Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho de la UGR

Facultad de Derecho de la UGR

En tiempos del emperador Carlos V se titulaba al primer Doctor en Cánones y Leyes, siendo durante muchos años la única facultad de derecho de Andalucía. Con cinco siglos de vida, la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada se posiciona hoy –asegura su Vicedecano de Ordenación Académica- entre las cinco mejores país, con casi 5000 alumnos, 19 grupos de investigación y numerosos proyectos de I+D y de excelencia en marcha.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Derecho de la UGR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ugr.es

Descripción de Facultad de Derecho de la UGR

Desde la innovación, vamos abarcar todos los aspectos de interés para el aprendizaje del Derecho

La Facultad de Derecho de la UGR tiene hoy más demanda de plazas que oferta… Desde su perspectiva ¿qué valoran los estudiantes de ella?
Efectivamente, a pesar de ofertar 800 plazas en primer curso, tenemos cubiertas todas las plazas, y no solo con alumnos de Granada sino de todo el territorio nacional. Yo diría que es una facultad de derecho muy interesante, tanto para estudiantes españoles como extranjeros. De ella atrae su tradición en la enseñanza del Derecho (por sus aulas han pasado múltiples personalidades y referentes del mundo jurídico, social y político de nuestro País) y, a la vez, su carácter cosmopolita, porque hay alumnos de muy diversas procedencias. Si a eso le sumamos la aportación de valor de nuestros más de 220 profesores y que los alumnos tienen la posibilidad de estar muy en contacto con la investigación, parece comprensible que nuestras plazas estén muy solicitadas.

¿Qué titulaciones se cursan en sus aulas? ¿Innovan para ofrecer respuestas adaptadas a los nuevos perfiles de profesionales que se requieren?
Si, más aún: innovamos para estar por delante de las necesidades y ofrecer a empresas y bufetes los titulados que demandan. En el marco del EEES, ofrecemos un Grado en Derecho, una doble titulación de Grado en Derecho y ADE y otra de Grado en Derecho y CC.Políticas. También un doble Grado en Derecho y Juris Doctor por el Stetson College of Law de Florida (EEUU), y el próximo año iniciaremos el grado en Criminología, lo que nos convierte en un referente. Por otro lado a los posgrados oficiales en Derecho Constitucional Europeo y Criminalidad e intervención social en Menores, que actualmente se imparten, hay que añadir los que vamos a impartir el próximo curso; Democracia y Gobierno, Negocios Internacionales; Relaciones Internacionales. Vamos a abarcar todos los aspectos de interés para el aprendizaje del Derecho, agregando propuestas tan novedosas como el Posgrado en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho de la Salud en la UE o el posgrado en Protección Social y Jurídica de la persona. Con todo ello, queremos incorporar a nuestra facultad entre las principales de Europa, con un plan de internacionalización que se ha iniciado con la doble titulación antes mencionada y que es la primera de una serie que estamos cerrando con Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho de la UGR

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.