Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC) cuenta con una dilatada trayectoria docente e investigadora que la consolida entre las instituciones universitarias públicas de mayor prestigio en el territorio nacional. La oferta de estudios, tanto de Grado como de Postgrado, es muy amplia y siempre adaptada a los requerimientos del entorno económico-empresarial.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.uam.es/economicas

Descripción de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

Somos una Facultad de excelencia

¿Qué valores definen la formación en su Facultad?
Ofrecemos una gran variedad de estudios de Grado y Posgrado que aportan una formación académica orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Es nuestro objetivo principal garantizar una formación universitaria bien fundamentada en la teoría y bien integrada con la práctica, basada en el compromiso, el trabajo en equipo, la ética y esfuerzo personal. Un denominador común en la Facultad es el interés por los fenómenos económico-empresariales, el espíritu emprendedor, la capacidad de análisis, la intensa conexión con el entorno y el sentido práctico.

¿Qué titulaciones de grado y postgrado imparten?
En el curso 2009/2010 se implantaron los nuevos estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Turismo y Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (en colaboración con la Facultad de Derecho). El próximo curso 2010/2011, además de continuar con estos grados, se impartirá el primer curso de los estudios de Grado en Economía y Finanzas y Grado en Gestión Aeronáutica. En Postgrado Oficial, se ofertan 6 Máster Oficiales: Máster en Contabilidad, Auditoria y sus efectos en los Mercados de Capitales, Máster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas, Máster en Dirección de Marketing, Máster en Economía Internacional, Máster en Economía y Gestión de la Innovación y Máster en Finanzas de Empresa. Esta formación se complementa con los Máster propios, aprovechando el alto grado de especialización académica y profesional alcanzado en algunas áreas, como tributación y política fiscal; dirección de empresas y otras instituciones, banca, geoeconomía; microcréditos, técnicas de gestión, etc.

¿Qué perfiles profesionales está demandando la empresa?
Los estudios relacionados con el ámbito empresarial y la economía gozan tradicionalmente de una altísima tasa de empleabilidad basada en la demanda de formación teórico-práctica que reciben nuestros estudiantes. Las salidas profesionales más habituales son empleos relacionados con análisis, gestión y dirección en diversas áreas de empresas e instituciones tanto locales como multinacionales. Las empresas demandan estudiantes bien preparados, con experiencia laboral (prácticas), conocimiento de idiomas, habilidades informáticas y, sobre todo, con visión crítica, motivación e iniciativa.

¿Qué aspectos distinguen su metodología y sus programas?
El aprendizaje progresivo de competencias y su evaluación continua durante el curso. Nuestros estudios tienen en común: clases con una equilibrada combinación de teoría y práctica, movilidad internacional, continua relación con empresas e instituciones para realizar prácticas externas. En algunos grados las materias se imparten en inglés, apostando por la internacionalización. Disponemos de un convenio de doble titulación para ADE y Economía con la Universidad París Dauphine y con la Universidad de Trento. La existencia de un Programa de Cooperación Educativa para ADE y Economía que integra las prácticas en instituciones asociadas es una ventaja adicional para la formación de nuestros estudiantes.

¿La formación en Economía y Administración y Dirección de Empresas debe enfocarse desde una perspectiva globalizada?
Sin duda, en el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la creciente interacción con una amplia diversidad de instituciones económicas y empresariales, a la vez que facilita la realización de prácticas externas como complemento a la formación académica, nos sitúa en el contexto adecuado de las relaciones universidad-empresa fundamentales en una perspectiva globalizada. Además, los programas de intercambio con Universidades prestigiosas de otros países posibilitan la movilidad de nuestros estudiantes hacia el extranjero para que puedan mejorar en el conocimiento de otras lenguas y culturas, formas de hacer y trabajar y así estén mejor capacitados para realizar actividades empresariales en un entorno cada vez más globalizado.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, UAM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.