Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Federació Catalana de Tennis

Federació Catalana de Tennis

Con más de un siglo de trayectoria, la Federació Catalana de Tennis es la que mayor número de tenistas federados reúne de toda España: más 40.000 licencias. Su compromiso con un futuro de éxito en este deporte es total, lo que se evidencia en sus líneas de trabajo e iniciativas en marcha, que su Presidente nos traslada en la siguiente entrevista.

Sector/es: Deportes.

Datos contacto de Federació Catalana de Tennis

DirecciónPasseig de la Vall d’Hebrón, 196 - Barcelona (Barcelona) - 08035- España
Teléfono 93 428 53 53
Sitio web www.fctennis.cat

Descripción de Federació Catalana de Tennis

Trabajamos para que en cualquier lugar de Catalunya pueda salir un campeón

Recién iniciado el 2010 ¿Qué valoración hace del tenis catalán en el 2009? ¿Diría que, en general, está posicionado como debería?
• Desde la FCT valoramos los resultados obtenidos por nuestros tenistas en 2009 de manera muy positiva, particularmente en las categorías de alevines e infantiles, donde hemos conseguido primeros puestos destacados en diferentes campeonatos: campeona y subcampeona de España de alevinas y campeón de España para el equipo infantil masculino. También en la categoría de cadetes, en la que Oriol Roca ha ganado tres torneos internacionales, y en junior, donde los resultados han sido igualmente muy buenos. En general, el balance resulta muy alentador y nos aporta un gran coraje en nuestro objetivo por seguir “produciendo” tenistas de la categoría de Albert Costa, Sergi Bruguera y Alex Corretja, que tantas alegrías nos dieron; o como ahora Tommy Robredo, con su reciente éxito en la Copa Hopman. Todo ello a sabiendas que el tenis catalán ha perdido cierta fuerza en la última década y que debemos esforzarnos para volver a impulsarlo y posicionarlo donde se merece. Estamos en camino.

¿De cara al futuro ¿En qué figuras de nuestro tenis está la FCT más esperanzada?
• Me resulta difícil decantarme por una u otra. Preferiría lanzar la idea de que tenemos tenistas con muy buena proyección, dispuestos a tomar el relevo en el triunfo de sus predecesores. Estoy convencido de que el nuevo enfoque en el que estamos trabajando nos debe reportar cada día mejores resultados, en especial en el campo del tennis femenino donde estamos poniendo muchos esfuerzos y mucha ilusión. En ese objetivo estamos. Pensemos que de los 100 primeros tenistas del ranking mundial, 5 son catalanes… y no queremos quedarnos sin presencia catalana en la ATP. El tenis catalán está en vías de recuperación. A nivel empresarial se está haciendo bien, gestionando las instalaciones de Barcelona, Cornellá, Sant Joan Despí y L’Hospitalet, pero el reto es recuperar la primacía del tenis catalán a nivel internacional.


¿Cuál es el nuevo enfoque al que se refiere? ¿En qué líneas se orientan los esfuerzos de la FCT actualmente?
• Estamos apostando al máximo por el tenis base, para que cuando los niños empiecen a jugar al tenis puedan tener una base técnica; también por seguir creando afición al tiempo que estimulando el tenis profesional. También, muy importante, por poner los medios para que allí donde haya un tenista con proyección, éste pueda seguir entrenando, compitiendo y, en definitiva, “llegar”. Trabajamos para que en cualquier lugar de Catalunya pueda salir un campeón. En este sentido, propiciamos un mayor acercamiento de la FCT a los clubes. No queremos que nos conciban como un ente lejano, sino próximo a ellos. Debemos ser capaces de hacer que la FCT llegue a todos por igual, por ello hemos más que duplicado las ayudas, pasando de 19 becados a más de 50 en la actualidad. En la cantidad encontraremos la calidad.

¿Qué iniciativas se han puesto en marcha? ¿Cómo seguir potenciando la afición al tenis?
• En nuestro intento por conseguir que cada vez más niños jueguen al tenis –sin olvidar la importancia de los veteranos, que la tienen y mucha-, hemos creado diferentes actividades con el fin de estimular la afición y la pasión por este deporte. “Circuits de Minitennis” o “Tennis al carrer” son algunos ejemplos. Nos parecía que el tenis catalán estaba perdiendo fuerza y debemos actuar para impedirlo y/o contrarrestarlo. Por ello queremos implicar cada día a más aficionados, a más tenistas profesionales, a más colectivos y a la sociedad en general de nuestra pasión por el tenis. En base a esta idea, estamos colaborando con diferentes ONG’s, como Raquetes sense Fronteres o Cáritas; también potenciamos el tenis en silla de ruedas, donde ya contamos con un equipo en competición gracias al soporte de la Fundación Mapfre; y también el tenis en discapacitados intelectuales, donde debo resaltar la labor altruista de Sergi Bruguera. También, incluso, estamos llevando el tenis a las prisiones, como herramienta de reinserción social.

¿Qué imagen cree que proyecta al mundo el tenis catalán? ¿Cómo se trabaja desde la FCT en este sentido?
• Sin duda la imagen es muy buena. Un paso determinante en este sentido ha sido el fichaje de Albert Costa, que nos ayuda enormemente a proyectar nuestro tenis. También juega un papel fundamental nuestra Academia Internacional de Cornellá, homologada a nivel mundial, y en la que estamos haciendo un muy buen trabajo para posicionarla en el lugar que le corresponde. Los resultados de cuanto estamos haciendo nos dirán si el camino que hemos emprendido es el correcto.

Publicaciones prensa Federació Catalana de Tennis

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.