Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fendt

Fendt

Los vehículos agrícolas Fendt llevan más de 50 años considerados como los mejores tractores del mundo gracias a su apuesta por la innovación y a su filosofía de buscar siempre el mayor beneficio para los usuarios.

Sector/es: Maquinaría agrícola.

Datos contacto de Fendt

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 352 96 22
Sitio web www.fendt.com

Descripción de Fendt

Los tractores Fendt siempre han ido cinco años por delante de los del resto de las marcas

Para empezar, podría hacernos una breve presentación de las características principales de su compañía.
Fendt es un fabricante de tractores y de maquinaria agrícola alemán. Está reconocido como la marca de mayor prestigio, como la firma más avanzada tecnológicamente del sector.
Se fabrica en Baviera, lugar donde el creador de Fendt comenzó a construir máquinas segadoras en los años 20. Una década después empezó la fabricación en cadena y apareció por primera vez la marca en sociedad.
Desde sus inicios, Fendt siempre ha intentado buscar soluciones para los agricultores, primero localmente y, después, a nivel nacional e internacional. No olvidemos que los tractores no son un bien de consumo, son una herramienta de trabajo. Nuestra compañía ha centrado su trabajo en buscar que sus vehículos les dieran siempre el mayor beneficio a sus usuarios. Para entender esto, tenemos que tener en cuenta que el valor de un tractor no se mide sólo con lo que cuesta. Hay que estudiar cuantos años de vida útil tienen, cuanto consumen, que calidad de trabajo aportan o cual será su valor de recompra.

¿Cuáles son sus líneas de negocio?
Nuestra principal línea de negocio son, por supuesto los tractores. Los tenemos de una gran variedad de tamaños, desde los 70 hasta los 400 CV. También ofrecemos un amplio abanico de modelos según el uso que se les quiera dar. Desde los que son adecuados para un gran número de utilidades agrícola, ganaderas o alternativas; y hasta los que están especializados en la viticultura o la fruticultura.
Actualmente, también estamos produciendo cosechadoras y empacadoras gigantes y estándar y rotoempacadoras. Estas nuevas líneas de negocio las comenzamos a explotar después de que pasásemos a formar parte del Grupo AGCO, para aprovechar las sinergias que nos ofrecía este importante colectivo empresarial.

Si hablamos de elementos diferenciadores, una de las más importantes señas de identidad de Fendt es la transmisión continua.
Así es. En 1.995 inventamos la transmisión continua para vehículos agrícolas. Su principal ventaja es que no hay que cambiar de marcha. El sistema cuenta con infinitas marchas que consiguen que el manejo sea mucho más cómodo para el conductor. En la actualidad, todos los tractores Fendt incorporan el sistema Vario de transmisión continua.

El Vario es uno de los muchos adelantos que introdujo en el sector su empresa y que posteriormente fueron copiando las marcas de la competencia.
En Fendt siempre se está innovando. En el mercado de los tractores siempre hemos ido cinco años por delante del resto de las compañías. La transmisión continua, el TMS, el sistema de gestión inteligente entre la transmisión y el motor, vehículos con 125 CV – 150 CV y 4 cilindros o los tractores de 200 CV con el tamaño de uno de 170 CV, son algunas de las principales innovaciones que hemos ido presentando a lo largo de estos últimos años.
Otro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación es que aunque en España sólo hace unas semanas que se ha aumentado el límite de velocidad de 40 a 50 km por hora, nuestros vehículos ya están preparados para ir a 50 desde hace años y además ya tenemos modelos que en los países autorizados pueden ir a 60 km/h.
La empresa ha invertido mucho dinero en I + D y, por supuesto, que lo seguirá haciendo. Nuestro éxito se demuestra en que todas las firmas de la competencia incorporan sistemas similares a nuestros adelantos, aunque años más tarde.

Una importante novedad que han presentado recientemente son las nuevas líneas 200. ¿Qué nos podría decir de ellas?
Dentro de la serie 200, llevamos fabricando tractores especializados en fruteros y viñeros desde 1.957. En la actualidad, continuando en nuestra línea de buscar los productos más rentables para el usuario, intentamos crear nuevos modelos que permitan realizar trabajos de la máxima calidad en las zonas de viñedos menos accesibles y ofreciendo siempre un alto nivel de confort para el conductor.

Una de sus señas de identidad es dotar a los tractores más pequeños de las más altas prestaciones.
Así es. En los países del Norte de Europa se busca la máxima competitividad en los trabajos. En estas zonas siempre se intenta realizar una mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible. Para lograrlo, los tractores tienen que tener los últimos avances y las más altas prestaciones. Estas características, es algo que antes sólo tenían los vehículos más grandes, pero que Fendt ha empezado a implantar también desde la serie 200. De esta forma, trabajos que antes necesitaban varias pasadas, se pueden realizar en un solo giro. En España cada día el agricultor es más consciente de que debe aumentar su competitividad y ya empieza a mejorar sus sistemas tradicionales.
Posiblemente, lo más llamativo de la nueva serie 200 ha sido incorporar todas las características de los tractores de alto rendimiento (transmisión continua, válvulas electrónicas, suspensiones, etc.) en los tractores especialistas en viticultura o fruticultura.

¿Qué nos puede decir de su sistema actual de distribución?
Una de las claves del crecimiento espectacular de Fendt en España, donde hemos logrado una subida de un 700% en los últimos años, ha sido la mejora de la red de distribución. Esto ha sido posible gracias al apoyo de los concesionarios del Grupo AGCO. Una red de concesionarios que no sólo mejora las ventas, sino que también ofrecen las máximas garantías con el servicio postventa, las reparaciones, los recambios, etc.

¿Les está afectando la crisis?
El mercado en España está cayendo debido a la recesión económica. Entre otras cosas, porque cada vez es más complicado conseguir financiación. En una situación como esta, muchos fabricantes han optado por la fabricación barata en mercados emergentes. Nosotros respetamos esa idea, pero no ha sido, ni nunca será, la filosofía de Fendt. Quizás por eso, hemos sido la única marca que ha crecido mientras el resto del mercado baja.

Para usted, ¿cuál es el principal rasgo diferenciador entre Fendt y la competencia?
Nuestra firma lleva más de 50 años considerado el mejor tractor del mundo. Y esto ha sido, y continua siendo así, por darle siempre al cliente, al agricultor, lo que necesita en cada momento.

Para finalizar, nos gustaría que nos explicase cuál es la política de ahorro de combustible que sigue su empresa.
Este punto es algo fundamental en un momento en el que la subida del gasóleo parece imparable. Actualmente, nuestros modelos son, sin lugar a dudas, los tractores que menos gastan. Como mínimo, un Fendt gasta entre un 10 y un 30% menos que cualquiera de las marcas de la competencia.

Publicaciones prensa Fendt

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest

16 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Servicios Empresariales y Forinvest


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.