Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull)

Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull)

El IQS se fundó el año 1905. Es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, primera universidad privada en España. Con motivo de la creación de la Universidad Ramon Llull, el IQS constituyó la Facultad de Economía, desde 2007 acreditada por la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), prestigiosa entidad americana que sólo ha acreditado cuatro escuelas de negocio en España.

Datos contacto de Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull)

DirecciónClaravall 1-3 - Barcelona (Barcelona) - 08022- España
Teléfono 902 053 010 Teléfono 2 936 022 200 Fax 936 022 249
E-Mail Sitio web www.url.es

Descripción de Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull)

 

¿Qué valores definen la formación en materia económica y empresarial en su centro?

La Facultad de Economía IQS tiene por objeto la formación de excelentes profesionales capaces de impulsar, liderar y crear empresas. Para ello, consideramos esencial la formación integral de la persona, basada en unos profundos valores éticos y una actitud decidida y responsable.

Nuestros estudiantes reciben una sólida formación en las distintas disciplinas del área económica (Macro y Microeconomía) y empresarial (Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, etc.), pero también desarrollan una serie de competencias transversales (liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, resolución de problemas, capacidad de análisis y síntesis, utilización de tecnologías de la información, etc.) que se evalúan a lo largo de los estudios.

Además, por la propia idiosincrasia del centro, los estudiantes conviven con los futuros ingenieros y químicos, formándose en un ambiente pluridisciplinar que aumenta su preparación para trabajar en un entorno industrial y tecnológico. En múltiples casos realizan sus trabajos de final de estudios en equipos mixtos con estudiantes de la escuela técnica, adquiriendo una visión multifuncional de la empresa.

¿Cuál es su oferta docente?

Desde su creación, la Facultad de Economía IQS ha ofrecido estudios de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa y Doctorado en Economía y Empresa.

La Facultad ha sido pionera en la impartición de los estudios de grado adaptado a las directrices de Bolonia, que se imparte desde el curso 2008-2009. El Grado en Administración y Dirección de Empresas ha ido sustituyendo progresivamente la Licenciatura.

Además, la Facultad ofrece desde el curso 2009-2010 tres masters adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior:

-El primero, denominado Master in Global Entrepreneurship and Management, ha sido diseñado conjuntamente con la Universidad de San Francisco (USF) y la Universidad de Fu-Jen en Taipei y permite obtener el título por las tres universidades a aquellos estudiantes que superan los estudios. Los estudiantes (un total entre 30 y 40) proceden una tercera parte de Estados Unidos, una tercera parte de Asia y el resto de Europa. Siguen cursos durante cuatro meses en Barcelona (IQS), cuatro meses en Taipei (Fu-Jen University) y cuatro meses en San Francisco (USF). Las clases se imparten en inglés y se realizan numerosas actividades como proyectos, consultoría, visitas a empresas, etc., inmersos en un ambiente multicultural.

-El segundo es el Master en Investigación en Economía y Empresa que prepara a los estudiantes para la realización de la tesis doctoral. El programa finaliza con un trabajo de investigación que constituye la tesis de master.

-El tercero es el Master en Gestión de Empresas Industriales y va dirigido a estudiantes con formación técnica que quieren potenciar su desarrollo en el mundo empresarial. Ofrece una formación básica pero rigurosa en todas las áreas de la Economía y de la Gestión Empresarial.

Además, el IQS está preparando un nuevo Master en Dirección Comercial y Marketing Internacional, con objeto de preparar a los alumnos dentro del competitivo mundo del Marketing y del servicio al cliente. Está previsto su inicio el curso 2012-2013, coincidiendo con la finalización de la primera promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

La Facultad también tiene un consolidado programa de doctorado que, además de la realización de las tesis permite publicar artículos en referee journals y estar en primera línea en el desarrollo del conocimiento.

¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa?

La empresa busca profesionales con unos amplios y sólidos conocimientos, pero esto ya no es suficiente. Prácticamente se da por supuesto. Por ello prioriza factores como la actitud de los candidatos, que sean capaces de trabajar de forma entusiasta, soporten la presión y obtengan resultados. Pero además, quiere que sean personas tolerantes y respetuosas con sus compañeros y jefes, que hayan desarrollado su inteligencia emocional a la par de la racional y que mantengan un comportamiento ético. Creo que después de la crisis muchas empresas no desean contratar ejecutivos agresivos obsesionados por las ganancias especulativas y prefieren líderes capaces de orientar y dirigir a sus empresas para obtener un beneficio a largo plazo.

En consonancia, la educación ha de orientarse a formar a personas con valores, actitudes, habilidades y conocimientos que les permitan responder adecuadamente a los retos empresariales del momento.

Además, todo ello se produce en un contexto globalizado en el que los profesionales han de ser capaces de integrarse con distintas culturas. Un contexto en el que el dominio del idioma inglés se hace imprescindible y el conocimiento de otros idiomas es siempre bien valorado.

¿Cuáles son los mayores rasgos diferenciales de su Facultad?

El primer aspecto que caracteriza nuestros programas es la atención personalizada a nuestros alumnos. No es posible formar personas con valores si no se les atiende desde el más profundo respeto y con la máxima dedicación. Para ello impartimos las clases en grupos poco numerosos y tenemos un sistema de tutorías personalizado de forma que cada alumno tiene su tutor personal. Además procuramos fomentar una actitud receptiva por parte del profesorado que desarrolle un clima a la vez exigente y cordial, que permita a los alumnos desarrollar todo su potencial.

En segundo lugar, consideramos que la enseñanza ha de ser eminentemente práctica. Por ello, a parte de la clase magistral, en todas las materias se desarrollan proyectos, trabajos en grupo, ejercicios, discusiones de casos y otras actividades que preparan a los alumnos para aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales que se encontrarán en su vida profesional. La realización de prácticas en empresa es obligatoria tanto en los estudios de Grado como en la mayoría de los Masters.

En tercer lugar, es importante tener un excelente cuerpo docente con un equilibrio entre profesores académicamente y profesionalmente cualificados, donde la enseñanza de los investigadores y docentes se vea complementada por la de aquellos profesionales que viven día a día su experiencia empresarial.

¿La formación en Economía y Administración y Dirección de Empresas debe enfocarse desde una perspectiva globalizada?

El mundo de la Economía y la Empresa están hoy en día totalmente globalizados. Por ello desde la Facultad de Economía tratamos de dar a nuestros alumnos una formación intercultural que precisa, como elemento de partida de un buen dominio del idioma inglés.

Como se ha comentado anteriormente, la Facultad de Economía ofrece, junto a la Universidad de San Francisco y la Universidad de Fu-Jen en Taipei, el Master in Global Entrepreneurship and Management que tiene por objetivo promocionar la creación de empresas y la gestión a nivel global.

Así mismo, la mayor parte de nuestros estudiantes de grado realiza intercambios semestrales con las más de cincuenta universidades en USA, Europa, Asia o América Latina, con las que la Facultad tiene convenio de intercambio. Como contrapartida, más de cien estudiantes internacionales acuden al IQS para seguir asignaturas en inglés o castellano, creando un ambiente multicultural.

Además, a partir del curso 2011-2012 se constituirá un grupo de estudiantes de grado de nueva incorporación que seguirán la mayor parte de asignaturas en inglés a lo largo de toda la carrera.

 

Publicaciones prensa Facultad de Economía IQS (Universidad Ramon Llull)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Congreso Acede y Centros de Investigación

2 de septiembre de 2011
Congreso Acede y Centros de Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.