Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto inició su andadura en el curso 1886-87 y, desde sus comienzos, ha mantenido un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional tanto por la calidad de los estudios impartidos como por el elevado nivel de sus profesores y alumnos. Trabaja con el objetivo permanente de adaptarse a los cambios, ser competitiva en Europa y responder a las nuevas necesidades y retos de la sociedad actual y del mercado laboral.

Sector/es: Universidades.

Datos contacto de Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

DirecciónAvenida de las Universidades 24 - Bilbao (Vizcaya) - 48007- España
Sitio web www.deusto.es

Descripción de Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

Las empresas quieren personas con capacidad de comunicación y que sean capaces de tomar la iniciativa

¿Qué valores definen la formación en materia de Derecho de su facultad?
En una atmósfera de mejora continua y de búsqueda de la excelencia que caracteriza a nuestra facultad, nuestros alumnos adquieren un perfil académico profesional con las competencias y habilidades que demanda la sociedad y el mercado laboral. Además, nos esforzamos para que se formen como personas libres, responsables y críticas, con una actitud de servicio y solidaridad, respetuosas con los demás y educadas para la paz, comprometidas con la dignidad de las personas y con los derechos humanos. El modelo de formación de la Universidad de Deusto permite a nuestros alumnos obtener algo más que un grado académico: una formación integral.

¿Qué titulaciones de grado y postgrado imparten?
Nuestra facultad cuenta, entre su oferta formativa de grado, con el Grado en Derecho, con la posibilidad de complementarlo con la Especialidad Económica, título propio de la Universidad de Deusto que se viene impartiendo desde el curso académico 1945-46. En esta oferta formativa cabe destacar también el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. En el área de postgrado, esta facultad distingue su oferta entre títulos oficiales y títulos propios:
- Títulos oficiales de Master: Master universitario en Asesoría fiscal, Master universitario en Derecho de la empresa, Master universitario en Derecho del comercio transnacional y finanzas - European Master in Transnational Trade Law and Finance (Erasmus Mundus), Master universitario en Gestión de empresas marítimo-portuarias y derecho marítimo y Master universitario en Investigación en ciencias jurídicas.
- Títulos propios: Master en Abogacía y práctica jurídica, Diploma de especialización en Derecho civil foral del País Vasco (online), Diploma de especialización en Ley Concursal (online) y Diploma de especialización en Contratos públicos (online).
Por último, cabe destacar el Doctorado en Fundamentos del Derecho, Derecho económico y Derecho de la empresa.
¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa? ¿Qué tendencia se impone es este sentido?
Además de las competencias propias de los estudios de Derecho y la Especialidad Económica, las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse a los cambios, de aprender a aprender, dispuestos a trabajar en equipo y capaces de resolver problemas en un entorno cambiante. Quiere personas innovadoras con un buen desenvolvimiento en las tecnologías de la información y la comunicación y habilidades comunicativas.

¿Qué aspectos distinguen su metodología y sus programas?
El método de enseñanza-aprendizaje que utilizamos es un modelo pedagógico innovador que tiene como base el Modelo de Formación de la Universidad de Deusto, que está configurado por cuatro grandes dimensiones:
- Favorece el desarrollo personal de los estudiantes mediante un aprendizaje autónomo y significativo, en el que el alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.
- Pretende el desarrollo de actitudes hacia el aprendizaje, incidiendo en aspectos como la autonomía y la responsabilidad personal del alumno.
- Persigue la adquisición de valores acordes con la visión de la Universidad, la concepción de la persona que se intenta desarrollar y el modelo de aprendizaje pretendido (desarrollo personal y social, orientación al conocimiento, compromiso ético, etc.).
- Permite la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de los recursos personales del alumno y su adecuada integración en el entorno social y profesional.

¿Cómo trabajan para adecuar los planes formativos a contextos económicos y empresariales tan exigentes y cambiantes?
Una de las señas de identidad de esta facultad y de la Universidad desde su fundación es la estrecha relación con los agentes económicos, sociales e institucionales. La Universidad debe estar al servicio de la sociedad, y sus programas formativos han de atender las necesidades sociales y económicas del país al que sirven. En este sentido, la interlocución con empresas, asociaciones y colegios profesionales e instituciones públicas y privadas constituye un factor indispensable en la configuración y orientación de nuestros planes académicos.

¿La investigación es fundamental en este campo?
No existe Universidad sin investigación. La investigación es importante en éste y en todos los campos. Nuestra Facultad lleva muchas décadas trabajando con éxito en varias áreas de conocimiento, pero la relación entre el Derecho y la Economía es un foco de carácter estratégico que ha tenido una especial atención en los últimos años y que seguirá teniendo un gran impulso en el futuro.

¿Por qué optar por estudiar en esta escuela? ¿Qué plus aportan sus titulaciones?
Al reconocido prestigio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, que se remonta a 1886, hay que sumarle el profesorado de calidad que imparte clase en sus aulas, un equipo docente caracterizado por su compromiso con la excelencia e integrado por profesionales de prestigio (abogados, magistrados, notarios, directivos de empresa, etc.) y académicos que hacen de su vocación por la docencia y la investigación su profesión. Nuestra facultad trabaja día a día por la formación de sus alumnos en competencias profesionales para que, además de saber Derecho, sean capaces de ser y de hacer. A esto se le suma la posibilidad de hacer prácticas en despachos de abogados, empresas, entidades financieras, ONG’s, Administraciones Públicas o Administración de Justicia, entre otras. Cabe destacar también, como ya he dicho antes, la posibilidad de completar la formación jurídica con la Especialidad Económica, título propio de la Universidad de Deusto, y la opción de cursar el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, obteniendo estas dos titulaciones en 5 años. No podemos olvidarnos de la oferta de formación trilingüe (castellano, euskera e inglés) y de la fuerte apuesta por la internacionalización de nuestra facultad. Y todo ello en un campus 100% tecnológico, con aulas equipadas con conexión inalámbrica a internet, clases por videoconferencia y un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que se constituye en la biblioteca más grande del País Vasco, con una cifra aproximada de un millón de volúmenes.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

30 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.