Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FENICE INSTALACIONES IBÉRICA, S.L.

FENICE cuenta con una trayectoria de 13 años dentro del mercado Italiano y de 3 años dentro del mercado español, donde ha logrado consolidar su posición de liderazgo en la tercialización de actividades y servicios ecológicos y eco-energéticos dentro de unidades productivas.

Sector/es: Servicios.

Datos contacto de FENICE INSTALACIONES IBÉRICA, S.L.

DirecciónAv. Aragón, 402 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28022 - España
Teléfono 91 325 25 23 Fax 91 325 25 70
Sitio web www.fenicespa.com

Descripción de FENICE INSTALACIONES IBÉRICA, S.L.

Invertimos en el cliente

FENICE SpA fue constituida en el año 1990, formando parte de las Sociedades del grupo FIAT, con el fin de encargarse a través de procesos de tercialización de la gestión y el mantenimiento de las actividades (instalaciones y recursos) relacionados con la producción, transformación y distribución de energía y de fluidos; así como del desarrollo de los servicios ecológicos (ciclo de las aguas primarias y residuales y tratamiento y eliminación de los residuos industriales) y además realizando todas las actividades especializadas de consultoría ambiental ligadas a la gestión de los eco-comportamientos empresariales y productivos (saneamientos, eco-auditoría, certificaciones calidad ambiental, análisis de laboratorio, consultorías legales especializadas, etc.), de las unidades productivas.

En la actualidad, FENICE extendiendo sus actuaciones a todo el mercado eco-energético Industrial, tanto perteneciente al grupo FIAT como externo al grupo, centrando su actividad en aquellos lugares donde FENICE tiene sede. Desde finales de 2001, FENICE ha pasado a formar parte del grupo EDF- Electricidad de Francia.

Actividades

Actualmente, Fenice Instalaciones Ibérica, S.L. posee dos sedes desde las cuales realiza su actividad: la sede de Madrid, desde donde abarca a todo el área centro, y la de Valladolid, que cubre la zona de Castilla y León; siendo uno de sus objetivos prioritarios a corto plazo la apertura de la delegación de Barcelona para dirigir todo el área de Cataluña.

Como empresa del Grupo EDF, FENICE se presenta en estos momentos como una compañía líder en la tercialización de actividades y servicios ecológicos y eco-energéticos dentro de unidades productivas, ofreciendo a sus clientes una competencia ambiental y eco-energética completa para todos los aspectos, desde la gestión/mantenimiento a la especialización/consultoría. Las tres ramas principales que abarca se resumen en:

- Gestión y mantenimiento de instalaciones ecológicas, incluyendo distribución de agua potable e industrial, tratamiento y retirada de aguas residuales, tratamiento y retirada de residuos industriales, y producción y distribución de agua desmineralizada.

- Gestión y mantenimiento de instalaciones eco-energéticas, abarcando producción, transformación y distribución de energía eléctrica; producción y distribución de energía térmica; producción y distribución de aire comprimido; distribución de gases técnicos; y calefacción y climatización.

- Actividades especializadas de análisis y consultorías ambientales, donde ofrecen soportes especializados técnico-legales y jurisprudenciales; eco-auditoría, asesoramiento y metodología para la implantación de sistemas de gestión ambiental y la consecución de las certificaciones de calidad ambiental ISO y EMAS; proyecto y realización de intervenciones de saneamiento ambiental; monitorización y telecontrol de los parámetros contaminantes y equipos; y análisis de laboratorio y valoración del impacto ambiental de cada tipo de contaminante.

Mercado

FENICE lleva a cabo sus actividades a través de un estricto cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos, por lo que establece para cada uno de sus clientes:

- Planes de reducción de consumo energético.
- Planes de minimización de residuos.
- Mejoras en las instalaciones según normativa IPPC.
- Planes de recogida selectiva de residuos desde el punto de origen.

Gracias a esta política FENICE ha logrado reunir una cartera de clientes divididos en dos segmentos diferenciados:

- Clientes ubicados dentro del sector industrial, en concreto en los ramos de la automoción, alimentación, textil, químico, farmacéutico,...
- Clientes ubicados dentro de cualquier otro sector, interesados en el Outsourcing de actividades de mantenimiento de redes y energía y ecología.

De manera que Fenice realizará a sus clientes todas las infraestructuras de redes y energía, climatización, recogida selectiva de residuos y depuración de agua, etc y posteriormente se hará del mantenimiento de dichas instalaciones.

Perspectivas

Para la Dirección de FENICE, existen actualmente numerosas empresas interesadas en la tercialización de las actividades de mantenimiento.

La tendencia en el sector en el que se mueven está orientada a centrarse en la labor principal, que es la producción, segregando todas aquellas líneas de negocio secundarias que, aunque imprescindibles para el correcto funcionamiento, no están ligadas directamente a la producción.

Por tanto, como la tendencia del sector va encaminada hacia la tercialización, FENICE da un paso más y se hace cargo de todas las actividades de mantenimiento, quedándose con todo el personal que la empresa tuviese destinado a la realización de dichas actividades, conservándoles la misma categoría, antigüedad y derechos adquiridos y comprando las instalaciones que va a mantener. Por tanto, FENICE invierte en el cliente y, más que un mero proveedor, se convierte en un socio para él.

Sus objetivos y metas mas destacados de cara a los próximos años se pueden resumir en tres puntos fundamentales:

- Consolidar clientes actuales, realizando un plan de inversiones a largo plazo.
- Aumentar la cuota de mercado dentro del sector industrial.
- Introducirse en otros sectores en los cuales Fenice no tiene presencia actualmente.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.