Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela

Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela

A pesar de la juventud de la Universidad Camilo José Cela, sólo 10 años de historia, y de su Facultad de Ciencias Jurídicas, este es su cuarto curso, se ha consolidado como una de las instituciones de enseñanza de referencia en el mundo del derecho.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 815 31 31
Sitio web www.ucjc.edu

Descripción de Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela

El mejor juicio es el que no se celebra

¿Cuáles son los valores principales sobre los que se sustenta el centro que usted dirige?
Fundamentalmente, lo que más nos preocupa es la mejora de la calidad en el ejercicio profesional dentro de las Ciencias Jurídicas. Nosotros entendemos que sólo se deben emplear métodos debidamente comprobados a nivel científico.
Esto tiene su reflejo en el plan de estudios. A partir de este curso 2.010 – 2.011, el primero ya adaptado totalmente al Plan Bolonia, los estudiantes, además de conseguir la titulación de Grado, pueden especializarse en una rama concreta del Derecho obteniendo un título acreditativo.

¿Cuándo se puede comenzar a preparar esa especialización?
Desde el primer curso. Hemos ideado un programa que permita a los alumnos ir preparando la especialidad al mismo tiempo que la carrera. Los estudiantes que se decidan a hacer la especialidad deberán aprobar dos asignaturas cuatrimestrales más en cada curso. Es decir, ocho materias más a lo largo del grado.
En este primer curso hemos ofertado los diplomas de derecho económico, deportivo, inmobiliario, militar y medioambiental.

¿Le preocupa que la gran mayoría de los estudiantes de derecho en España no tengan pensado ejercer la profesión?
En absoluto. Nosotros no preparamos a los alumnos únicamente para que sean abogados, fiscales o jueces. Nosotros preparamos a los estudiantes para que se conviertan en expertos juristas. La propia complejidad y tecnificación de la sociedad moderna hace que la labor de los juristas se necesite en todos los ámbitos de la vida. No olvidemos que el mejor juicio es el que no se celebra porque se han tenido en cuenta las circunstancias que lo podían evitar o porque se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

¿Qué otras titulaciones ofrecen a sus alumnos?
Siguiendo esta idea de la necesidad de la especialización en este mundo cada vez más global, estamos planeando la celebración de ciclos para graduados. Serían ciclos profesionales que se desarrollarían en más de un curso desde el punto de vista del derecho comparado.
Por poner un ejemplo, diré que estamos pensando en realizar ciclos sobre algunos sistemas jurídicos internacionales, como puede ser el chino, el islámico o el judío. Los alumnos irán viendo las diferentes características de un sistema jurídico concreto y se compararán con el marco español y el europeo.

¿Qué les diferencia de la mayoría de las facultades de derecho?
Una diferencia fundamental viene del cuadro de profesores. Buscamos la proporción adecuada entre académicos y profesionales porque entendemos que hay asignaturas en las que es indispensable que el profesor esté ejerciendo el derecho en la actualidad.
Nosotros intentamos ser competitivos y eso significa innovar. Si algo tenemos claro es que para lograr esa innovación hace falta investigar y publicar.
Tenemos una tremenda vocación internacional. Por ello, hemos firmado acuerdos con Universidades Latinoamericanas para el intercambio de alumnos y profesores y para crear grupos de investigación mixtos.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.