Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fellowes Spain - Fellowes Ibérica S.L.

Fellowes Spain - Fellowes Ibérica S.L.

Fellowes es fabricante y distribuidor de equipos de oficina, soluciones de archivo y accesorios de oficina. Todos nuestros productos están diseñados y desarrollados para mejorar la calidad, la eficiencia y la productividad en el trabajo.

Sector/es: Mobiliario de oficina, Material oficina.

Datos contacto de Fellowes Spain - Fellowes Ibérica S.L.

DirecciónPº de las Flores 23, Nave 3 y 4 - Coslada (Madrid) - 28820- España
Teléfono +34 902-33 55 69
Sitio web www.fellowes.com

Descripción de Fellowes Spain - Fellowes Ibérica S.L.

“Los productos ergonómicos ahorran costes a las empresas”

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, Fellowes acaba de lanzar una nueva campaña de ergonomía para concienciar sobre la necesidad de contar con un puesto de trabajo saludable. Nos lo explica el responsable de la compañía en España, quien además nos traslada interesantes conclusiones del estudio que su empresa ha realizado sobre higiene postural en nuestro país.

¿Qué importantes datos revela el estudio realizado por Fellowes?

Nuestro estudio examina la calidad del entorno laboral de los trabajadores, su actitud hacia su ambiente de trabajo y el papel que los empresarios desempeñan a la hora de adaptar dicho entorno a las necesidades personales de confort.

El dato concluyente más importante que hemos obtenido es que el 90% de los trabajadores españoles ha sufrido dolencias o enfermedades como consecuencia directa de su trabajo con ordenadores, portátiles o tabletas, una de las cifras más altas de Europa. La dolencia que encabeza la lista en España es el dolor de espalda (60%), seguida muy cerca por el dolor de cuello (53%) y los problemas oculares (51%). Además, el 60% de las personas que experimentan este tipo de dolencias asociadas al uso de dispositivos en su puesto de trabajo afirman que, como consecuencia, su vida personal se ha visto afectada de algún modo (el 22% incluye también sus relaciones personales). Solamente el 41% del 90% de trabajadores que sufren molestias o dolor en su trabajo ha hablado con sus jefes sobre ello, mientras que el 56% soporta dichas dolencias en silencio.

Pero un puesto de trabajo saludable debería ser un derecho…

Sí y, además, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a ello. Las empresas son cada vez más conscientes de su obligación legal de llevar a cabo evaluaciones periódicas de los puestos de trabajo, pero lo cierto es que proporción de trabajadores cuyo puesto de trabajo ha sido evaluado no ha cambiado desde 2011. Y eso que un trabajador que siente que la empresa para la que trabaja se preocupa por él se muestra más comprometido con ella. 

Por nuestro estudio sabemos que el 77% de los trabajadores utiliza artículos ergonómicos específicos de algún tipo, pero una parte importante de personas que sufren estas dolencias (un 20%) no utiliza ninguno. El empresario está obligado a facilitar un producto ergonómico al trabajador que se lo solicite, pero a la hora de la verdad esto no se hace, lo que lleva a hacer inventos como colocar una pila de folios para subir la altura de la pantalla del ordenador o apoyar los pies sobre cualquier elemento que haya bajo la mesa. Y eso no soluciona el problema porque no es la solución correcta.

Desde Fellowes, marca de referencia en productos ergonómicos para el puesto de trabajo, queremos decir que llevamos más de 10 años volcados en dar soluciones que mejoran la postura de trabajo, y puedo asegurar que esas soluciones suelen ser simples, fáciles de utilizar y económicamente asequibles. Un sencillo soporte lumbar o un reposapiés pueden evitar muchas dolencias. En Fellowes hemos desarrollado todo tipo de accesorios para facilitar una buena postura al trabajar. Accesorios que son fáciles de montar, de utilizar y muy livianos, para que cuidar la salud en el trabajo sea muy fácil.

Si no, al final llegan las bajas laborales…

Claro. Nuestro estudio revela también que 1 de cada 5 personas que sufren estas dolencias tuvo que causar baja en el trabajo el año pasado como consecuencia directa de dichos problemas de salud. De media, cada enfermo ha faltado al trabajo 21,5 días en los últimos 12 meses, lo que ha supuesto un coste para las empresas españolas de 4.681 millones de Euros. Analizando estas cifras, parece claro que más vale aportar al trabajador la solución correcta, la que necesita para trabajar de forma saludable. Al final, los productos ergonómicos ahorran costes a las empresas.

Se asombraría de las bajas que causa, por ejemplo, mantener durante horas una posición inadecuada de la muñeca y, en general de la mano, en el uso del ratón…

¿La realidad les ha llevado a lanzar un año más la campaña de concienciación sobre higiene postural en el trabajo?

Efectivamente, por cuarto año consecutivo hemos puesto en marcha nuestra campaña de ergonomía (del 1 de abril al 30 de mayo) para concienciar sobre la necesidad de contar con un puesto de trabajo saludable, dirigida a empresarios y trabajadores a los que ofrecemos una rigurosa información sobre la idoneidad de sus puestos de trabajo.

A través de www.ergo.fellowes.com cualquier persona puede comprobar si está adoptando la postura adecuada y qué consecuencias pueden sufrir sus muñecas, brazos, espalda, piernas y cuello en caso contrario. En esta página, un personaje animado, el Profesor Ergo, ofrece consejos para mejorar fácilmente la postura a la hora de trabajar y, mediante un test guiado, analiza detenidamente qué condiciones puede mejorarse en el puesto de trabajo.

Para todos aquellos que acertadamente quieran trabajar la ergonomía como prevención ¿Qué productos comercializa Fellowes?

Nuestra compañía comercializa reposapiés, resposamuñecas, soportes de monitor y portátiles, respaldos lumbares… Todos ellos elementos fundamentales para conservar la higiene postural en la oficina o en cualquier espacio que se convierta en lugar de trabajo (un aeropuerto, la cocina en personas que trabajan desde casa…).

Nuestros productos se comercializan a través del canal retail especializado, de mayoristas informáticos y de equipamiento de oficina y online.

Publicaciones prensa Fellowes Spain - Fellowes Ibérica S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

29 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.