Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá de Henares celebra este año el 35º aniversario de su fundación. Para conocer su realidad actual, hablamos con su Decano, José Morilla.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH

DirecciónPlaza de la Victoria, 2 - Alcalá de Henares (Madrid) - 28802- España
Teléfono 91 885 42 58
Sitio web www.uah.es/economicas

Descripción de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH

El Corredor del Henares nos permite suscribir convenios de colaboración con diversas asociaciones empresariales

¿Cuáles son los orígenes de la Facultad?
En 1975 comenzó a funcionar el campus de Alcalá de la Universidad Complutense de Madrid, donde abrió sus puertas nuestra facultad. Dos años después, cuando la Universidad de Alcalá de Henares se desvinculó de la Complutense, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se convirtió en una de las fundadoras de la nueva universidad. Hoy en día, más de 3.100 alumnos cursan sus estudios en nuestras instalaciones.

¿Qué titulaciones imparten hoy?
Ya tenemos en marcha todos los grados surgidos de la adaptación de los planes de estudio al EEES, que son el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Economía, el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Economía y Negocios Internacionales (somos los únicos que lo ofrecemos) y el Grado en Contabilidad y Finanzas. Además, se están impartiendo las últimas promociones de las licenciaturas del antiguo plan de estudios (Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras y Economía), unas titulaciones que desaparecerán en breve.


¿Existe una relación directa entre la Facultad y el tejido empresarial de la zona?
Sin duda. Tenemos una gran ventaja, y es estar ubicados en pleno Corredor del Henares, una zona de gran potencial económico gracias a la gran cantidad de empresas de diversos sectores (industrial, logístico, servicios...) que están ubicadas en él. Esto nos ha permitido suscribir convenios de colaboración con diversas asociaciones empresariales (como AEDHE o UNICEM) para articular los regímenes de realización de prácticas de nuestros alumnos y su participación en el día a día de la propia Facultad. También en el ámbito investigador existe una estrecha relación entre las empresas y nuestros grupos de trabajo, de manera que procuramos que ese vacío que en ocasiones existe entre la empresa y la universidad no se produzca en nuestro caso.

¿Qué diferencia a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH de otra oferta docente similar?
Somos un centro que está a caballo entre dos comunidades autónomas (la de Madrid y la de Castilla-La Mancha) y, después de la facultad de la Complutense, somos la que en Madrid crece más y por la que más interés muestran los alumnos. De hecho, la demanda de los estudios de economía y empresa ha sido tal que hemos cubierto todas las plazas y hemos tenido que recurrir a la nota de corte, lo que da una idea del buen concepto que se tiene de nosotros. Esto ha sido posible gracias a la calidad docente, a la vocación innovadora, a la proactividad del centro y a la relación con el entorno empresarial que le comentaba antes.

SI hablamos de futuro...
La intención es seguir trabajando como hasta ahora y mejorando, si cabe, los sistemas de enseñanza para consolidar el nuevo modelo. Un modelo en el que hemos pasado del 100% de clases magistrales -y por tanto, presenciales- a un sistema donde este tipo de docencia es minoritario y donde cobran importancia la enseñanza en grupos reducidos, formación online y las prácticas. Por otra parte, continuaremos apostando por las relaciones internacionales e impulsando las dobles titulaciones con universidades de otros países, tal como hemos hecho con centros de Alemania, Francia, Italia o México.

Publicaciones prensa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.