Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, que aún no ha cumplido los 25 años, es una facultad joven, pero sin embargo, cuenta con un profesorado bien cualificado, mayoritariamente formado por Contratados Doctores, Titulares y Catedráticos de Universidad.

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén

Direccióndificio de Dirección y Gestión de Centros - C-1 Campus Universitario Las Lagunillas - Jaén (Jaén) - 23071- España
Teléfono 953 213 223
E-Mail Sitio web www.ujaen.es/centros/facexp

Descripción de Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén

Su alto potencial docente, unido a un número adecuado de alumnos, hace que la ratio alumno profesor sea baja. Esto permite una atención personalizada y cercana al estudiante, pudiendo detectar fácilmente sus carencias y fortalezas, y que un buen número de ellos puedan incorporarse a las tareas de iniciación a la investigación, completando así su formación.

El profesorado del Centro participa en diversos grupos de investigación consolidados, de gran calidad investigadora, bien situados dentro del panorama nacional e internacional, y con buenas perspectivas de mejora.

La Facultad organiza abundantes actividades para sus estudiantes: ciclos de conferencias, jornadas de emprendedores y autoempleo, prácticas en empresas, etc. Cuenta con unas infraestructuras recientes y bien equipadas: biblioteca con  acceso informático a sus depósitos bien dotados y actualizados, con préstamo de libros y ordenadores. Amplios laboratorios docentes con todo el equipamiento necesario para ofrecer una docencia práctica de calidad. Aulas equipadas con modernas tecnologías de la información y comunicación (TICs), así como con una plataforma virtual de fácil acceso, en la que los estudiantes podrán seguir las actividades relacionadas con cada una de las asignaturas, sin perjuicio de la atención más directa en las tutorías individualizadas. En la página web de la Universidad (www.ujaen.es) hay acceso a un vídeo interactivo en el que se puede observar lo descrito con anterioridad.

Existe un plan de atención personalizada a los estudiantes para todas las titulaciones de la Facultad (Plan de Acción Tutorial), con una amplia implicación del profesorado. Esto permite que el estudiante, desde que ingresa en el Centro, tenga de forma permanente una persona de contacto que le puede dirigir, asesorar, etc. a lo largo de su trayectoria universitaria.

Prueba de la importancia que está adquiriendo la Facultad de Ciencias Experimentales es el hecho de que cada año se va incrementando el número de estudiantes extranjeros que realizan sus estudios en la misma. El alumnado de la Facultad cuenta también con programas de movilidad, auspiciados por la Universidad, que le permiten realizar parte de sus estudios en otras universidades nacionales o extranjeras, tanto del ámbito europeo como fuera de él.

Hace tres años, la Facultad de Ciencias Experimentales comenzó la implantación de sus títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Hoy cuenta con tres titulaciones: los grados en Biología, Ciencias Ambientales y Química, que el próximo curso terminan su implantación. Toda la información de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén, de sus títulos y sus salidas profesionales, su estructura, etc., se puede encontrar en la dirección http://www.ujaen.es/centros/facexp/ .

 

 

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

28 de mayo de 2012
Formación
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Formación

5 de septiembre de 2011
Formación
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.