Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Festo ES

Festo ES

Festo es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de componentes, soluciones y formación (Didáctica), para el control de fluidos y movimientos de sistemas industriales. Su misión es asesorar y proveer a sus clientes sobre las diferentes tecnologías y conocimientos necesarios para la automatización eficiente de sus sistemas industriales.

Sector/es: Industria del metal y siderúrgica.

Datos contacto de Festo ES

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.festo.es

Descripción de Festo ES

Somos proveedores de productos y servicios orientados a la mejora continua de los procesos productivos ayudando a nuestros clientes a mejorar su competitividad global

¿En qué fundamentos se asienta la filosofía de Festo?
• Nuestra experiencia en múltiples sectores como el automóvil, alimentación, embalaje, ensamblaje ligero y control de procesos, soportada por una red mundial de especialistas, nos permite poner al alcance del cliente los productos y servicios acordes a las normativas y requerimientos de cada sector.
En definitiva, nuestra filosofía se basa en proporcionar la máxima calidad en nuestros productos, siempre acompañada de un servicio, que intentamos mejorar día a día y que es fruto de nuestra apuesta por la formación continua, la innovación y nuestra larga trayectoria en el ámbito de la automatización.

¿Cómo han logrado su posicionamiento actual en el mercado?
• Existen tres aspectos que consideramos básicos para el exitoso desarrollo de las empresas industriales: Tecnología, Organización y Personas.
La tecnología nos permite avanzar hacia sistemas más eficientes que permiten mejorar nuestra competitividad global y para ello Festo invierte más del 7,5% en I+D+I. Nuestra máxima es poner las diferentes tecnologías (electromecánica, neumática, servoneumática) al servicio de las soluciones requeridas por nuestros clientes. Es decir, la utilización de diferentes tecnologías al servicio de cada aplicación y no la aplicación al servicio de la tecnología. En este sentido, nos esforzamos por desarrollar soluciones mecatrónicas (Mechatronic Motion Solutions): sistemas cada vez más flexibles y dinámicos, con la posibilidad de transmitir mayores flujos de información que permitan integrar funciones de diagnóstico, seguridad y trazabilidad en los sistemas productivos.


A nivel de organización, disponemos de servicios orientados a la mejora continua de los procesos productivos, con lo cual se consigue optimizar los costes totales existentes a través de toda la cadena de valor. Entre ellos remarcaríamos los servicios de eficiencia energética, suministro de sistemas completos “plug&work”, asesoramiento en optimización logística o las técnicas lean y smed, entre otros.
El tercero de los 3 pilares básicos los constituyen las personas. Son las que dan sentido a la actividad diaria y por ese motivo intentamos seguir un principio: “Las ideas han de ser puestas en marcha”. Entendemos que la formación ha de seguir la misma lógica: desde las ideas a la práctica. Aprendemos con la mente y también a través del tacto. Los elementos industriales hacen posible el ejercicio de ensayo y error que genera conocimientos permanentes en nuestra memoria. Siempre hay que trabajar esas tres competencias para el desarrollo personal, desde el conocimiento, saber, pasando por la actitud, querer, y finalmente poniendo en práctica, o sea adquiriendo nuevas habilidades.

¿Qué nos diría del aspecto formativo en Festo?
• En España desde el año 1971 estamos realizando cursos de formación en técnica de mando en las máquinas e instalaciones industriales, donde han asistido operarios, técnicos de mantenimiento, proyectistas e instructores que han multiplicado esta enseñanza de tecnologías que mejoran la productividad de las instalaciones productivas y la seguridad de las personas. En concreto más de 25000 personas han asistido a nuestros cursos desde el inicio de nuestra actividad formativa.

Publicaciones prensa Festo ES

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Maquinaria industrial

26 de octubre de 2010
Especial Maquinaria industrial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.