Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FIABLES IT OUTSOURCING SERVICES DE ESPAÑA

FIABLES IT OUTSOURCING SERVICES DE ESPAÑA

Fiables IT Outsourcing Services (FIOS) inició su andadura en España hace ahora cuatro años. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con su Director, Enrique Cantero.

Sector/es: Outsourcing.

Datos contacto de FIABLES IT OUTSOURCING SERVICES DE ESPAÑA

DirecciónRibera del Loira, 46 Edificio 2 Campo de Las Naciones - Humanes de Madrid (Madrid) - 28042- España
Teléfono 91 503 02 75
E-Mail Sitio web www.fiables.com

Descripción de FIABLES IT OUTSOURCING SERVICES DE ESPAÑA

FIOS facilita a sus clientes la externalización de servicios a la India en mercados que no son de habla inglesa

¿Cuáles son los orígenes de FIOS en nuestro país?
Fiables IT Outsourcing Services arrancó en España en el año 2006. Cuando me incorporé, en septiembre de 2007, el equipo que daba soporte al negocio de España estaba formado por 6 profesionales en Madrid y 4 Hyderabad; hoy contamos con más de 150 consultores (el 30% en España y el 70% en India). Desde principios de 2010, España es la cabecera de South EMEA y lidera el negocio de la región que componen Francia, Italia, Portugal, Grecia y España. Para nosotros es una gran responsabilidad que aceptamos por lo gratificante que resulta ver reconocido y premiado el esfuerzo desarrollo a lo largo de estos dos años y medio.

¿Y sus principales líneas de negocio?
La principal línea de negocio de FIOS es facilitar a nuestros clientes la externalización de servicios a la India en los mercados que no son de habla inglesa. Dentro de estos mercados, España juega un papel clave por el potencial de crecimiento en LATAM y la influencia en los países europeos de la cuenca mediterránea. Los servicios que ofrecemos son la Consultoría Estratégica (eBusiness, eCommerce...), los Servicios Profesionales (especializados en tecnologías líderes como OpenText, Oracle UCM, Open Source y en comercio electrónico ATG), el Testing, la Externalización en la India (J2EE, .NET, COBOL, SAP y Open Source) y el Modelado 3D (videojuegos). En cualquier caso, nuestro foco principal es proporcionar servicios Value Shore alrededor del eBusiness.

¿A qué perfil de clientes se dirigen?
FIOS nació con la vocación de proporcionar servicios de valor añadido a los integradores de sistemas. Con ellos trabajamos en un modelo de relación que facilita el compromiso mutuo con el cliente final al que van dirigidos los proyectos en los que colaboramos. Los principales integradores con los que trabajamos en la región sur de Europa son Informática El Corte Inglés, INDRA y Accenture.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
Nuestra filosofía de negocio parte de entender que vivimos en un mundo de recursos limitados y, desde este convencimiento, buscamos la forma de ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo resultado de sus inversiones a partir de la innovación y del planteamiento de nuevos modelos de colaboración para abordar proyectos tecnológicos. Nosotros proporcionamos los medios y son nuestros clientes quienes aplican su creatividad y buen hacer para lograr que el resultado sea único e individual. A nivel operativo, nuestra filosofía de trabajo se basa en equilibrar responsabilidad y libertad. Somos un equipo de profesionales en el que todos nos hacemos responsables de los compromisos adquiridos como empresa con nuestros clientes, pero al mismo tiempo cada uno de nosotros nos sentimos libres a la hora de decidir cómo desarrollar nuestra carrera profesional. FIOS promueve el crecimiento profesional de cada uno de nosotros para multiplicar el valor del equipo con el de todos sus miembros, y ha conseguido formar un gran grupo de profesionales que trabajan a nivel global como un equipo único.

Si hablamos de metodología...
Nuestra metodología está orientada a mantener en el mercado local y cerca del cliente los servicios de mayor valor y apoyarnos en las capacidades de desarrollo de nuestras factorías de la India para los trabajos de construcción de soluciones tecnológicas. Trabajar con la India nos permite en primer lugar escalar, en segundo reducir los costes y en tercero aprovecharnos de las mejoras derivadas de aplicar procesos que nos permiten controlar la calidad de los trabajos. Los problemas los resolvemos en local, una vez resueltos y definida su solución, la dividimos en elementos más pequeños que son las que enviamos a la India. Los paquetes de trabajo son las unidades mínimas que se realizan en factoría y cada uno de ellos tiene una duración máxima de dos semanas. Nunca dependemos más de dos semanas y los trabajos que se envían tienen una duración de construcción que nunca supera esa cantidad.


Por citarle un ejemplo, estamos desarrollando una tecnología propia que va a facilitar la comercialización de ropa a través de distintos medios, incluyendo el presencial en tienda. El laboratorio principal lo tenemos en Berlín, donde realizamos el I+D en colaboración con ingenieros de la India expertos en Computer Vision y programación de videojuegos. La industrialización de los resultados de la investigación se realiza en la India, mientras que el Product Marketing, el Product Engineering y el Research and Development se hace aquí, en Europa. En el laboratorio trabajamos, por ejemplo, sobre una versión determinada de Android y el trasladar esos algoritmos a otros dispositivos móviles (iPhone, Nokia...) lo realizamos en la India siguiendo las guías fijadas por las áreas de marketing de producto e ingeniería. Esto nos permite seguir invirtiendo en I+D los ahorros derivados de la construcción.

¿Qué diferencia a FIOS de sus competidores?
Más allá de la calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, lo que mejor nos define es la preparación y la implicación de nuestro equipo humano. Tener un equipo motivado es la única forma de lograr que la atención al cliente y la calidad sea la más alta. Por eso, nos hemos propuesto -y creo que lo estamos logrando- no sólo que FIOS sea una empresa en la que sea agradable trabajar, sino también un proveedor con el que los clientes se sientan cómodos y seguros y sean capaces, en consecuencia, de mantener unas relaciones a largo plazo con la compañía.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado FIOS?
La filosofía de FIOS apuesta por crecer en base a referencias de los propios empleados. Cuando FIOS abre una posición nos pregunta a nosotros a quién consideramos la mejor persona para ese puesto. El 75% de los empleados en España son referencias internas. A medio plazo pretendemos asentar el crecimiento obtenido en este tiempo y preparar el terreno para expandir el negocio aún más. Para ello este mismo año tenemos previsto consolidar la dirección de operaciones a cargo de Gregorio Cortes, crear una estructura comercial que nos permita expandir nuestra base de negocio y mantener el crecimiento orgánico, continuando el crecimiento en los clientes actuales.

Publicaciones prensa FIABLES IT OUTSOURCING SERVICES DE ESPAÑA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.