Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Feelfour

Feelfour

La distribución en exclusiva para España y Portugal de marcas de calzado del prestigio de Replay, Replay & Sons y Lulú, así como una política basada en ofrecer un servicio excelente y puntual, constituye el principal valor diferencial de Feelfour, una empresa barcelonesa que cuenta con una trayectoria de 10 años en el mercado.

Sector/es: Textil-Moda, Complementos de moda, Moda en piel, Moda joven.

Datos contacto de Feelfour

DirecciónC/ de les Camelies, 23 - Barcelona (Barcelona) - 08024- España
Teléfono +34 932 193 920 Fax +34 932 193 507
Sitio web www.feelfour.com

Descripción de Feelfour

 

¿Cómo surgió la idea de fundar Feelfour?

Tras una experiencia laboral de ocho años en Hong Kong, en el seno de una multinacional, en 2001 decidí que había llegado el momento de volver a España. Entonces comencé a adentrarme en el campo de la distribución de calzado, al principio en el segmento dedicado a la marca blanca para grandes firmas nacionales y, más tarde, tras vislumbrar que estas compañías iban a acabar montando sus infraestructuras en China, me planteé la posibilidad de distribuir ciertas firmas.

¿Qué marcas distribuyen actualmente?

La primera marca que comencé a distribuir fue Replay, una firma de denim que en aquella época no tenía representación en España. Con ella me encargué también de su línea para niños, Replay & Sons. Los comienzos fueron muy complicados, pero poco a poco fuimos creciendo y adquiriendo nuevos nichos de mercado. En 2003 incorporé a nuestra cartera de marcas a Lulú, que constituyó toda una sorpresa al tratarse de un tipo de producto de alta calidad y buen precio que se adecuaba perfectamente al consumidor de nuestro país. Nuestro crecimiento ha sido exponencial, hasta el punto de que hoy en día contamos con  una cartera de 1.200 clientes.

¿Cómo es el perfil de ese cliente al que se dirigen?

Nuestra cartera de referencias es multimarca, e incluye tanto a grandes almacenes, como el pequeño negocio de calzado, cubriendo todo el territorio de España y Portugal.

¿En qué situación se encuentra el mercado español del calzado?

El sector del calzado se encuentra en un momento dificil, especialmente en el segmento dedicado al niño, que es el que más se está resintiendo de la crisis económica debido a la existencia anterior de multitud de compañías sin la adecuada estabilidad, un hecho que ha provocado el cierre de multitud de empresas, mientras que las que han ido sobreviviendo se han centrado en sus proveedores de confianza.

¿Qué opina sobre la tendencia de diversas marcas de ropa de incluir líneas de calzado en sus colecciones?

En efecto, son diversas las marcas de ropa que han decidido incluir calzado en sus propuestas, pero nosotros fuimos pioneros en ello, por tanto creo partimos con ventaja y mantenemos una cartera muy fiel de clientes que están satisfechos con los productos de nuestras firmas y con la salida que tienen en cuanto a ventas de cara al consumidor final.

Una de las sensaciones del mercado está siendo el fuerte tirón de Replay. ¿A qué se debe?

Replay está teniendo un auge muy relevante de ventas en calzado y textil. Uno de los motivos es el cambio de propiedad ocurrido en la firma. Los nuevos responsables la han refrescado, manteniendo siempre el ADN de la marca que este año cumple su 30 aniversario. De esta manera, se ha llevado a cabo una renovación de las tiendas en París, Milán, Barcelona o Florencia, entre otras,; se han abierto multitud de establecimientos en Europa y Asia y han apostando por la puesta en marcha de acciones de esponsorización relacionadas con la música y el cine, como es el caso de la cadena de musica  MTV o del Festival de cine de Cannes.

Antes hablaba de la sorpresa que supuso la irrupción de Lulú en el mercado español. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Lulú representó en su día una apuesta por un tipo de artículo inexistente en España: moda para niña, con una excelente calidad y a un buen precio. Se trata de una marca que las niñas conocen y piden a sus madres, al tiempo que las madres se muestran muy satisfechas por la compra debido, como decía antes, a su gran calidad, durabilidad y buen precio.

¿Qué parámetros definen la estrategia corporativa de Feelfour?

Disponemos de una estructura empresarial muy optimizada, lo cual nos aporta una extraordinaria agilidad y flexibilidad a la hora de dar respuesta tanto a clientes como a proveedores. Por otra parte, nos diferenciamos por el servicio que proporcionamos, con una atención muy personalizada, entregas puntuales y contactos casi diarios con el cliente para conocer de primera mano sus necesidades específicas, un trato difícil de encontrar en estos momentos en una relación cliente-proveedor.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?

Estamos abiertos a la inclusión de nuevas marcas en nuestra cartera, como por ejemplo la italiana Drunknmunky y estamos cerrando un acuerdo con una firma muy destacada de ropa que ahora mismo no tiene distribución de calzado en España y Portugal. También, de cara al próximo ejercicio 2012, estamos creando una colección propia de moda a precios muy asequibles, un proyecto de gran interés sobre todo para el mercado portugués.

 

Publicaciones prensa Feelfour

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

14 de diciembre de 2011
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.