Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS S. coop Ltda.

FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS S. coop Ltda.

Fagor Group es una de las compañías más relevantes de la historia industrial española de los últimos 50 años. La dirección afirma y se sienten orgullosos de ser la primera empresa de capital español del sector y el quinto fabricante a nivel europeo. Además es la única multinacional española del sector que desarrolla su actividad en siete áreas de negocio, con plantas productivas en seis países de tres continentes y estamos presentes en más de 130 países.

Sector/es: Electrodomésticos.

Datos contacto de FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS S. coop Ltda.

DirecciónBarrio San Andrés 18 - Arrasate/Mondragón (Guipúzcoa) - 20500- España
E-Mail Sitio web www.fagor.com

Descripción de FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS S. coop Ltda.

Fagor Group, una compañía líder en innovación

Desde la creación de su matriz Fagor Electrodomésticos S. Coop. como cooperativa, los objetivos que se han marcado año tras año han sido siempre generar empleo, riqueza y desarrollo social en el entorno. Estos han sido siempre los pilares sobre los que se ha sustentado el éxito de esta compañía.

En cuestión de innovación, podemos afirmar que Fagor Group se posiciona como compañía líder frente a la competencia. Recientemente han inaugurado Fagor Hometek, la unidad de I+D+i empresarial que gestiona el plan de innovación del Grupo a nivel internacional. Con sede en Mondragón (Gipuzkoa), este centro coordina la actividad con otros enclaves de su red situados cerca de los principales centros de producción de la compañía, tales como Lyon, Orleans, La Roche y Wroclaw.

Fagor Hometek emplea un total de 360 personas dedicadas a este fin y destina una inversión de 69,53 millones de euros en 2009. De hecho, de acuerdo con el informe “2010 EU Industrial R&D Investment Scoreboard” publicado por la Comisión Europea, ocupa el décimo lugar entre las empresas españolas en inversión en I+D.

Los principales objetivos de Fagor Hometek se centran en la investigación para el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a la salud, el bienestar y la seguridad de las personas en el hogar, así como al desarrollo de soluciones tecnológicas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Fagor Hometek dispone de alrededor de 1.000 patentes, de las cuales 56 fueron registradas el pasado año.

En Fagor Group innovan en productos, al mismo tiempo que lo hacen en servicios, con un mismo fin, aportar soluciones al mercado. Contamos con una gran proyección internacional en cuanto a innovación se refiere, al contar con centros propios de innovación en Europa, cuya actividad trasciende al resto de países en los que el Grupo está presente.

Los ingenieros e investigadores de Fagor Hometek desarrollan su actividad desde tres aproximaciones diferentes: producto-función; tecnología y diseño con un doble objetivo: por un lado, el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a mejorar la vida de las personas y el bienestar en el hogar, y por el otro, el desarrollo de soluciones tecnológicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, este centro articula el portafolio de proyectos que forman parte del Plan de Innovación del Grupo, que surgen de un enfoque dual de la innovación, por un lado del valor añadido del producto, y por el otro, de las tecnologías consideradas estratégicas asociadas a dichos productos. Entre ellas, cabe destacar las TICs fundamentalmente, por su efecto en el control, calidad, interacción y facilidad de uso, seguido de otras como la acústica, la termofluídica, la nutrición e higiene y la energía.

Estas tecnologías se cruzan transversalmente con las líneas de innovación de los principales negocios del grupo: Cocción, Lavado, Frío, Confort, Minidomésticos y Mueble, cuyo principal objetivo es satisfacer continuamente las demandas del mercado que, actualmente, está orientada a la facilidad de uso, mayores prestaciones, y soluciones más sostenibles, especialmente desde el punto de vista del consumo energético, del agua, etc.

Por otra parte, también cabe destacar que recientemente se ha abierto una línea de investigación y desarrollo de soluciones de telemonitorización en el hogar, facilitando a las personas la gestión de su salud en casa, en colaboración y coordinación con los agentes e instituciones sanitarias.

Publicaciones prensa FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS S. coop Ltda.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.