Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas

La incertidumbre que pesa sobre el futuro Máster de Acceso a la Abogacía se debe a que aún no se ha aprobado el reglamento que desarrollará la Ley de Acceso a la Abogacía, que entrará en vigor en octubre de 2011, y cuyas referencias a la necesaria formación de postgrado apenas señalan que constará de 60 créditos teóricos y 30 prácticos.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas

Nuestro compromiso con los alumnos de grado es ofrecerles la oportunidad de cursar el Máster de Acceso a la Abogacía

Para Concepción Molina, Decana de la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia de Comillas, “el peor de los escenarios posibles sería la entrada en vigor de la ley sin que se hubiera promulgado todavía su reglamento de desarrollo y sin que, por tanto, pudiéramos cerrar el diseño de los planes del máster”. Un problema común que afecta a todas las facultades de Derecho que trabajan con unos plazos muy ajustados, puesto que se estima que la acreditación del máster, que necesariamente debería empezar a impartirse en el curso 2012-13, llevará al menos un año.
Por ello, la Facultad de Derecho (ICADE), ha puesto en marcha todos los resortes necesarios para tener listo el Máster de Acceso a la Abogacía en el curso 2012-13. “Nuestro compromiso con los alumnos de grado es ofrecerles la oportunidad de cursar en Comillas ICADE el máster”, asegura la Decana. Por eso, se ha comenzado ya a trabajar en el plan de estudios, que tendrá las mismas características de las que han venido gozando todos los programas de la facultad durante sus 50 años de historia: una sólida formación en contenidos teóricos sin olvidar la perspectiva práctica. La imbricación entre lo académico y lo profesional será la nota distintiva del máster. “Seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 50 años: formar excelentes profesionales y, además, innovar”, destaca la Decana.

Centro de Innovación del Derecho
Prueba de la particular vinculación de Comillas ICADE con el ámbito profesional jurídico es la constitución del Consejo Asesor de su Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), que reúne a las principales firmas, despachos e instituciones del ámbito del derecho con las que la facultad tiene relación, y que colaborará estrechamente en el diseño de los 30 créditos prácticos. “Hemos contado con todos los profesionales con los que tenemos relación para el diseño del máster. Nuestro Consejo Asesor –afirma Molina– reúne las mejores firmas jurídicas de España, con lo que estamos en una posición muy sólida para diseñar unas prácticas que den a nuestros alumnos la formación idónea para el ejercicio de la abogacía”. El diseño de los 60 créditos teóricos se ha encomendado a una comisión, formada por académicos y profesionales del claustro de Comillas, que buscarán aunar la sólida formación jurídica que exigen los títulos de esta universidad con la necesaria perspectiva del ejercicio profesional.
El compromiso de Comillas ICADE con el futuro de la profesión va más allá de la preparación de los estudios de postgrado que den acceso al ejercicio de la abogacía. “En el contexto global en el que se desenvuelve la profesión hoy en día es importante que podamos ofrecer a nuestros alumnos programas que les den la preparación necesaria para que puedan ejercer en ese escenario”, asegura Molina. La internacionalización es la gran apuesta de la facultad. En los últimos años el equipo decanal liderado por Molina ha trabajado intensamente en la preparación de programas con mayor contenido y carácter internacional y en la potenciación y el incremento de las plazas de intercambio. El próximo curso se presentarán dos nuevos programas que responden a esta estrategia: el E-1 Americano, que ofrecerá plazas limitadas para realizar estudios jurídicos de postgrado en universidades estadounidenses, y el Master in International & European Business Law, que se encuentra ya en proceso de acreditación en el Consejo de Universidades.
“El último borrador del reglamento de la Ley de Acceso a la Abogacía prevé la posibilidad de que parte de los créditos teóricos y prácticos se puedan desarrollar en el extranjero. Eso permitiría que algunos de nuestros alumnos realicen parte del máster en el extranjero”, concluye Molina.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Aula

2 de marzo de 2011
Especial Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.