dirección de Fidelity pretende seguir concentrándose en la gestión de activos con la independencia, la experiencia y los recursos propios como principales armas competitivas. “Como siempre, trabajaremos con total libertad para poder contar con los mejores profesionales y con una red de analistas que no tiene nadie en el sector, una estrategia que nos ha llevado a estar en punta dentro del sector financiero”, concluye Antonio Salido.

Dos ejemplos de inversión

FF GLOBAL STRATEGIC BOND FUND

Como ejemplo de inversión de cierto riesgo, este fondo tiene como objetivo maximizar el rendimiento a través del crecimiento del capital y la renta. Como mínimo un 70% se invierte en una amplia gama de bonos de emisores de todo el mundo. Adopta un enfoque dinámico de asignación de activos, que podrá incluir la inversión en bonos de alto rendimiento y de mercados emergentes. Las inversiones no deberán cumplir ningún criterio mínimo de calificación crediticia. El fondo se gestiona con una estrategia activa y un enfoque táctico como parte de un trabajo en equipo dirigido por el gestor de la cartera. Con el objetivo de maximizar la rentabilidad total de los derivados de renta fija, el fondo tiene un estilo totalmente flexible en el que se fusiona un proceso macroeconómico de asignación descendente de activos con un estilo de selección de valores ascendente. Esta combinación proporciona un enfoque resistente y sin limitaciones, con capacidad de navegar las turbulentas coyunturas de los mercados de renta fija.

FF EURO BLUE CHIP FUND

Este producto, de cierto cariz conservador, tiene como objetivo proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo con un nivel de ingresos que previsiblemente será bajo. El fondo es un fondo de renta variable de la zona euro con inclinación hacia empresas que pueden crecer desde dentro. El gestor se centra en valores de mediana y gran capitalización y define a las empresas "estrella" en base a la calidad, no al tamaño, y también en empresas que no dependen mucho de factores externos o macroeconómicos. La cartera habitualmente incluye entre 60 y 80 tenencias con una rotación de entre el 80% y el 100%. El gestor se beneficia de los sólidos recursos de análisis a escala mundial de Fidelity para escoger ganadores a largo plazo. En consecuencia, existe una gran correlación entre el análisis de ideas propio y el posicionamiento de la cartera.

Publicaciones prensa Fidelity Worldwide Investment

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.