Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona

Con el aval de más de 500 años de trayectoria, la Facultat de Dret de la UB no pierde el tren de su tiempo y adapta su oferta formativa a las necesidades y exigencias de hoy. Tanto es así que el próximo curso iniciará un Doble Grado de Derecho y ADE, y además se convierte en la única universidad española que ofrece una Doble Titulación en Derecho con centros de EE.UU.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona

DirecciónBarcelona (Sin provincia) - España
Sitio web www.ub.edu/dret/queoferim

Descripción de Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona

Un referente histórico en la formación de profesionales del Derecho, hoy

El próximo curso 2010-11 arranca en la Facultat de Dret de la UB el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los alumnos que lo cursen podrán obtener ambas titulaciones en menos tiempo y en mejores condiciones de coordinación académica que si estudiaran los dos Grados por separado, alcanzando una formación jurídica y empresarial que les capacitará para labores en puestos de trabajo de máxima responsabilidad, tanto en el escenario laboral propio de abogados como de economistas, permitiendo además acceder a puestos como el de abogado de empresas y asesor de empresas entre otras salidas profesionales.

Dobles titulaciones con universidades de EE.UU: una ventaja única
La Facultad de Derecho gestiona distintos programas de movilidad e intercambio internacional para sus diferentes títulos desde la Oficina de Relaciones Internacionales. El más importante es el Programa de Doble Titulación en Derecho con la Nova Southeastern University en Florida (EE UU) y con la Universidad de Puerto Rico, en San Juan. Estos programas permiten al estudiante realizar un período de estudios en una de estas universidades y, si lo supera con éxito, obtener el título de graduado en Derecho por la UB y el Iuris Doctor, lo que le permitiría presentarse al examen de la Bar Association para poder ejercer en los EEUU. Algunos estudiantes de la UB ya lo han conseguido. Tener dos títulos en Derecho en dos de las principales áreas económicas y políticas del mundo, EE. UU y la UE, aporta un considerable valor añadido. La UB es la única universidad española que ofrece esta oportunidad.

Una Facultad en el mundo global: IELPO
El Master of Laws in International Economic and Policy (IELPO) es un novedoso programa, impartido plenamente en inglés, que reúne a profesores de las más prestigiosas organizaciones internacionales, universidades, Think Tanks, y despachos de abogados de todo el mundo. Su objeto es el comercio, combinando derecho, economía y policy. (Más información en www.ielpo.org)

“Learning by doing”: estudiar para trabajar
La vertiente práctica de los estudios tiene gran relevancia en la Facultat de Dret de la UB. El programa pràcticum ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar estancias en cerca de 50 instituciones colaboradoras, de ámbito nacional e internacional. Además, la Bolsa de Trabajo y Prácticas trabaja en estrecha colaboración con un total de 78 empresas, despachos e instituciones públicas y del sector terciario. Se gestionan más de 300 convenios de prácticas remuneradas al año, dirigidas a estudiantes y decenas de ofertas de empleo para recién titulados. Anualmente se organiza el Forum de Ocupación Laboral, con la participación de decenas de despachos de abogados, instituciones públicas y del tercer sector y la asistencia de centenares de estudiantes. La tasa de inserción laboral es excelente: el 84% de los graduados trabaja a los tres años de finalizados sus estudios. (Más información: www.ub.edu/dret/queoferim/index/bt.htm)

ENTREVISTA
Enoch Albertí / Decano de la Facultad de Derecho de la UB

Somos una Facultad de Derecho de primer nivel

¿Que define la oferta docente en la Facultat de Dret de la UB?
Nuestra oferta docente se ha diversificado mucho: además del Grado en Derecho ofrecemos los de Criminología, Ciencia Política, Relaciones Laborales, y Gestión y Administración Pública. Además, contamos con la potencia de la investigación. De este modo, estamos en condiciones de ofrecer una muy buena y variada oferta docente muy conectada con la investigación, que nos permite estructurar una oferta de postgrado muy importante, completada además con un programa de Doctorado muy importante en nuestro ámbito.

¿Qué objetivos se ha marcado como decano?
Potenciar la Facultad en todas sus dimensiones. En base a ello, continuar trabajando para garantizar la calidad de los grados, aumentar la oferta de postgrado, profundizar en la internacionalización de nuestras relaciones académicas y nuestra investigación o avanzar en una mayor implicación con el mundo profesional. La garantía de excelencia de nuestras prácticas externas son un ejemplo.

¿Por qué estudiar en esta Facultad?
Porque reunimos una excelente combinación de tradición y modernidad. Los estudios de Derecho, junto con los de Medicina, dieron origen a la UB hace unos 560 años. Tenemos una extensa y rica experiencia a nuestras espaldas. Lo que nos proponemos es mantener todo lo bueno de la tradición y, a la vez, proyectarnos hacia el futuro, respondiendo a las nuevas necesidades que plantea la sociedad.

Oferta formativa de Postgrado de la Facultat de Dret para el curso 2010-11

Como oferta formativa de postgrado, la Escola de Postgrau de la Facultat de Dret de la UB (escolapostgrau.dret@ub.edu) organiza diferentes programas adaptados al EEES:

Destacados
- Máster oficial de Derecho de la Empresa y de los Negocios: profundización en el conocimiento y la aplicación práctica de las competencias y contenidos especializados del derecho de la empresa y de los negocios, desde una vertiente transversal e interdisciplinaria. Sus itinerarios permiten orientar al estudiante respecto de los ámbitos donde tenga especial interés de formación.
- Máster de Práctica Jurídica: La Facultat de Dret de la UB y el Col·legi d’Advocats de Barcelona ofrecen la cuarta edición de este máster, una experiencia pionera que avanza el futuro sistema obligatorio de acceso a la abogacía y habilita para ejercer el turno de oficio. 600 horas de formación presencial con la metodología del caso, 400 horas de actividades (simulaciones de juicios…) y 500 horas de prácticas remuneradas en despachos de prestigio.

■ Másteres oficiales
- Análisis política y asesoría institucional
- Criminología y sociología juridicopenal
- Criminología, política criminal y de seguridad
- Derecho de la empresa y de los negocios
- Gestión pública avanzada

■ Másteres propios
- Bioética y Derecho: problemas de salud y biotecnología
- Documentoscopia y grafología
- Derecho económico internacional
- Derecho de la empresa
- Derecho de familia
- Derecho penal y ciencias penales
- Derecho tributario
- Estudios internacionales
- Globalización, comercio internacional y mercados emergentes
- Práctica jurídica (MPJ UB-ICAB)
- Relaciones y negociaciones internacionales

■ Diplomas de postgrado
- Doctorado
En el curso 2010-11 se ofrecerá el Programa de Doctorado en Derecho y Ciencia Política, integrado por 17 líneas de investigación.

- Cursos de Extensión Universitaria

Más información sobre los programas de postgrado en: www.ub.edu/dret

Publicaciones prensa Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.