Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ferrovial Inmobiliaria, S.A.

Ferrovial Inmobiliaria, S.A.

Esta es la marca bajo la que la importante compañía Ferrovial desarrolla su actividad centrada en el mercado de la primera residencia -promoción directa y a través de comunidad de propietarios (Lar 2000)- que completa con la actividad de gestión urbanística y la de activos inmobiliarios; la diversificación geográfica; la rápida rotación de activos; y la apuesta por estrategias de comercialización novedosas, que le permiten, ser hoy, un referente en su sector.

Sector/es: Inmobiliarias.

Datos contacto de Ferrovial Inmobiliaria, S.A.

DirecciónPríncipe de Vergara, 135 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28006 - España
Teléfono 93 240 22 47 Fax 93 240 26 02

Descripción de Ferrovial Inmobiliaria, S.A.

Una definida Estrategia de Negocio

Ferrovial Inmobiliaria identifica los cambios de ciclo inherentes al sector como oportunidades de crecimiento y trabaja para consolidar su liderazgo en el mercado a través de las siguientes actuaciones:

- selección eficaz del suelo en el que invierte: buena ubicación de los solares, suelo con desarrollo inmediato y una meditada diversificación geográfica por cuotas de mercado

- "creación" de suelo a través de su gestión: negocio de alta rentabilidad, con buenas oportunidades en numerosas provincias españolas (Ej. PAU de Sanchinarro en Madrid) y con un equipo profesional con experiencia

- minimización de los plazos de desarrollo de la promoción, control de los costes y plazos, estandarización del producto y los materiales; reducción del tamaño de las promociones, más ajustadas a la demanda del mercado; mejora de las condiciones de entrega y eficiencia del servicio de postventa

- una estrategia comercial que tiene como clave las ventas anticipadas, que aseguran el crecimiento continuado de ejercicios futuros; la apuesta por el desarrollo de la marca (Casas para Vivir) y la diversificación de los canales de comercialización: casetas de venta, tiendas multiproducto, centros comerciales (El Corte Ingles) y "tiendas de barrio"(Don Piso)

Promoción de viviendas a través de un líder: Lar 2000

Bajo la marca comercial de "Casas para Vivir", el área inmobiliaria de Ferrovial comercializa un producto y servicio caracterizado por la información transparente, la atención personalizada, la financiación asegurada y un servicio postventa garantizado.

Por otra parte, a través de Lar 2000, interviene en una actividad caracterizada por la prestación de servicios inmobiliarios a terceros, centrados en la gestión y administración de promociones en régimen de comunidad, generando ingresos estables a través de sus honorarios de gestión.

Lar 2000, líder nacional del mercado con una importante presencia en Madrid, ha iniciado su actividad durante el ejercicio en Barcelona y prevé una progresiva expansión por el resto de comunidades españolas.

En 2001, el área inmobiliaria de Ferrovial entregó 2.533 viviendas y vendió 3.100. El número de viviendas en gestión es de 19.200, de las que 5.600 están pendientes de salir a la venta y 13.600 se encuentran en fase de comercialización. De estas últimas, hay compromisos de venta pendientes de entrega en un 48%. La reserva de suelo a final del ejercicio era de 790.000 m2.

Ferrovial ha profundizado en una selectiva diversificación geográfica, que le ha llevado durante el ejercicio a la apertura de una delegación en el País Vasco y la incursión en nuevas plazas donde iniciará la promoción de nuevas viviendas, como son Logroño, Bilbao, A Coruña, Pamplona, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca y Valladolid. En la actualidad, la actividad inmobiliaria de Ferrovial cuenta con presencia en 33 ciudades de España, Portugal (donde gestiona más de 1.000 viviendas) y Chile.

En el segmento de gestión urbanística, el PAU de Sanchinarro en Madrid es uno de los ejemplos más relevantes de un área de actuación que Ferrovial Inmobiliaria quiere abanderar en otras provincias españolas. Ferrovial Inmobiliaria es además una de las mayores propietarias de suelo en Sanchinarro.

Diversificación exitosa como estrategia de comercialización

La decidida apuesta por la multiplicación de los canales de comercialización, como respuesta diferencial en un mercado con una demanda estabilizada y una fuerte presión para la compra de suelo, se materializó en numerosas iniciativas con las que reforzar su capacidad de venta, aumentar la cartera de ventas comprometidas y garantizar la actividad continuada.

En centros comerciales

En enero de 2001, Ferrovial Inmobiliaria ponía en marcha un nuevo canal de comercialización de sus viviendas, único y novedoso en el sector, a través de los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor. La experiencia iniciada en Madrid y Málaga ha tenido continuidad en Sevilla, Valencia, Barcelona y Zaragoza.

Las Islas Canarias será el próximo punto de venta de un proyecto que tiene previsto incluir la totalidad de la cartera inmobiliaria en toda la geografía nacional. En el primer trimestre del ejercicio, Ferrovial Inmobiliaria ha materializado la venta de 569 viviendas a través de El Corte Inglés, que representan unos ingresos acumulados hasta marzo de 117,75 MM euros.

Don Piso

La estrategia se completó a mediados del año con la adquisición de Don Piso, el primer grupo de intermediación inmobiliaria en España. La operación, con un marcado carácter anticíclico, ha permitido a Ferrovial diversificar la gama de sus productos y servicios hacia las actividades de intermediación de inmuebles, renta antigua, minipromociones, alquiler de viviendas y administración de fincas.

Con Don Piso, Ferrovial Inmobiliaria abre un nuevo canal de comercialización y genera nuevos negocios con la venta de viviendas de segunda mano y la captación de nuevos solares en los que seguir promoviendo proyectos residenciales. Don Piso ha continuado la apertura de establecimientos propios y en franquicia y, en la actualidad, cuenta con más de 200 delegaciones en España.

Oficina Multicasa

La última propuesta comercial ha consistido en la apertura de la Oficina Multicasa, un "supermercado inmobiliario" que en un solo punto de venta oferta la totalidad de la cartera residencial de Ferrovial. La expansión geográfica de cada una de estas herramientas permitirá alcanzar al área inmobiliaria del Grupo más de 500 puntos de venta en los próximos cuatro años.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.