Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho de la Universitat de València

Facultad de Derecho de la Universitat de València

Los estudios de Derecho son en la Universitat de València tan antiguos como la propia universidad, esto es, más de 500 años en su haber. Hoy, hablamos de una facultad moderna, con una amplia oferta docente y que ya está lista para “lanzar” al exterior nuevas promociones de alumnos preparados y competentes de cara al nuevo marco europeo.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Derecho de la Universitat de València

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.uv.es/dret

Descripción de Facultad de Derecho de la Universitat de València

Estamos preparados para el reto europeo

¿Qué aspectos destacaría más en la trayectoria de su Facultad?
La ampliación de estudios: hemos pasado de tener un programa en Derecho a ofrecer, en estos momentos, los estudios oficiales de Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, así como la doble licenciatura en ADE (Administración y Dirección de Empresas en colaboración con la Facultad de Económicas) y Derecho, y el itinerario en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública.
En el próximo curso 2010-2011 ofertaremos los títulos de Grado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Criminología. Además, implantamos los programas de doble grado como Derecho y ADE, con la Facultad de Económicas; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública; Derecho y Criminología y Ciencias Políticas y Sociología (junto con la Facultad de Sociales).
Un último dato: el grado de Derecho incluirá un grupo con docencia mayoritaria en inglés con el reconocimiento por la Generalitat Valenciana de grupo de Alto Rendimiento Académico.

Hemos hablado de licenciaturas y grados pero ¿y de postgrados?
Tenemos una amplia oferta de Masteres, con el Master en Derecho de la Empresa, Master en Estudios Internacionales y de la UE, Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, Master en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible y destacar la participación en un Master en Sistemas y Servicios en la Sociedad de la Información (junto con la Escuela de Ingeniería Superior y la Facultad de Económicas).
También contamos con un Master en Abogacía (en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia), que es un master oficial y embrión del futuro Master de Acceso a la Abogacía (pues a partir del 31 octubre de 2011 sólo se podrá acceder a las profesiones de abogado y procurador, una vez obtenido el título de Derecho, tras realizar una fase de formación y de prácticas y la superación de una prueba final de evaluación).
Además, en 2011, dispondremos de un nuevo Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública. Debo destacar, por último, que este curso ha iniciado su andadura el nuevo Programa de Doctorado de la Facultat en Estudios Jurídicos, Ciencias Políticas y Criminología.

¿Cuál es su dotación en medios más destacable para abarcar todo ello?
Nuestros profesores (alrededor de 350), aulas, aulas informáticas, aula de simulación de juicios, equipamiento informático móvil y una biblioteca de Ciencias Sociales para todo el Campus de las de mayor número de volúmenes de todas las universidades de España; concretamente para Derecho, contamos con un nutrido conjunto de bases de datos de Legislación, Jurisprudencia y Doctrina Científica y otros recursos electrónicos. La actividad docente cuenta asimismo con el soporte de las TIC’s a través del Aula Virtual de nuestra universidad.

¿Qué nos diría en cuanto a prácticas y Bolsa de Trabajo?
En todas la titulaciones hay prácticas, y Derecho cuenta con prácticas obligatorias externas desde el Plan de Estudios de 1993 (14 créditos y 490 horas a través de la Fundación Universitat-Empresa ADEIT), red de convenios con despachos profesionales, empresas y Administraciones Públicas. La experiencia acumulada nos permite afrontar con garantías la extensión de las prácticas obligatorias a todos los estudios de grado.
En cuanto a la bolsa de trabajo, la Universitat de València cuenta con este servicio a través de un servicio de orientación (OPAL) y de ADEIT.

¿Cuáles son sus objetivos?
Además de la mejora de la calidad de nuestros estudios, un objetivo estratégico es la internacionalización.
Apuntaré en tal sentido que nuestra universidad es la 2ª de toda Europa en recepción de estudiantes Erasmus, que nuestra Facultad imparte un curso de Derecho Español en las Universidades de Bucarest (Rumanía) y de Olsztyn (Polonia) y que el próximo curso participaremos en un Programa en Derecho Privado Europeo para Postgraduados con las universidades de Hamburgo, Cambridge y Katowice (Polonia). El reto inmediato es alcanzar acuerdos para impartir programas de doble titulación con universidades extranjeras.

Además destacaría…
Nuestra enorme preparación de cara al nuevo espacio europeo, con acciones como los múltiples proyectos de innovación educativa que hemos desarrollado en los últimos años, el Programa de Acción Tutorial para estudiantes de Primer Curso y la generalización de las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje con la implantación de los estudios de grado. Creemos que con todo ello estamos preparados para el reto europeo.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho de la Universitat de València

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.